Seguinos en las redes

Israel

El coronavirus podría causar escasez en Israel de Matzá, el pan ácimo de la Pascua judía

Agencia AJN.- También se espera que otros productos de venta al por menor para las fiestas lleguen tarde debido a que el virus causa retrasos masivos de todos los envíos.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-02-24 a las 8.52.18 p.m.

Agencia AJN.- El brote de coronavirus podría causar una escasez de Matzá, el pan ácimo que se come en las pascuas judías, en Israel antes de la llegada de la festividad. La noticia llega en un momento en que muchos israelíes están cancelando sus diversos planes para vacacionar en el extranjero, en especial los viajes a Tailandia e Italia. Como resultado, más israelíes se quedarán en Israel, lo que podría aumentar la demanda de Matzá y empeorar así la escasez.

“Ya hemos pedido todas las ‘Matzot’ para las vacaciones. Todo”, dijo un minorista a Ynet. El vendedor explicó que sus pedidos se basan en un cálculo que tiene en cuenta dos factores: que nadie quiere comer comida de la Pascua después de la fiesta, y el hecho de que en cualquier momento durante las vacaciones, al menos el 5%-7% de la población estará fuera del país. El primer factor es la razón por la que toda la comida kosher para la Pascua se pide e incluso se fabrica en cantidades limitadas. Sin embargo, con más israelíes quedándose, “el mercado de alimentos tendrá otro 4% de demanda que no podrá satisfacer”.

También se espera que la llegada de otros productos al por menor para las fiestas sea lenta debido a que el virus causa retrasos masivos de todos los envíos. En consecuencia, algunos en Israel están recurriendo a Turquía para obtener una variedad de productos necesarios para las fiestas, como sillas, ollas, sartenes, contenedores de plástico y pequeños aparatos electrónicos.
Estos productos se piden normalmente a China y son conocidos por ser relativamente baratos. Si bien los productos procedentes de Turquía pueden ser en promedio un 20% más caros, el envío es mucho más rápido y barato. Además, los productos de China se han vuelto más caros debido al coronavirus, especialmente ciertos productos como los barbijos faciales.

Israel

Los israelíes que regresan de países con bajas tasas de coronavirus no tendrán que aislarse

Agencia AJN.- Como parte del plan para reabrir los cielos de Israel, los israelíes que regresan de ciertos países no tendrán que hacer la cuarentena.

Publicado

el

Por

israel globes

Agencia AJN.- Croacia, Bulgaria y Grecia son países desde los que los israelíes podrán regresar sin tener que aislarse, confirmó hoy el Ministerio de Salud, como parte del plan para reabrir los cielos de Israel. La ministra de Transporte, Miri Regev, fijó el 16 de agosto como fecha límite para la reapertura.

Los países se determinaron de acuerdo con la tasa de infección de Covid-19 predominante en ellos. La lista de países habilitados se revisará una vez cada dos semanas.

En esta etapa, el plan para reabrir los cielos de Israel no incluye la entrada de ciudadanos extranjeros.

Además de los tres países anunciados hoy, Italia, Reino Unido, Georgia, Alemania, Hong Kong, Jordania, Letonia, Lituania, Nueva Zelanda, Estonia, Canadá, Ruanda, Dinamarca, Eslovenia y Austria están en la lista de países de los cuales los ciudadanos israelíes pueden regresar a Israel sin aislarse.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Israel: El total de muertos asciende a 665 personas

Agencia AJN.- El viernes por la noche, el Ministerio de Salud de Israel informó que había 375 personas en estado grave, incluidas 108 que estaban intubadas.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El viernes por la noche, el Ministerio de Salud de Israel informó que había 375 personas en estado grave, incluidas 108 que estaban intubadas. Han muerto 665 personas.

Las FDI anunciaron el viernes que 295 soldados y empleados civiles de las FDI fueron diagnosticados con coronavirus, todos los cuales están en condición leve, excepto uno que está en condición moderada.

Unos 3.798 soldados más se encuentran actualmente en aislamiento domiciliario.

El viernes por la mañana, el Ministerio de Salud informó que 1.642 personas se infectaron con coronavirus el jueves y otras 931 desde la medianoche. Israel cruzó el umbral del coronavirus y anunció que más de 90.000 personas han tenido el virus desde el inicio de la pandemia.

Si bien las ciudades con la tasa más alta de infección han mantenido una relativa coherencia (Jerusalem, Bnei Brak y Modi’in Illit son los números del uno al tres), una nueva aldea, Yarka, ha sido nombrada zona roja y el Ministerio de Salud está solicitando que el público no visite allí.

Hay 276 personas enfermas en Yarka, unas 136 que fueron diagnosticadas en la última semana.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud informó que hay un brote de coronavirus en las afueras de Petah Tikvah, en la zona industrial de la ciudad, donde viven unos 150 trabajadores extranjeros.

En tanto, la reunión del gabinete de coronavirus que se interrumpió el jueves debido al anuncio de un inminente acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, se volvió a convocar el viernes por la mañana y estableció un conjunto de reglas uniformes para reunirse.

Yendo hacia adelante, hasta 30 personas pueden reunirse en un espacio abierto. En lugares de hasta 80 metros cuadrados, pueden reunirse 10 personas. En un lugar de más de 80 metros cuadrados, 20.

Las restricciones actualizadas se aplicarían a restaurantes, sinagogas y eventos culturales que no estén aprobados para grandes multitudes por el Ministerio de Salud.

La aprobación de estas decisiones se presentará al Comité de Constitución, Derecho y Justicia de la Knesset para su aprobación. A menos que el comité vote lo contrario, las regulaciones entrarán en vigor el domingo a las 14 hs.

Durante la reunión del jueves, el jefe del Consejo de Seguridad Nacional recomendó una vez más que Israel se cierre para detener más rápidamente la propagación del virus. En lugar de votar a favor de la medida, el primer ministro Benjamin Netanyahu solicitó que el comisionado del coronavirus, Ronni Gamzu, formule un plan si la tasa de infección no baja la próxima semana.

Las decisiones se toman en el contexto del continuo aumento del coronavirus en Israel, que ayer tuvo una buena noticia ya que los primeros tres pacientes tratados con una “vacuna pasiva” para el COVID-19 que fue desarrollada por el Centro Médico Hadassah y la firma biofarmacéutica israelí Kamada, demostraron un rápido beneficio clínico y ya han sido dados de alta del hospital, informó Hadassah el jueves.

Específicamente, el plasma fue recolectado con la ayuda de la comunidad ortodoxa y la organización Yad Avraham. Se pidió que donaran los pacientes que dieron negativo al nuevo coronavirus dos veces y mostraron altos niveles de anticuerpos en sangre.

Aquellos que desarrollan cualquier virus, incluido el nuevo coronavirus, desarrollan proteínas especiales o anticuerpos en su plasma, que pueden ayudar a los pacientes enfermos a sobrellevar la enfermedad. Según webmd.com, el plasma es la porción líquida y amarilla de la sangre que transporta importantes proteínas, minerales, nutrientes y hormonas a los lugares correctos del cuerpo, lo que constituye más de la mitad de la sangre.

Las donaciones de plasma fueron recolectadas por el banco de sangre de Hadassah y luego transferidas, junto con las dosis recolectadas por Magen David Adom, a la compañía Kamada, donde se produjeron los anticuerpos apropiados para el tratamiento experimental.

La inmunización pasiva es cuando se administran anticuerpos formados por otro paciente que contrajo la enfermedad y los desarrolló. Una vacuna activa, por el contrario, es cuando inyectan una versión muerta o debilitada de un virus real que engaña al sistema inmunológico haciéndole creer que tiene la enfermedad y el sistema inmunológico crea anticuerpos para protegerse.

Jerusalem, donde se encuentra Hadassah, ha tenido el mayor número de pacientes enfermos del país. Hasta la fecha, según el Ministerio de Salud, 14.958 personas han sido infectadas en la Ciudad Santa.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!