Seguinos en las redes

Medio Oriente

El Consejo de Cooperación del Golfo elogió a los países que clasificaron a Hezbollah como organización terrorista

Agencia AJN.- Los líderes del Consejo de Cooperación del Golfo de seis miembros firmaron la declaración de Al-Ula, que lleva el nombre de la ciudad saudí donde se lleva a cabo la cumbre.

Publicada

el

hezbollah Golfo
[Bandar al-Jaloud / Palacio Real Saudí / AFP]

Agencia AJN.- Durante la declaración de clausura de la 41° cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) se “elogió las decisiones de los países que clasificaron a Hezbollah como organización terrorista, lo cual es un paso importante que refleja el entusiasmo de la comunidad internacional por combatir todo tipo de terrorismo y sus organizaciones a nivel regional e internacional”.

“El Consejo instó a sus países vecinos a hacer lo mismo para combatir el terrorismo y erradicar sus fuentes financieras”, agregó la declaración del CCG firmada ayer.

El Consejo Supremo emitió su declaración de clausura en Al-Ula, Arabia Saudita.

En la cumbre participaron los líderes de Kuwait, Qatar, Omán, Arabia Saudita, Bahréin y los Emiratos Árabes Unidos.

Respecto a Irán, “el Consejo Supremo afirmó sus posiciones y decisiones firmes con respecto a las relaciones con la República Islámica de Irán, y destacó la necesidad de que Irán se adhiera a los principios básicos basados en la Carta de las Naciones Unidas y las cartas de derecho internacional, principios de buena vecindad, respeto por el Estado, soberanía, no injerencia en los asuntos internos y resolución de disputas por medios pacíficos, no usar la fuerza o amenazar con recurrir a la fuerza, y rechazar el sectarismo”.

Los líderes del Golfo también firmaron ayer un acuerdo de «solidaridad y estabilidad» para poner fin a la brecha diplomática con Qatar.

La cumbre anual se llevó a cabo en medio de un gran avance en la disputa entre un bloque liderado por Arabia Saudita y Qatar que comenzó en junio de 2017.

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!