Seguinos en las redes

Internacionales

El director de Pfizer ganó el premio Génesis y donó el millón dólares a proyectos relacionados con el Holocausto

La Fundación del Premio Génesis ha concedido su Premio Génesis 2022, apodado el «Nobel judío», al Dr. Albert Bourla, presidente y director general de Pfizer, por su papel en la dirección de los importantes esfuerzos de la empresa farmacéutica estadounidense para desarrollar la vacuna contra el COVID y distribuirla a países de todo el mundo.

Publicada

el

Not Real News

Agencia AJN.- El director de Pfizer, Albert Bourla, ganó el Premio Génesis y donó el millón de dólares que le otorgaron a proyetos relacionados con el Holocausto.

La Fundación del Premio Génesis, apodado el «Nobel judío», premió al Dr. Albert Bourla, presidente y director general de Pfizer, por su papel en la dirección de los importantes esfuerzos de la empresa farmacéutica estadounidense para desarrollar la vacuna contra el COVID y distribuirla a países de todo el mundo.

El comité de selección del Premio Génesis elogió a Bourla por su liderazgo, su determinación y su disposición a asumir grandes riesgos.
«A diferencia de los directores generales de la mayoría de las otras grandes empresas que trabajan en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus, Bourla rechazó miles de millones de dólares de subvenciones federales estadounidenses para evitar la burocracia gubernamental y acelerar el desarrollo y la producción de la vacuna», dijo el comité en el anuncio.

El socio de Pfizer, BioNTech, recibió fondos del gobierno alemán, y Pfizer y BioNTech anunciaron finalmente un acuerdo con el gobierno estadounidense para suministrar dosis de la vacuna en 2020 y 2021. La vacuna fue la primera en recibir autorización para su uso en EE. UU. y Europa. El 20 de diciembre de 2020, la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense autorizó la vacuna para uso de emergencia y las empresas se prepararon para suministrar las primeras dosis de la vacuna en Estados Unidos.

Israel fue uno de los primeros países en vacunar a su población y posteriormente firmó un acuerdo para recibir cantidades continuas de la vacuna. Desde entonces, la inyección de Pfizer ha sido imprescindible para el rápido despliegue de vacunas en el país como parte de su exitosa campaña de vacunación contra el coronavirus.

El comité del Premio Génesis destacó el orgullo de Bourla por su identidad y herencia judías, su compromiso con los valores judíos y su apoyo al Estado de Israel.

El Premio Génesis, lanzado en 2013, reconoce a individuos «que han alcanzado la excelencia y el renombre internacional en sus campos, y cuyas acciones y logros expresan un compromiso con los valores judíos, la comunidad judía y el Estado de Israel».

Bourla recibió el mayor número de votos en una reciente campaña mundial, en la que 200.000 personas de 71 países votaron. La decisión de nombrarlo ganador del premio en 2022 fue aprobada por unanimidad por los nueve jueces del Comité de Selección del Premio Génesis, dijo la fundación en su declaración.

Bourla nació en Tesalónica (Grecia) y sus padres fueron unos de los 2.000 sobrevivientes del Holocausto, de una comunidad judía que en su momento contó con 50.000 personas y que fue casi completamente eliminada por los nazis.

Internacionales

Australia enviará a Ucrania 14 vehículos blindados de transporte de personal M113 y 20 vehículos blindados

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-05-19 at 5.23.11 PM

Agencia AJN.- El gobierno está enviando 14 vehículos blindados de transporte de personal (APC) M113 y otros 20 vehículos de movilidad protegidos (PMV) Bushmaster a Ucrania mientras se defiende de una ofensiva rusa vacilante en la región oriental de Donbas.

Además, Australia entregará 60 palets de suministros médicos, donados por ciudadanos australianos, junto con tres palets de equipos de monitoreo de radiación y equipos de protección personal, en nombre de la Autoridad Australiana de Protección Radiológica y Seguridad Nuclear (ARPANSA) y la Organización de Ciencia y Tecnología Nuclear de Australia (ANSTO).

«Esta asistencia adicional apoyará aún más al Gobierno de Ucrania en su respuesta a la brutal, implacable e ilegal invasión de Rusia», dijo el ministro de Defensa, Peter Dutton, en un comunicado publicado en su sitio web personal.

Los $60,9 millones en apoyo nuevo para Ucrania (14 APC son $12 millones y los 20 PMV son $48,9 millones) elevan la contribución total de Australia hasta la fecha a más de $285 millones.

Australia ha proporcionado previamente seis obuses remolcados ligeros M777 de 155 mm y municiones para obuses de 155 mm a Ucrania, además de 20 vehículos de movilidad protegida Bushmaster, 14 sistemas de armas protegidas, armas y municiones antiblindaje, equipo militar, raciones de combate, suministros médicos y contribuciones financieras

Seguir leyendo

Internacionales

Jefes de Estado Mayor de EE. UU. y Rusia hablan sobre Ucrania durante una llamada telefónica

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-05-19 at 5.33.36 PM

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor General de Rusia, Valery Gerasimov, y el presidente del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos, el general Mark Milley, sostuvieron una llamada telefónica, informó el jueves la agencia de noticias RIA, citando al Ministerio de Defensa ruso.

Discutieron temas de «interés mutuo», incluida Ucrania, dijo RIA.

La llamada tuvo lugar seis días después de una conversación telefónica entre los ministros de defensa de los dos países, la primera desde que Rusia lanzó lo que llama su operación militar especial en Ucrania.

El asedio de Rusia a la ciudad ucraniana de Mariupol se tambaleó hacia su final el jueves, con cientos de combatientes aún escondidos en las catacumbas de la acería de Azovstal y unos 1.700 que ya se han rendido y enfrentan un destino incierto.

El abandono total de los búnkeres y túneles de la planta bombardeada pondría fin al asedio más destructivo de una guerra que comenzó cuando el presidente Vladimir Putin ordenó la invasión de Ucrania el 24 de febrero.

Pero no estaba claro cuántos combatientes permanecían adentro. El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que 771 combatientes del Regimiento Azov , vilipendiado por Rusia, se habían rendido el día anterior, elevando el total de los que se habían entregado desde el lunes a 1.730. Sin embargo, los funcionarios ucranianos se negaron a comentar y dijeron que podría poner en peligro los esfuerzos de rescate.

Denis Pushilin, jefe de la República Popular de Donetsk separatista respaldada por Rusia, que ahora abarca Mariupol, dijo que más de la mitad de los combatientes ucranianos se habían rendido y que los ilesos habían sido llevados a una colonia penal en Olenivka, cerca de Donetsk controlado por Rusia.

«Que se rindan, que vivan, que enfrenten honestamente los cargos por todos sus crímenes», dijo al canal de video en línea Solovyov Live.

Rusia necesita la ciudad, uno de los principales puertos marítimos de Ucrania, para cimentar su control de la franja de tierra que se ha apoderado a lo largo de la costa de Ucrania, llegando hasta el oeste para anexar Crimea.

Pero la ciudad es ahora un páramo urbano destrozado por la artillería y los combates calle por calle. Antes de la guerra, su población rondaba los 430.000 habitantes. Pushilin dijo que quedaban aproximadamente 200.000, aunque funcionarios ucranianos han dicho que es solo la mitad de ese número.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!