Seguinos en las redes

Terrorismo

El comisionado de Berlín para la lucha contra el antisemitismo insta a Merkel a prohibir Hezbollah

Agencia AJN.- El Ministro del Interior evalúa también la prohibición de la marcha antisemita del Día de Al Quds, patrocinada por Irán.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-02-26 a las 11.09.34 p.m.

Agencia AJN.- El comisionado de Berlín para combatir el antisemitismo, Lorenz Korgel, dijo al Jerusalem Post que está esperando la prohibición de la organización terrorista antisemita Hezbollah en Alemania. Korgel expresó que “es tarea del gobierno federal implementar tal prohibición”, agregando que desde su lado está intentando todo lo posible para que eso suceda.

Un portavoz del Ministerio de Justicia de Berlín reveló además que Andreas Geisel, el Ministro del Interior de Berlín, está examinando una prohibición del régimen iraní. Geisel se ha negado a aprobar la ley para implementar una prohibición del programado Día de Al Quds de mayo – una manifestación anual en el corazón de Berlín que llama a la destrucción de Israel y sus casi 7 millones de judíos. Por esa razón, Hezbollah ha convocado a la marcha en la capital alemana sin ningún tipo de impedimento.

El Centro Simon Wiesenthal, la organización que combate el antisemitismo con sede en los Estados Unidos, protestó diciendo que Geisel no está haciendo lo suficiente para detener el Día de Al Quds, ya que se niega a proponer la ley para prohibir la marcha, que año tras año está repleta de neonazis y miembros de organizaciones terroristas, como el Frente Popular para la Liberación de Palestina y el mismo Hezbollah.

Korgel se convierte en el segundo comisionado de antisemitismo del estado alemán en instar a la canciller Angela Merkel a que declare a Hezbollah como organización terrorista y le prohiba operar en el territorio. Uwe Becker, el comisionado del estado de Hesse, fue el primero en pedir a la administración de Merkel que catalogara a Hezbollah como movimiento terrorista. Félix Klein, el comisionado federal para la lucha contra el antisemitismo, se ha negado a responder a las múltiples preguntas del Post sobre la prohibición de Hezbollah.

Hezbollah ha asesinado a judíos durante décadas en Europa, incluyendo operativos que volaron un autobús israelí en Bulgaria en 2012, asesinando a cinco israelíes e hiriendo a otros 32.

El rabino Cooper, decano asociado del Centro Simon Wiesenthal, dijo: “¿Dónde está la canciller Merkel? ¿Cómo puede permitir que los miembros antisemitas de Hezbollah operen en las calles de Berlín para avivar las llamas del odio teológico y político que es el Día de Al Quds?”.

Merkel y su ministro del interior Horst Seehofer han rechazado los llamamientos urgentes del gobierno de Estados Unidos e Israel, así como de la comunidad judía de su país, para clasificar a Hezbollah como una organización terrorista extranjera y prohibir la marcha del Día de Al Quds.

Estados Unidos, Canadá, los Países Bajos, Gran Bretaña, Israel y la Liga Árabe, además de varios países de América Latina entre los que se encuentra Argentina, han clasificado toda la organización de Hezbollah como terrorista. Alemania, donde 1.050 miembros de la agrupación recaudan fondos y reclutan nuevos miembros, sólo ha proscrito el llamado “ala militar”, al igual que la Unión Europea.

Israel

Netanyahu: Estoy dispuesto a negociar la liberación de cautivos con Hamas

Agencia AJN.- La declaración de la Oficina del Primer Ministro se produjo un día después de que el líder de Hamas en Gaza, Yahya Sinwar, ofreciera un intercambio de prisioneros.

Publicado

el

Por

Hamás: “Israel nos hizo llegar propuestas de intercambio de prisioneros, pero las rechazamos”

Agencia AJN.- Israel está dispuesto a negociar con Hamas a través de intermediarios para asegurar la liberación de civiles y cuerpos de soldados en cautiverio en Gaza, dijo hoy, martes, la Oficina del Primer Ministro.

“El coordinador para los cautivos y desaparecidos, Yaron Bloom, y su personal, junto con el Consejo de Seguridad Nacional y el liderazgo de defensa, están preparados para actuar de manera constructiva con el objetivo de devolver los cuerpos y a las personas desaparecidas y poner fin a este asunto, y piden una discusión inmediata a través de intermediarios”, señaló.

Hamas retiene los cuerpos de los soldados Oron Shaul y Hadar Goldin y a los civiles Abera Mengistu (foto) e Hisham al-Sayed.

La declaración de la Oficina del Primer Ministro se produjo un día después de que el líder de Hamas en Gaza, Yahya Sinwar, ofreciera un intercambio de prisioneros.

Sinwar dijo que está “listo para hacer concesiones parciales en nuestro asunto de los prisioneros a cambio de la liberación de presos ancianos, enfermos y mujeres por parte de Israel como un gesto humanitario a la luz de la crisis del coronavirus”.

Representantes de las familias Goldin y Shaul y su asesora legal, Michal Cotler-Wunsch, han pedido que sus cuerpos sean devueltos en reciprocidad a la transferencia de ayuda humanitaria que Israel proporciona y facilita a Gaza.

El ministro de Defensa, Naftali Bennett, dijo la semana pasada que “se habla de un mundo humanitario con Gaza”, pero “Israel también tiene necesidades humanitarias, que principalmente son la recuperación de los caídos y creo que necesitamos entablar un diálogo amplio”.

“No sería correcto desconectar las necesidades humanitarias de Gaza y las nuestras”, agregó.

CGG

Seguir leyendo

Internacionales

Fallece el dirigente hongkonés que negoció con los atacantes palestinos en Múnich ’72

Agencia AJN.- “Les pidió a los terroristas de Septiembre Negro que liberasen a los atletas que estaban en el mismo bloque de alojamiento que los israelíes” y uruguayos en la Villa Olímpica, recordó uno de los beneficiados, el ex nadador Ronnie Wong Man-chiu, quien actualmente encabeza la Asociación Aficionada de ese deporte y es secretario general honorario del ente nacional.

Publicado

el

Por

Oliveira Sales

Agencia AJN.- A menos de cinco meses de la inauguración de los Juegos de Tokio falleció, a los 100 años, uno de los protagonistas de la página más negra del olimpismo moderno: el secuestro y posterior masacre de once miembros de la delegación israelí en Múnich ’72.

Se trata del fundador e histórico presidente de la Federación Deportiva y el Comité Olímpico de Hong Kong, Arnaldo de Oliveira Sales (foto de época), quien arriesgó su vida aquel 5 de septiembre al negociar exitosamente con los atacantes palestinos.

“Les pidió a los terroristas de Septiembre Negro que liberasen a los atletas de Hong Kong que estaban en el mismo bloque de alojamiento que los israelíes” y uruguayos en la Villa Olímpica, recordó uno de los beneficiados, el ex nadador Ronnie Wong Man-chiu, quien actualmente encabeza la Asociación Aficionada de ese deporte y es secretario general honorario del ente nacional.

De ascendencia portuguesa y nacido en China, Oliveira Sales se mudó con sus padres a Hong Kong a los 8 años, lideró el ente deportivo local entre 1967 y 1998, se alejó de la vida pública en la década del 2000 y pasó sus últimos diez años internado en un sanatorio.

“A los funcionarios y miembros de la Federación Deportiva y el Comité Olímpico de Hong Kong-China nos gustaría expresar nuestra tristeza y más sentidas condolencias por el fallecimiento de nuestro presidente honorario”, anunció un comunicado de prensa.

De Oliveira Sales también fue homenajeado por el Comité Olímpico de Israel.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!