Seguinos en las redes

Economía

El CEO de Intel confirmó inversiones millonarias en Israel

Agencia AJN.- En una visita de 24 horas a Israel, Pat Gelsinger reveló detalles sobre una nueva planta de 10 mil millones de dólares y 600 millones en inversiones en I + D para Intel y Mobileye.

Publicada

el

Intel israel

Agencia AJN.- En una visita de 24 horas a Israel como parte de una gira europea, el director ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger, confirmó inversiones millonarias planificadas en Israel.

Gelsinger aseguró que Intel comenzó a construir una planta de chips en Kiryat Gat, adyacente a su planta Fab 28 existente, que produce chips de 10 nanómetros, y está invirtiendo 10 mil millones en el proyecto.

Gelsinger también dijo que Intel está invirtiendo 400 millones en la transformación de la planta de tecnología de automóviles autónomos de Mobileye en Jerusalem, en un campus ampliado, así como 200 millones en un nuevo campus de desarrollo en el parque industrial Matam en Haifa, según publicó globes.co.il.

“He estado visitando Israel durante 40 años y cada vez me emociona ver cómo Intel Israel ha crecido de cuatro empleados en el pasado a más de 14.000 empleados en la actualidad. Veo en Intel Israel un microcosmos de Intel en todo el mundo, líder en innovación, investigación, desarrollo y producción a gran escala, y estamos invirtiendo en consecuencia”, expresó Gelsinger.

Además, destacó: “Nuestra inversión continua en la expansión de nuestros centros de I + D existentes y la ampliación de la capacidad de producción en Israel, así como las adquisiciones que hemos realizado de Mobileye, que lidera el mundo en soluciones para ayudar a la conducción autónoma, Moovit y Habana Labs, que lidera en IA, prometen un futuro emocionante para Intel y para Israel en las próximas décadas”.

Dejá tu comentario

Economía

Una empresa canadiense adquirió la startup israelí de tecnología financiera Simplex por 250 millones de dólares

Agencia AJN.- Simplex proporciona una infraestructura segura para la compensación de transacciones en criptomonedas y simplifica la compra y venta.

Publicado

el

Por

simplex_founders_vbqlvv

Agencia AJN.- La empresa canadiense de tecnología de pago Nuvei Corporation anunció hoy que adquirió la startup israelí de tecnología financiera Simplex por 250 millones de dólares en efectivo.

Simplex proporciona una infraestructura segura para la compensación de transacciones en criptomonedas.

Simplex fue fundada en 2014 por Nimrod Lehavi, Erez Shapira y Netanel Kabala. La empresa ha recaudado 18 millones de dólares, principalmente de inversores privados, y tiene 150 empleados en sus oficinas de Israel en Givatayim cerca de Tel Aviv y en Vilna, Lituania.

Simplex se fundó después de que Lehavi descubriera que no podía comprar Bitcoin con su tarjeta de crédito, después de que el sistema de compensación no pudo identificar el pequeño pueblo de Ein Vered donde vive. Simplex simplifica el proceso de compra y venta de monedas digitales, que en el pasado podía demorar tres días y requería aprobaciones bancarias y otras aprobaciones burocráticas.

A través de sus herramientas de gestión de riesgo y fraude patentadas, Simplex ofrece una garantía de devolución de cargo cero a sus clientes, lo que resulta en tasas de conversión más altas.

Como miembro principal de la red Visa, Simplex tiene permiso para emitir tarjetas Visa, dando a sus consumidores acceso a monedas digitales diariamente. Simplex procesó 500 millones de dólares de volumen total en 2020 y se espera que procese más de 2 mil millones en 2021, según publicó Globes.

El presidente y director ejecutivo de Nuvei, Philip Fayer, expresó: “Esperamos que Simplex mejore y amplíe la cartera en constante crecimiento de métodos de pago alternativos de Nuvei, agregando simplicidad al proceso de compra y venta de criptomonedas, reduciendo finalmente la complejidad para comerciantes y consumidores”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Israel: Desempleo cae por debajo del 10% por primera vez desde la pandemia

Agencia AJN.- Los beneficios se reducirían en un 10%, y si la tasa cae por debajo del 7.5%, el programa se cancelaría por completo.

Publicado

el

Por

empleo desempleo

Agencia AJN.- La tasa de desempleo de Israel está cayendo más rápido de lo esperado, cayendo por debajo del 10% en marzo por primera vez desde antes de la pandemia. Según los Servicios de Empleo de Israel, la tasa de desempleo nacional alcanzó el 9,5% en marzo, en comparación con el 14% de febrero.

El desempleo fue del 9,8% durante la primera quincena de marzo y de solo el 8,9% durante la segunda mitad del mes, cuando los israelíes empezaron a disfrutar de los frutos de la reapertura de la economía. Eilat, la ciudad turística del sur que anteriormente tenía la tasa más alta de desempleo en Israel, vio caer su tasa de desempleo en un 60% en marzo cuando el turismo comenzó a regresar.

Tras el anuncio, el ministro de Finanzas, Israel Katz, ordenó al director general del Instituto Nacional de Seguros, Meir Spiegler, que no redujera los pagos de licencias no pagadas (Halat) en un 10% hasta el 12 de junio, el día en que se realizarán los pagos de Halat para mayo.

Katz también dijo que tiene la intención de anunciar un plan integral para continuar con los pagos de Halat después de junio para esa fecha.

La legislación Halat original aprobada el año pasado estipulaba que los beneficios continuarían hasta finales de junio, a menos que ocurra una de dos cosas: si el desempleo cae por debajo del 10%, los beneficios se reducirán en un 10% y si la tasa cae por debajo del 7,5%, el programa se cancelará por completo. Sin embargo, Katz había indicado hace varias semanas que es posible que los beneficios no se reduzcan.

La mejora en las cifras de empleo es “el resultado directo del restablecimiento de la actividad económica posible gracias a las vacunas y a la amplia red de seguridad económica que proporcionamos a los autónomos, empresarios y desempleados, que les brindó la infraestructura económica para pasar la crisis y regreso a la recuperación”, dijo Katz tras el informe.

“Ahora estamos trabajando arduamente para brindar asistencia especial a los empleadores para absorber a las personas que han estado fuera del mercado laboral durante mucho tiempo, mientras que al mismo tiempo continuamos brindando incentivos que ayudarán a quienes buscan empleo desde hace mucho tiempo y aumentarán el presupuesto para formación profesional para profesiones con altos salarios y productividad”, dijo Katz.

A medida que la economía de Israel se abra, el gobierno enfrentará el desafío de orientar a más personas para que regresen a la fuerza laboral y al mismo tiempo proporcionar a los muchos hogares que legítimamente necesitan la ayuda. Se han presentado varios planes para vincular los beneficios futuros a la edad, el estado civil y los esfuerzos de una persona por encontrar un nuevo trabajo o volver a capacitarse.

El desempleo en Israel cae a un nuevo nivel

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Bar-Ilan de Israel junto con la Universidad Médica del Golfo de los Emiratos Árabes Unidos sugiere que la disposición de una persona a vacunarse contra el coronavirus se ve afectada por su empleo y su situación económica general.

Según las conclusiones, publicadas en la revista académica Frontiers of Medicine, es más probable que las personas estén dispuestas a vacunarse si se encuentran en una situación vulnerable y frágil, como el desempleo.

El estudio se centró en gran medida en los dentistas y cirujanos orales de Israel, ya que este campo en particular se vio gravemente perjudicado por los cierres. Se demostró que las personas que trabajan en este sector están dos veces más dispuestas a vacunarse.

La razón detrás de esta tendencia que los investigadores señalan es que la disposición a vacunarse estaba motivada por incentivos económicos, ya que cuantas más personas se vacunen, más cerca está la economía de reabrirse.

“Los resultados son claros y, en mi opinión, tienen un impacto en todo el público”, dijo en un comunicado el Dr. Amiel Dror, uno de los editores del estudio. “Buscamos constantemente incentivos para fomentar la vacunación, y la investigación revela que el mayor incentivo para el individuo es su capacidad para seguir manteniendo la economía”, agregó.

“Por lo general, los dentistas pueden pagar sus facturas mensuales y suelen tener la capacidad de mantener algunas reservas financieras; en general, no pasarán hambre si no trabajan durante un tiempo. Sin embargo, incluso para ellos, esta constatación es relevante. En ese caso, ¿qué haría un artista o el propietario de una pequeña tienda sin trabajo ni ahorros en los que apoyarse?”, explicó el investigador.

El estudio destaca también por ser la primera colaboración entre la Universidad de Bar-Ilan y la universidad emiratí tras la firma de un memorándum de entendimiento tras la reciente normalización de los lazos entre Israel y los EAU.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!