Seguinos en las redes

Israel

El Ejército destruyó un túnel de ataque que iba de Gaza al interior de Israel

Agencia AJN.- El Ejército israelí confirmó hoy que destruyó un túnel de ataque desde el sur de la Franja de Gaza hacia Israel.

Publicada

el

tunel

Agencia AJN.- El Ejército israelí confirmó hoy que destruyó un túnel de ataque desde el sur de la Franja de Gaza hacia Israel.

El vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) general Ronen Manelis dijo que los militares habían sabido del túnel durante varios meses, de acuerdo a lo consignado por el diario Haaretz en su sitio Web.

Según Manelis, el túnel tenía un kilómetro de largo, 200 metros de los cuales estaba ubicado en territorio israelí, y estaba conectado a una red más amplia de túneles.

“Tiene diferentes métodos de construcción de lo que hemos visto. Hay líneas de teléfono y eléctricas”, dijo Manelis, y agregó que Israel tiene conocimiento de varios otros túneles que afirma que Hamas planeaba usar para un ataque terrorista.

El portavoz también dijo que el Ejército detectó una caída en las confrontaciones en los últimos días, tanto en lanzamientos de globos incendiarios como en enfrentamientos a lo largo de la cerca.

“Hay indicios de un intento de reducir un poco la violencia. Hamás ve, en la última semana, diferentes intentos de mejorar la condición humanitaria en la Franja y responde a eso. La prueba más importante será mañana”, dijo.

Por su parte, el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, también se refirió a la destrucción del túnel y sostuvo que Israel “nunca deja de trabajar por un minuto, por encima y por debajo del suelo. El túnel de terror que destruimos esta mañana es otro túnel que no servirá a Hamás en la próxima campaña”.

El anuncio se produjo después de que las FDI dijeron que el sistema de defensa de misiles Iron Dome se activó después de identificar erróneamente un lanzamiento de cohete desde Gaza.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu en la Knesset: “Estamos actuando contra incluso Irán en estos días”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Durante la apertura de la sesión de invierno en la Knesset, el primer ministro Binyamin Netanyahu se refirió a la amenaza iraní en Siria, la cooperación con Rusia y el proceso de paz. Por su parte, la jefa de la oposición, Tzipi Livni, afirmó que “los partidos ortodoxos no tienen el monopolio del judaísmo y deben aceptar a los judíos de la diáspora en cualquier corriente del judaísmo que elijan”.

Publicado

el

Por

netmoshav

Agencia AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu dirigió la palabra ante el pleno de la Knesset, en la sesión especial de apertura del período de invierno y se refirió a las acciones de Israel contra Irán. “El objetivo más importante es frenar la agresión de Irán, que está tratando de perjudicar a Israel”, dijo Netanyahu. También destacó que Israel está actuando contra el régimen iraní en Siria incluso “en estos días”.

Netanyahu también mencionó las relaciones con Rusia, y señaló que se fortalecieron y se estrecharon. “Estoy en contacto directo con el presidente ruso, Vladimir Putin, y entre nosotros hay aprecio mutuo, algo que nos permite enfrentar los complejos desafíos de nuestra región. Es una relación importante para la seguridad de Israel”, manifestó Netanyahu.

Sobre la paz con los palestinos, Netanyahu dijo que las negociaciones podrían reanudarse, pero que “el obstáculo para la paz no está de nuestro lado, sino de los palestinos”.

El mandatario advirtió en su discurso que el presidente de la Autoridad Palestina, “Abu Mazen, que exigió para los palestinos un Estado limpio de judíos ataca a nuestro país, adopta leyes en las que quien venda tierras a judíos será ejecutado, y quien mata a judíos es recompensado”.

El primer ministro increpó a los miembros de la oposición y los instó a que “entren en razón y detengan la campaña de ataques excesivos contra la Ley del Estado Nacional, con los que difaman a Israel en el mundo”. Netanyahu aseguró que “la crítica sustantiva es necesaria para la democracia, pero ustedes están atrapados en un círculo de exageraciones extremas y calumnias que no tienen nada que ver con la realidad.”

“Nada les sucederá cuando ustedes dicen esas estupideces, sólo que nuestro pueblo – que sabe la verdad – no depositará el liderazgo en ustedes, los avinagrados, quienes difaman a Israel”, apostilló el mandatario.

לבני כנסתPor su parte, la jefa de la oposición, Tzipi Livni, acusó a Netanyahu de dividir y promover el odio entre miembros del mismo pueblo y manifestó su esperanza de que “éste sea el último período de sesiones de la Knesset en que Netanyahu es primer ministro”.

“A Israel le falta un líder, uno que vaya a la zona aledaña a la Franja de Gaza y escuche, que sienta cómo es la vida dentro del humo y los globos incendiarios. Que visite o llame por teléfono a los jóvenes israelíes árabes golpeados sólo por ser árabes. Un líder que le diga a los extremistas, incluso dentro de su propio partido: éste es el límite”, expresó Livni.

“Nuestro judaísmo es kosher incluso sin que le paguemos por un certificado al Rabinato. Porque nuestro Estado judío no es una teocracia, no habrá en nuestro Estado discriminación en las escuelas”, clamó Livni desde el estrado, mientras varios legisladores le replicaban con gritos y exclamaciones.

“El monopolio del judaísmo no pertenece a los partidos ortodoxos y no les permitiremos que alejen del judaísmo a los jóvenes israelíes o a los judíos de la diáspora, que son parte del pueblo de Israel en cualquier corriente del judaísmo a la que elijan pertenecer”, apostilló Tzipi Livni.

Seguir leyendo

Europa News

Rumania considera mudar su Embajada a Jerusalem

Agencia AJN.- El Gobierno rumano enviará una propuesta a Presidencia y a los presidentes dos de las Cámaras del Parlamento.

Publicado

el

Por

netanyahu vioria danica rumania

Agencia AJN.- El ministro rumano de Asuntos Exteriores, Teodor Melescanu, explicó el viernes que el Ministerio completó el informe analítico sobre el posible traslado de la Embajada de Rumania en Israel a Jerusalem y remitió el documento al Primer Ministro.

El Gobierno rumano lo enviará a la Presidencia y a los presidentes de las Cámaras del Parlamento, agregó Melescanu.

“La evaluación de la mudanza de la Embajada a Jerusalem se envió al primer ministro, una vez que se hayan realizado las observaciones pertinentes, el Gobierno lo enviará a la Presidencia y a los jefes de las dos Cámaras”, añadió Melescanu.

Además, el ministro mencionó que el tiempo para la decisión “no depende de mí, en lo que a nosotros respecta, terminamos nuestro trabajo, el Ministerio completó el análisis”.

“Este es un proceso en el que todos están involucrados. En lo que a nosotros respecta, incluimos en el informe los elementos de interés como las cosas que pueden tener un efecto negativo, pero la decisión no es nuestra”, aseguró Melescanu.

Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores describió que el propósito de este análisis fue presentar la decisión política, “Hacer todos los pros y los contras para que todos lo sepan y para que Rumania tenga una posición actualizada y coordinada”.

Seguir leyendo

Más leídas