Seguinos en las redes

Argentina

El edificio de la AMIA cumple 19 años: un símbolo de vida y memoria

Agencia AJN.- La inauguración del nuevo edificio, emplazado en el mismo lugar que el anterior, se realizó el 26 de mayo de 1999, cinco años después del atentado.

Publicada

el

amia edificio

Agencia AJN.- Se cumplieron 19 años de la inauguración del actual edificio de la AMIA, lugar emblemático del barrio de Once, que representa y simboliza un verdadero triunfo sobre la muerte tras el atentado terrorista que sufrió el 18 de julio de 1994, que asesinó a 85 personas y dejó más de 300 heridos.

“Nuestra casa es un emblema de la vida y la memoria”, destacó Agustín Zbar, presidente de la AMIA. “Es un orgullo saber que desde este edificio fortalecemos la vida judía en todo el país, desarrollamos programas sociales para las personas más vulnerables, y reclamamos de forma inclaudicable justicia para todos los argentinos”, remarcó.

amia hoy

La inauguración del nuevo edificio, emplazado en el mismo lugar que el anterior, se realizó el 26 de mayo de 1999, cinco años después del atentado. Bajo el lema “Por la justicia y por la vida”, la institución reabrió oficialmente sus puertas a las 9.53, el mismo horario en que explotó la bomba.

En su visita por la AMIA en septiembre de 2017, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó: “Una mano cruel convirtió la AMIA en polvo, y ahora está totalmente restituida, más alta y más fuerte; un símbolo del triunfo del bien sobre el mal, como el Estado de Israel”.

A 19 años de la reinauguración de Pasteur 633, la AMIA, una de las principales organizaciones sociales del país, renueva su compromiso con cada uno de los valores que guían su accionar: “Vida. Memoria. Justicia. Tradición. Continuidad. Igualdad. Respeto y Solidaridad”.

Argentina

Embajadora de Israel calificó como “muy buena” la conversación entre Fernández y Netanyahu

Agencia AJN.- A principio de esta semana, el presidente argentino llamó al primer ministro israelí por la formación de un gobierno de unidad. Ronen destacó que es “muy buena” la relación entre ambos países. También se refirió a la situación del embajador argentino Sergio Urribarri, quien aún no viajó a Israel para asumir el cargo.

Publicado

el

Por

embajadora

Agencia AJN.- La embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, calificó como “realmente muy buena” la conversación que el presidente argentino, Alberto Fernández, mantuvo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a quien había llamado para felicitarlo por la conformación de un gobierno de unidad que marcó el fin de una incertidumbre política que llevaba más de un año y tres elecciones.

“Creo que la conversación entre el presidente Fernández y el primer ministro Netanyahu fue realmente muy buena. Siempre es bueno cuando dos dirigentes de alto nivel conversan y crean un vínculo”, destacó la diplomática en declaraciones a la Agencia de Noticias AJN.

Ronen explicó que el vínculo entre Fernández y Netanyahu se gestó a partir de la visita que el mandatario argentino realizó a Israel para participar en el Foro Mundial del Holocausto, celebrado en Jerusalem en enero pasado. Fue la primera visita oficial de Fernández como presidente, tras asumir en diciembre de 2019.

“Esto destaca la buena relación que tienen Argentina e Israel. Una cosa es la cooperación que siempre buscamos y otra es cosa es el puente que tenemos entre los argentinos en Israel y la colectividad aquí”, dijo la embajadora.

Siempre en diálogo con esta agencia, Ronen señaló que desde la Embajada de Israel siempre ” se destacan todas las cosas que estamos haciendo en cooperación que son varias”. “En el tema del COVID-19 hemos hecho varias capacitaciones. Donde tenemos algo para compartir lo hacemos”, añadió.

Al respecto anticipó que en los próximos días la Embajada presentará una campaña virtual a través de las redes sociales para promocionar a Israel y su patrimonio cultural para la humanidad. “La intención es reforzar los vínculos de una relación que es muy buena”, enfatizó.

urri

La situación de Urribarri

En otro orden de cosas, Galit Ronen también se refirió a la situación del embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, quien ya completó todos los trámites políticos pero aún mantiene demorados su desembarco en el país del Oriente Medio.

“La situación con Urribarri es que hemos dado el plácet en muy corto tiempo y estamos listos para recibirlo cuando el gobierno argentino decida que llegó el momento”, dijo la diplomática, quien agregó que para Israel “si viaja mañana estamos esperándolo y será bienvenido”.

El pliego que nombró a Urribarri embajador había sido aprobado el 20 de febrero por el Senado, pero por la pandemia del COVID-19 hasta ahora no había sido posible su traslado a Israel para asumir en el cargo. Debido a la recomendación del presidente argentino Alberto Fernández, los embajadores entrantes en su mayoría están esperando para viajar, a excepción del embajador en Paraguay, Domingo Peppo, y la embajadora en el Vaticano, María Fernanda Silva.

Recientemente se completó su designación como representante de la Cancillería, cuando se publicó en el Boletín Oficial la aprobación definitiva por parte del Senado, con las autorizaciones del presidente Fernández y del canciller Felipe Solá.

Seguir leyendo

Argentina

Argentina. El Superior Rabinato aseguró que “en ningún momento ha avalado ni consentido” casamiento o celebración

Agencia AJN.- En un comunicado firmado por el Gran Rabino de la Argentina, Gabriel Davidovich, se remarcó que “el Superior Rabinato en ningún momento ha avalado ni consentido ninguna celebración”.

Publicado

el

Por

rabi

Agencia AJN.- El Superior Rabinato de la Argentina deslindó toda responsabilidad sobre el casamiento clandestino que se celebró en Buenos Aires pese a las restricciones dispuestas por el gobierno nacional por la pandemia del COVID-19 al dejar en claro que “en ningún momento ha avalado ni consentido ninguna celebración”.

En un comunicado firmado por el Gran Rabino de la Argentina, Gabriel Davidovich, se remarcó que “el Superior Rabinato en ningún momento ha avalado ni consentido ninguna celebración”.

Asimismo  solicitó “enfáticamente a todos que protejamos con celo nuestra salud y la de nuestro prójimo y extrememos todas las medidas de higiene y alejamiento para evitar contagiarnos y contagiar a otros”.

“Ansiamos poder realizar casamientos y celebraciones pero con la ayuda de Di-s lo haremos cuando lo permita la ley siempre en el marco del cumplimiento estricto de las normas sanitarias por lo que no debemos celebrar eventos en estos momentos”, expresó en otro tramo de su mensaje.

Además indicó: “Cada uno de nosotros, los que incumplen y se ponen en riesgo y los que justificadamente se molestan con ellos, reflexionemos sobre las consecuencias que podemos generar con nuestras conductas”.

Finalmente manifestó: “Recordemos la importancia de llegar a Shabuot como pueblo unido”.

La polémica se produjo luego de que trascendiera que sos casamientos judíos rompieron en la Ciudad de Buenos Aires la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional, mientras que un tercero fue denunciado por los vecinos pero la Policía no pudo constatar que se haya efectuado.
rabi1

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!