Seguinos en las redes

Israel

El ejército israelí afirmó que la ayuda a Gaza “seguirá aumentando” mientras se prepara para la incursión en Rafah

Agencia AJN.- “Buscamos ayudar a aliviar el sufrimiento de los civiles en Gaza como resultado de la guerra que Hamás inició el 7 de octubre, cuando masacró y secuestró a israelíes”, resaltó el contraalmirante Daniel Hagari.

Publicada

el

EGYPT-UN-PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT-AID

Agencia AJN.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el contraalmirante Daniel Hagari, afirmó que la cantidad de ayuda que ingresa a la Franja de Gaza “continuará aumentando” en los próximos días, mientras el ejército se prepara para una ofensiva en la ciudad sureña de Rafah.

“En las últimas semanas, la cantidad de ayuda humanitaria que llega a Gaza ha aumentado significativamente. En los próximos días, la cantidad de ayuda que llega a Gaza seguirá aumentando aún más. Alimentos, agua, suministros médicos, equipo de refugio y otro tipo de ayuda más que nunca irá a parar a Gaza”, afirmó en una declaración en video en inglés.

“Este aumento de la ayuda es el resultado de mayores esfuerzos, entre ellos: la apertura del puerto israelí de Ashdod; y un nuevo cruce que se abrió hacia el norte de Gaza; y el aumento de la cantidad de ayuda proveniente de Jordania –a través de Israel– que ingresa a Gaza por el cruce de Kerem Shalom. También facilitamos la apertura de decenas de panaderías en el norte y el sur de Gaza, junto con el Programa Mundial de Alimentos”, continuó Hagari.

“Junto con el Comando Central de Estados Unidos, estamos trabajando en un muelle marítimo temporal, que proporcionará un sistema de distribución de barco a tierra que aumentará aún más el flujo de ayuda humanitaria hacia Gaza”, destacó.

“Como parte de los esfuerzos para llevar más ayuda a Gaza, también estamos ampliando las zonas humanitarias designadas, donde llegará la ayuda y racionalizaremos los esfuerzos de distribución, junto con las organizaciones internacionales de ayuda, para una mayor eficiencia”, agregó.

“Llevar ayuda al pueblo de Gaza es una prioridad absoluta”, dijo Hagari, añadiendo que lo es “porque nuestra guerra es contra Hamás, no contra el pueblo de Gaza”.

“Buscamos ayudar a aliviar el sufrimiento de los civiles en Gaza como resultado de la guerra que Hamás inició el 7 de octubre, cuando masacró y secuestró a israelíes”, resaltó.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel operan de acuerdo con el derecho internacional. Hacemos grandes esfuerzos para minimizar el daño a los civiles detrás de los cuales se esconde Hamás, porque vemos el sufrimiento de los civiles como una tragedia, mientras que Hamás ve el sufrimiento de los civiles como una estrategia. Por eso Hamás se esconde intencionalmente entre los civiles; por eso Hamás libra la guerra desde dentro de los civiles; y es por eso que Hamás ha estado robando ayuda destinada a los civiles en Gaza”, añadió Hagari.

“Seguiremos persiguiendo a Hamás en todas partes de Gaza. Continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para traer de regreso a nuestros rehenes a casa. Continuaremos cumpliendo nuestra misión: liberar a nuestros rehenes de Hamás y liberar a Gaza de Hamás”, concluyó.

Guerra

Gaza: Israel pone fin a una redada en una universidad utilizada como centro de mando de Hamás

Agencia AJN.- Tres cohetes lanzados por terroristas palestinos desde Nuseirat impactaron en áreas abiertas, dijo el Ejército.

Publicado

el

Por

Arsenal universidad Gaza

Agencia AJN.- La Unidad Multidominio, o Fantasma, de élite de las FDI concluyó recientemente una redada contra una universidad en el área central de la Franja de Gaza que era utilizada como centro de comando de la organización terrorista palestina Hamás.

Las FDI dijeron que terroristas de Hamás habían abierto fuego contra las tropas en el complejo universitario.

Los soldados localizaron un arsenal de armas y barriles llenos de explosivos en la universidad, añadió el Ejército.

Asimismo, ayer fue atacado con un dron un sitio de lanzamiento de cohetes de la Yihad Islámica Palestina ubicado dentro de un refugio para desplazados en la “zona humanitaria” designada por Israel en el área de Khan Younis, en el sur de Gaza.

Antes de llevar a cabo el ataque aéreo “se hicieron muchos esfuerzos para reducir el riesgo de daño a no involucrados” civiles.

«Las organizaciones terroristas continúan colocando armas e infraestructura terrorista en el corazón de la población civil, poniéndola en riesgo y utilizándola como escudo humano», dijo el Ejército en un comunicado.

El ataque se produjo mientras las tropas continúan operando en Rafah, en el sur de Gaza, y en el Corredor Netzarim, en el centro de la Franja.

En tanto, tres cohetes lanzados por terroristas palestinos desde Nuseirat, en el centro de Gaza, hacia el sur de Israel impactaron en áreas abiertas, dijo el Ejército.

Las sirenas habían sonado en la comunidad de Re’im. No hay reportes de lesionados.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Qatar dijo que se han logrado algunos avances en las negociaciones sobre un acuerdo de alto el fuego en Gaza, pero persisten las brechas entre Israel y Hamás.

El jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, cuyo país es mediador junto con Estados Unidos y Egipto, dijo que «ha habido avances hasta cierto punto en la situación».

Los mediadores han mantenido “reuniones sucesivas” con los dirigentes de Hamás en un esfuerzo por cerrar las brechas, dijo durante una visita a España.

“No puede haber una parte en el conflicto que adopte la visión de la otra”, afirmó. La solución «debe basarse en compromisos entre las dos».

Simultáneamente, dos terroristas palestinos de la Yihad Islámica fueron abatidos por agentes de la unidad de élite de la Policía israelí Gideonim en la ciudad de Qalqilya.

En un comunicado, la Policía dijo que los agentes buscados intentaron arrestarlos cuando les dispararon y respondieron el fuego. Se confiscaron pistolas de sus cuerpos, añadió.

La Policía dijo que uno de ellos planeaba llevar a cabo un ataque en la zona.

La operación fue llevada a cabo conjuntamente por las FDI, la Policía y el Shin Bet.

Seguir leyendo

Guerra

Padres de soldados israelíes caídos en Gaza: «No paren hasta que ganemos, no a un acuerdo diplomático»

Agencia AJN.- Los reservistas caídos ayer eran los sargentos 1° Omer Smadja, de 25 años, de Ganot Hadar, y Saadia Yaakov Derai, de 27, de Tel Aviv, ambos pertenecientes al Batallón 9203 de la Brigada Alexandroni.

Publicado

el

Por

Smadja Deray

Agencia AJN.- Dos soldados reservistas de las Fuerzas de Defensa de Israel murieron ayer en un ataque con mortero de la organización terrorista palestina Hamás en el centro de la Franja de Gaza, anunció hoy, viernes, el Ejército.

Se trata de los sargentos 1° Omer Smadja, de 25 años, de Ganot Hadar, y Saadia Yaakov Derai, de 27, de Tel Aviv, ambos pertenecientes al Batallón 9203 de la Brigada Alexandroni.

Otros tres soldados de la Brigada Alexandroni resultaron gravemente heridos en el incidente, según las FDI.

El primero era hijo de Oren Smadja, quien ganó una medalla de bronce olímpica en judo para Israel en 1992.

El segundo era hijo de Laly Derai, una comentarista de noticias que trabaja para la organización sin fines de lucro de ayuda a huérfanos Hamaniot y supo postularse para las primarias del Likud.

Sus muertes elevan a 314 el número de tropas caídas en la ofensiva terrestre contra Hamás y las operaciones en las zonas linderas con Gaza. La cifra incluye a un oficial de policía caído en una misión de rescate de rehenes.

«Mi mensaje a los soldados: no paren hasta que ganemos. La nación de Israel vive», dijo Smadja en el entierro de su hijo Omer.

«El Estado de Israel ha perdido a uno de sus mejores hijos. Omer era querido por todos nosotros. Estamos doloridos y lamentamos la terrible pérdida de Omer, que cayó en batalla en las afueras de Zeytun, mientras protegía con su cuerpo la tierra que amaba», agregó.

La madre de Derai dijo: «Mi Saadia era un chico que anteponía la voluntad de los demás a la suya. Hizo mucho más de lo que se esperaba de él en todos los campos. Era un estudiante inteligente, estudió para exámenes rabínicos y comenzó a estudiar para una licenciatura en Magisterio».

«Estudiaba cada minuto libre y tenía un gran sentido del humor. Un padre increíble para Hilleli y Linon. Era un héroe en mente y cuerpo y nunca se quejaba. En Simjat Torá estuvo con nosotros y se enlistó. Saadia estaba enamorado de esta nación, amó la Torá y la tierra y luchó por ella».

«En nombre de mi hijo, exigimos una solución completa, no un acuerdo diplomático», cerró.

Derai estaba casado con Racheli, era padre de Hillel, de 2 años, y Linon, de 1, y tenía seis hermanos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!