Seguinos en las redes

Internacionales

El desertor iraní Mollaei dedica la plata de judo de Tokio a Israel

Publicada

el

r1kgqoaRu_0_0_640_400_0_large

Agencia AJN.- El desertor iraní Saeid Mollaei dedicó su medalla de plata a Israel después de competir en la final de la división de 81 kilogramos de judo masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio el martes.

“Esta medalla también está dedicada a Israel y espero que los israelíes aprecien este logro”, dijo Mollaei, según la emisora ​​pública Kan.

Mollaei, quien representa a Mongolia, reclamó su primera medalla olímpica dos años después de huir de su Irán natal después de que la unión de judo del país intentara presionarlo para que perdiera deliberadamente en las semifinales del campeonato mundial de 2019 en Tokio para evitar enfrentar al israelí Sagi Muki en la final.

Mollaei partió hacia Alemania y luego adquirió la ciudadanía mongola.

Tras el incidente, Mollaei y Muki han fomentado una estrecha amistad y el presidente de la Federación Internacional de Judo (IJF), Marius Wieser, tomó al iraní bajo su protección.

La FIJ había golpeado a Irán con una prohibición indefinida de competencia internacional hasta que pueda dar fuertes garantías de que sus atletas podrán enfrentarse a israelíes.

Takanori Nagase de Japón derrotó a Mollaei para ganar el oro para el país anfitrión.

“Espero que los israelíes estén contentos con esta victoria”, dijo Mollaei, y agregó en hebreo: “Todah (gracias)”.

Muki felicitó a su amigo por el logro durante una conferencia de prensa el martes con los medios israelíes, diciendo que se merece la medalla y calificando su viaje como “increíblemente inspirador”.

A principios de este año, Mollaei viajó a Tel Aviv para competir en una competencia de Judo Grand Slam, ganando la plata para Mongolia.

Internacionales

El presidente de Uruguay visitó el stand de Israel en la Expo Prado

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-09-17 at 6.54.58 PM

Agencia AJN.- El presidente Uruguay, Luis Lacalle Pou, visitó el stand de Israel en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial organizada por Expo Prado

La Expo Prado es la mayor muestra agropecuaria de Uruguay, que reúne anualmente a cientos de miles de visitantes, y se desarrolla desde el año 1913.

Allí se exponen y venden productos agropecuarios, desde animales en pie hasta maquinaria agrícola.

Seguir leyendo

Internacionales

Cuatro detenidos por frustrado ataque islamista a una sinagoga alemana

Publicado

el

Por

HkZBjg11Qt_1_165_2235_1258_0_large

Agencia AJN.- La policía alemana arrestó a cuatro sospechosos, incluido un adolescente sirio, por un ataque frustrado en una sinagoga en el día más sagrado del año judío, un complot que según los funcionarios probablemente tenía motivaciones islamistas.

El caso revivió los recuerdos de un ataque hace dos años frente a una sinagoga en la ciudad de Halle, en el este de Alemania, cuando un pistolero neonazi intentó asaltar el templo judío mientras los fieles estaban adentro marcando Yom Kippur.

La policía fuertemente armada fue enviada a la sinagoga en la ciudad occidental de Hagen el miércoles cuando comenzaba la festividad judía al atardecer.

“Parece que antes de hoy, en Yom Kippur, se evitó un ataque de motivación islamista”, dijo Armin Laschet, primer ministro de estado de la región más poblada de Alemania, Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra Hagen.

“Haremos todo lo posible para aclarar qué redes pueden haber estado detrás del complot”, agregó Laschet, quien también se postula para suceder a la canciller Angela Merkel como líder de Alemania.

El ministro del Interior de la región, Herbert Reul, agregó que los funcionarios tenían detalles “concretos” sobre el complot.

“Se citaron claramente el momento de la acción, la escena prevista del crimen y el perpetrador”, dijo Reul.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!