Seguinos en las redes

Europa News

El Centro Wiesenthal destacó cambios en Francia frente al antisemitismo pero pide medidas concretas

Agencia AJN.- Sostuvo que el informe del gobierno francés admitiendo un aumento en 2018 en los incidentes antisemitas marcó “un cambio radical” en la política de ese país. Sin embargo pidió protección para las instituciones judías y excluir a los candidatos extremistas de las elecciones de mayo.

Publicada

el

anti

Agencia AJN.- El Director del Centro Relaciones Internacionales del centro Simon Wiesenthal, Shimon Samuels, afirmó que el informe del gobierno francés que reconoce un aumento en los incidentes antisemita durante el año pasado marcó “un cambio radical” en la política de Francia pero reclamó al presidente Emmanuel Macron que “renueve el estado de emergencia” para las instituciones judías.

«El informe del gobierno francés de ayer que anunciaba un aumento en 2018 en los incidentes antisemitas marcó un cambio radical después de años de denuncias ‘políticamente correctas’, mientras que los perpetradores pasaron por las puertas de los tribunales o fueron enviados a salas psiquiátricas, en lugar de a las cárceles», declaró Samuels.

En un comunicado de prensa, el Centro Wiesenthal recordó que el mes pasado llamó la atención internacional al alertar sobre “la infiltración” en las protestas de los “chalecos amarillos” de personas antisemita que se dedicaron a “atacar sinagogas y tiendas judías».

«Los medios internacionales comenzaron a prestar atención al resurgimiento del odio a los judíos en toda Europa … El aumento de los incidentes en el Reino Unido fue informado por el CST (Community Security Trust), una organización judía, mientras que el informe francés fue realizado y publicado por la Gobierno ”, indicó Samuels.

En este contexto, el Centro Wiesenthal recordó que desde la presidencia de François Mitterand, quien en 1996 llamó a marchar contra el horror ante la exhumación de un cadáver en un cementerio judío, ningún gobierno tomó la iniciativa”, salvo la gran manifestación del 11 de enero de 2015 en respuesta a la masacre terrorista de Charlie Hebdo.

“Ayer, el gobierno francés dio un paso importante”, destacó la organización dedicada a la caza de nazis.

Al respecto apuntó que el portavoz del gobierno francés, al presentar el informe compilado por un comité interministerial, pidió a las autoridades policiales y judiciales «imponer la medida penal más onerosa a los perpetradores de antisemitismo».

El ministro del Interior, Christophe Castaner, anunció un aumento del 74% en 2018 de los incidentes antisemitas y lo describió como un «veneno que se propaga».

Un tribunal de París abrió cuatro investigaciones sobre una ola de esvásticas y graffiti antisemitas en toda la ciudad.

El municipio de París respondió denunciando esvásticas en buzones que habían sido condecorados en honor al fallecido Ministro y sobreviviente del Holocausto, Simone Veil.

“Nunca vamos a capitular ante el antisemitismo. La República debe permanecer unida. Es (una cuestión de) honor y deber”, tuiteó el secretario de Estado Laurent Núñez.

La ministra de Justicia, Nicole Belloubet, también tuiteó «tristeza, furia y consternación… ante la intolerable cobardía».

“El Centro Wiesenthal pide al presidente Macron que renueve el estado de emergencia para devolver al ejército que custodiaba las instituciones judías”, pidió la organización.

Asimismo sostuvo que “Francia también debería liderar una campaña para excluir a los candidatos extremistas de las próximas elecciones al Parlamento Europeo”.

“En este contexto, debemos recordar el axioma del antisemitismo de Simon Wiesenthal: ‘Lo que comienza con los judíos nunca termina con ellos… Se convierte en un flagelo para la sociedad en general’», concluyó Samuels.

Dejá tu comentario

Europa News

El canciller de Irán felicitó a Boris Johnson como nuevo primer ministro del Reino Unido

Agencia AJN.- Zarif felicitó a Boris Johnson y le advirtió que su país defenderá sus aguas frente a las amenazas occidentales.

Publicado

el

Por

IRAN-POLITICS-ZARIF

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, felicitó el martes al entrante primer ministro británico, Boris Johnson, y reveló en un tweet que Teherán no busca confrontación con Londres.

El jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, felicitó a Johnson y le advirtió de que Irán defenderá sus aguas en el golfo Pérsico.

«Irán no busca la confrontación, pero tenemos 1.500 millas de la costa del golfo Pérsico. Estas son nuestras aguas y las protegeremos», aseguró a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

«Felicito a mi ex contraparte, Boris Johnson por convertirse en Primer Ministro del Reino Unido», mencionó Zarif en Twitter.

«Irán no busca confrontación. Pero tenemos 1500 millas de la costa del Golfo Pérsico. Estas son nuestras aguas y las protegeremos. La incautación de petróleo iraní (petrolero) del gobierno de (Theresa) May a instancias de Estados Unidos es piratería, pura y simple», añadió Zarif.

boris

Seguir leyendo

Europa News

Los judíos británicos felicitan a Boris Johnson y le desean éxito como primer ministro

Agencia AJN.- La Junta de Diputados elogia la «relación larga y positiva» con el ex secretario extranjero elegido para reemplazar a Theresa May.

Publicado

el

Por

boris

Agencia AJN.- Los judíos británicos felicitaron hoy al ex secretario de Relaciones Exteriores Boris Johnson por haber sido electo como jefe del Partido Conservador, lo que garantiza su sucesión de Theresa May como primer ministro.

La Junta de Diputados de judíos británicos escribió en una declaración: «Le deseamos a Boris Johnson todo el éxito como Primer Ministro en este momento crítico para nuestro país”.

«Hemos tenido una relación larga y positiva con el Sr. Johnson como Alcalde de Londres y Secretario de Relaciones Exteriores, y esperamos que esto continúe a medida que entra en Downing Street», agregaron en el mensaje.

El movimiento de judaísmo liberal del Reino Unido reaccionó más fríamente a la noticia sobre la elección de Johnson, un político de derecha que recientemente enojó a muchos judíos de izquierda y otros cuando comparó a mujeres musulmanas con velo con «buzones» durante un debate.

En 2014, calificó el ataque de Israel contra Hamás en Gaza como «desproporcionado» y «feo y trágico», y agregó: «A la larga no le hará ningún bien a Israel».

En 2019, también dijo que «es totalmente inaceptable que «civiles israelíes inocentes deban enfrentar la amenaza de cohetes y bombardeos desde Gaza».

A principios de este mes, dijo en una entrevista con Jewish News, con sede en Londres, que es un «sionista apasionado» que «ama al gran país» de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!