Seguinos en las redes

Israel

El ejército israelí anunció la muerte de siete soldados y el número de víctimas en las operaciones en Gaza se eleva a 104

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea israelí atacó a docenas de agentes de Hamás en Gaza durante el último día.

Publicada

el

soldiers7

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron hoy la muerte de siete soldados, seis de los cuales murieron durante los combates en el sur de la Franja de Gaza el domingo, elevando a 104 el número de tropas muertas en la ofensiva terrestre contra Hamás.

El anuncio se hizo en medio de intensos combates en curso en Khan Younis y sus alrededores, un bastión de Hamás en el sur de Gaza, y mientras los grupos terroristas de Gaza disparaban más cohetes contra Israel, incluido un bombardeo al mediodía en el centro del país en el que un hombre de Holon resultó herido.

Cinco de los soldados pertenecían al 8111.º Batallón de la Quinta Brigada y murieron cuando un artefacto explosivo fue detonado cerca de la fuerza mientras luchaban contra una célula terrorista cerca de una escuela en el área de Khan Younis.

Las FDI dijeron que se llamó a helicópteros artillados y aviones de combate para llevar a cabo ataques contra los terroristas que habían abierto fuego desde la escuela, y agregó que los agentes de Hamás murieron y la infraestructura en el área fue destruida.

Los cinco soldados fueron identificados por las FDI como el mayor Roman Bronshtein, de 46 años, de Bat Yam; el capitán Eliya Yanovsky, 24 años, de Jerusalem; el sargento mayor Ari Yehiel Zenilman, 32 años, de Jerusalem; el sargento mayor Etay Perry, 36 años, de Modiin; y el mayor Eviatar Cohen, de 42 años, de Kfar Saba.

Otros cuatro soldados resultaron heridos en el incidente, incluido uno en estado grave.

El sexto soldado muerto en Gaza el domingo fue identificado por las FDI como el sargento mayor Gideon Ilani, de 35 años, del 2855.º Batallón de la 55.ª Brigada de Paracaidistas de Reserva, del asentamiento de Asa’el en Cisjordania.

Las FDI también anunciaron la muerte del mayor Gal Becher, de 34 años, de la 36.ª División, de Oranit, quien murió en una colisión de tráfico relacionada con el ejército en el sur de Israel.

Las FDI dijeron esta mañana que habían lanzado desde el aire unas siete toneladas de equipo a cientos de tropas de la Brigada de Comando de la 98.ª División que están operando en la zona de Khan Younis, en el sur de Gaza.

Dijo que esta era la primera vez desde la Segunda Guerra del Líbano en 2006 que el ejército lanzaba equipos desde el aire a las tropas.

Los residentes de Gaza informaron de intensos combates en la ciudad sureña de Khan Younis y sus alrededores durante la noche. La ciudad ha sido un punto focal de los combates entre Israel y Hamás desde que las FDI ampliaron su operación terrestre al sur de la Franja a principios de diciembre.

Israel

Israel ataca edificios en el sur del Líbano utilizados por terroristas de Hezbollah

Agencia AJN.- En un departamento de la aldea de Kfar Remen murió Hassan Saleh, un alto comandante de la fuerza de élite Radwan y destacado experto en misiles.

Publicado

el

Por

Bombardeos Líbano

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron un edificio en la aldea de Blida, en el sur del Líbano, adonde vieron entrar a terroristas de Hezbollah.

Poco después de que los identificaran entrando al edificio, que se sabe que es utilizado por el grupo terrorista, se ordenó un ataque aéreo, dijeron las FDI.

Las FDI también bombardearon zonas del sur del Líbano con artillería para “eliminar amenazas” y se informaron víctimas en un departamento de la aldea sureña de Kfar Remen.

Hezbollah confirmó la muerte de dos de sus miembros: Hisham Abdullah y Hassan Saleh, lo que eleva a 208 el número de víctimas del grupo terrorista desde el comienzo de la guerra en la Franja de Gaza.

La emisora pública israelí Kan citó informes libaneses que dicen que Saleh era un alto comandante de la fuerza de élite Radwan de Hezbollah.

Sky News Arabia afirma que era un «destacado experto en misiles».

Asimismo, terroristas lanzaron varios cohetes desde el Líbano contra Zar’it y Metula en las últimas horas, dijeron las FDI, que agregaron que las tropas están bombardeando los sitios de lanzamiento.

Antes se activaron las sirenas de cohetes en otras comunidades del norte de Israel.

El Comando del Frente Interno instruyó a los residentes de Snir en el valle de Hula, así como de Mas’ade y Ein Qiniyye en los Altos del Golán, a buscar un refugio inmediato.

Según las evaluaciones militares iniciales, hacía poco habían disparado al menos nueve cohetes desde el Líbano hacia el Golán septentrional.

Varios proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro.

No hay informes inmediatos de heridos.

Las sirenas de cohetes entrantes también habían sonado en Ein Qiniyye, una ciudad drusa en el norte del Golán, cerca de Siria.

Seguir leyendo

Guerra

Gabinete de guerra de Israel vota enviar una delegación a las conversaciones sobre los rehenes en París

Agencia AJN.- La decisión se produjo después de que informes indicaran que Hamás ha demostrado cierto grado de flexibilidad en los contactos sobre los términos de un acuerdo-marco.

Publicado

el

Por

Gabinete guerra

Agencia AJN.- El gabinete de guerra de Israel votó a favor de enviar una delegación a París, Francia, para mantener conversaciones de alto nivel sobre un acuerdo por sus rehenes y una tregua en la guerra con Hamás y otras organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza.

Al parecer, la decisión contó con el respaldo unánime del gabinete de guerra.

La decisión se produjo después de que informes indicaran que Hamás ha demostrado cierto grado de flexibilidad en los contactos sobre los términos de un acuerdo-marco y mientras Estados Unidos presiona para lograrlo.

Mientras, manifestantes se concentraban frente a la casa de varios de los ministros para pedir un acuerdo para la liberación de los rehenes.

La mayoría de las manifestaciones se realizaron frente a las casas de legisladores del partido gobernante Likud, aunque también hubo frente a las del observador del gabinete de guerra Gadi Eisenkot, del partido Unidad Nacional, y el ministro del Néguev y la Galilea, Yitzhak Wasserlauf, de la facción de derecha Otzma Yehudit.

En tanto, las sirenas de advertencia de cohetes sonaron en el kibutz Mefalsim y el campo de tiro de Nir Am poco después de que el Ejército anunciara que era seguro regresar a sus hogares para los residentes de esas comunidades y otras ciudades que están al menos a cuatro kilómetros de Gaza.

Asimismo, el Ejército confirmó que ha construido una ruta que cruza la Franja de Este a Oeste.

Dice que la carretera, que amplió un corredor ya existente, se está utilizando «para traslado logístico y de soldados».

No dio detalles adicionales, pero los líderes israelíes han dicho que tienen la intención de mantener un control de seguridad a largo plazo sobre Gaza después de la guerra.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!