Seguinos en las redes

Antisemitismo

El centro Simon Wiesenthal pidió a Amazon que retire las películas nazis de su plataforma

Treinta películas clásicas de propaganda nazi están disponibles a la venta o en streaming en Amazon Prime. Las mismas fueron encontradas por un grupo de defensa llamado Americans Against Antisemitism (Estadounidenses Contra el Antisemitismo).

Publicada

el

derr
"Der ewige Jude" - Cartel de la película "El judío eterno''.

Agencia AJN.- El Centro Simon Wiesenthal escribió una carta abierta al fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, en la que pide a la plataforma que retire las películas de propaganda nazi que están disponibles actualmente.

Treinta películas clásicas de propaganda nazi están disponibles a la venta o en streaming en Amazon Prime. Las mismas fueron encontradas por un grupo de defensa llamado Americans Against Antisemitism (Estadounidenses Contra el Antisemitismo).

«Estas películas deberían verse -si es que se ven- en una clase de historia, donde los educadores pueden exponer las mentiras de la Alemania nazi, su violenta ideología racista y su odio genocida hacia el pueblo judío», escribió el miércoles el rabino Abraham Cooper, decano asociado y director de Acción Social Global del Centro Wiesenthal. «Estas películas ayudaron a crear y mantener el odio a los judíos, que condujo directamente a la ‘Solución Final de la Cuestión Judía’ y al asesinato en masa de 6 millones de judíos inocentes durante la Segunda Guerra Mundial».

Una de las películas disponibles es la de Leni Riefenstahl, que fue fundamental para la difusión de la propaganda que contribuyó al ascenso del nazismo al poder. Otra es ‘El judío eterno’ (Der ewige Jude), encargada por el ministro de Propaganda nazi Joseph Goebbels, en la que se describe a los judíos como un grupo que vaga de tierra en tierra y los compara con las ratas.

En pocos días, el 20 de enero, se cumplirán 80 años del día en que 15 ministros de Estado del gobierno alemán, entre ellos ocho doctores, votaron por unanimidad el asesinato de todos los judíos al alcance del Tercer Reich nazi.

‘‘Además, el 27 de enero se celebrará el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto, con ceremonias formales en las Naciones Unidas y en Auschwitz», escribió Cooper, instando a Bezos a «utilizar estas dos fechas importantes este mes para anunciar que estas películas nazis de propaganda del odio, utilizadas para ayudar a allanar el camino al Holocausto, ya no serán comercializadas por Amazon».

«Usted mejor que la mayoría entendió y entiende el poder de Internet. Por favor, haz lo que es correcto. Por favor, haz tu parte para combatir el antisemitismo y el fanatismo»

Dejá tu comentario

AMIA

AMIA exige seguridad tras nuevos ataques en su cementerio de Tablada

Agencia AJN.- «Cabe mencionar que en el interior se encuentra un destacamento de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que no le ha dado la correspondiente relevancia a las cuantiosas denuncias efectuadas» y que «hasta donde se ha relevado, se encontraba este fin de semana sin efectivos», denunció la institución judía.

Publicado

el

Por

Cementerio Tablada AMIA (2)

Agencia AJN.- «Con enorme consternación y absoluta desazón ante otro reiterado y repudiable ataque, AMIA tomó conocimiento esta mañana del robo de más de 300 placas de bronce de tumbas situadas en el camino principal y otros sectores de la llamada ‘parte vieja’ del cementerio comunitario de Tablada, ubicado en el partido de La Matanza», anunció la entidad hoy, domingo, en un comunicado.

«A pesar de las numerosas denuncias efectuadas en sede policial, y a pesar de los reiterados e infructuosos reclamos elevados ante las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, para que cumplan con su deber de brindar la correspondiente protección, la institución lamenta tener que informar que la falta de atención a las exigencias puestas de manifiesto ha generado, durante este fin de semana, una nueva intromisión de desconocidos con fines de cometer robos y destrozos en el lugar», se quejó.

«Como lo viene haciendo desde que comenzaron los ataques y ante la indiferencia que produjeron las denuncias registradas, AMIA reitera su exigencia a las máximas autoridades del municipio de La Matanza, y del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, para que se investigue en profundidad lo sucedido, y en pos de cumplir con las funciones y obligaciones que les son inherentes, adopten de inmediato las medidas correspondientes para poner fin a los actos de profanación perpetrados», reclamó la institución judía.

«Resulta inadmisible que, sin haberse encontrado aún respuesta, continúen efectuándose este tipo de delitos, especialmente si se tiene en cuenta el carácter sagrado y religioso del lugar», sobre todo porque «la repudiable reiteración de robos en el predio afecta y hiere la sensibilidad de los integrantes de la comunidad, cuyos seres queridos descansan en el cementerio, que es –por otro lado- uno de los cementerios judíos más importantes de América», enfatizó.

«En el marco de la situación de indefensión existente y ante la inacción de las autoridades, la Comisión Directiva de AMIA decidió recientemente comenzar con un importante y costoso plan de obras a efectos de mejorar aspectos de infraestructura y seguridad en el predio. Ante el nuevo ataque cometido, se suma el agravante que, a causa del comienzo de estas obras, la institución solicitó expresamente a las autoridades, días atrás, que refuercen la seguridad en el lugar», reveló la entidad.

«Cabe mencionar además que, en el interior del cementerio de Tablada, se encuentra un destacamento de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que no le ha dado la correspondiente relevancia a las cuantiosas denuncias efectuadas. Hasta el momento, no sólo no ha respondido adecuadamente en la prevención de los robos, sino que la asignación de su personal es cada vez menor. Hasta donde se ha relevado, el destacamento se encontraba este fin de semana sin efectivos», denunció.

«A medida que se finalice el relevamiento detallado que se está llevando adelante, AMIA se pondrá en contacto con los familiares de los deudos, cuyas sepulturas han sido violentadas, para notificarles acerca del alcance de los daños perpetrados», finalizó el comunicado de la institución judía.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Brasil: Juez multa a American Airlines por negarles comida kosher a pasajeros

Agencia AJN.- La empresa les causó «sufrimiento emocional» a los viajeros, que se quedaron sin alimentos durante unas 10 horas, dice un juez en un fallo.

Publicado

el

Por

avión ruso IL20

Agencia AJN.- Un juez de Brasil multó a American Airlines con una suma de 1.759 dólares por no proporcionarles comida kosher a dos pasajeros a quienes se les había asegurado que las recibirían en vuelos de larga distancia.

Uno de los pasajeros estuvo sin comida durante 10 horas desde Nueva York a São Paulo. El otro ayunó durante un total de nueve horas en dos vuelos, primero de Madrid a Filadelfia y luego nuevamente de Chicago a Londres, informó el sitio brasileño de noticias legales ConJur.

American Airlines “no brindó los servicios” que se había comprometido a prestar, escribió en su fallo el juez del Juzgado 23 en lo Civil del Tribunal de Justicia de Sao Paulo, José Marcos Marrone.

Los demandantes no fueron nombrados en el informe. Marrone también escribió que, más allá del incumplimiento del acuerdo, la firma causó «sufrimiento emocional» a los demandantes al servir comida a prácticamente todos los demás en el vuelo.

Las aerolíneas no están legalmente obligadas a proporcionar alimentos de ningún tipo en los Estados Unidos o Brasil. Sin embargo, ambos países tienen leyes de protección al consumidor que pueden dar lugar a acciones penales contra los proveedores de servicios una vez que se comprometen en una transacción para entregar un determinado producto.

En su sitio web, American Airlines ofrece 15 de lo que llama «comidas especiales», incluida la comida kosher.

En la letra pequeña de la opción de comida kosher, la aerolínea estipula que los pasajeros de Brasil solo pueden obtener comida kosher si parten de Sao Paulo o Río de Janeiro. La única otra estipulación es que la aerolínea no puede proporcionar comidas kosher a los pasajeros que salen de la India.

Britain Deliveroo

Hace casi un año, un tribunal del este de Francia condenó a un repartidor por discriminación antisemita por negarse a aceptar pedidos de comida kosher. El ministro de Interior, Gerald Darmanin, anunció que el hombre de origen argelino sería deportado después de cumplir su sentencia en prisión.

La condena en la ciudad de Estrasburgo se produjo dos días después de que una institución judía regional, el Consistorio Israelita de la región del Bajo Rin, denunciara que dos restaurantes kosher habían informado que los conductores que trabajaban para la empresa de envíos Deliveroo se negaban a manejar su comida porque no querían entregarla a judíos.

El grupo y los restaurantes presentaron una queja legal, denunciando lo que llamaron «discriminación abiertamente antisemita». Sólo un repartidor se vio involucrado en la acción judicial.

Tras la denuncia y el escándalo, el ministro anunció a través de Twitter que el hombre argelino, que estaba en Francia ilegalmente, había sido condenado y sentenciado a cuatro meses de prisión. «Decidí expulsar del territorio nacional al ‘repartidor’ de alimentos que dijo que no quería ocuparse de las entregas a clientes judíos», escribió Darmanin.

La oficina del fiscal de Estrasburgo había abierto una investigación sobre «la discriminación basada en el origen étnico en el marco de la prestación de un servicio», según un ayudante del fiscal.

El portavoz de Deliveroo, Damien Steffan, dijo en la emisora local France Bleu que la empresa piensa que «los actos antisemitas, como todos los actos racistas o discriminatorios de todo tipo, son inaceptables». Deliveroo tiene alrededor de 14.000 conductores en Francia y ha visto crecer considerablemente el negocio durante la pandemia de coronavirus.

El caso atrajo la atención del gobierno nacional en medio de los esfuerzos de larga data para luchar contra el antisemitismo y otras formas de discriminación. La ministra francesa de asuntos de ciudadanía, Marlene Schiappa, se reunió con la dirección de Deliveroo Francia para evaluar medidas para evitar hechos de este tipo a futuro.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!