Seguinos en las redes

Guerra

El ejército israelí aseguró que eliminó a más de 9.000 terroristas de Hamás en Gaza desde el comienzo de la guerra

El Ministerio de Salud palestino, dirigido por Hamás, señaló que más de 23.000 palestinos murieron en Gaza, entre civiles y miembros de Hamás.

Publicada

el

ri
Tropas de las IDF operan en Gaza en una imagen autorizada para su publicación el 12 de enero de 2024. (Fuerzas de Defensa de Israel)

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) publicaron este domingo un amplio conjunto de datos con información sobre sus operaciones en la Franja de Gaza, Cisjordania y Líbano, desde el número de terroristas abatidos hasta el número de lugares atacados.

Según los datos, más de 9.000 agentes de Hamás y combatientes de otros grupos terroristas murieron a manos de las IDF en el enclave costero desde el comienzo de la guerra, además de unos 1.000 terroristas dentro de Israel el 7 de octubre.

El Ministerio de Salud palestino, dirigido por Hamás, señaló que más de 23.000 palestinos murieron en Gaza, entre civiles y miembros de Hamás.

Según los datos de las IDF, los militares eliminaron a dos comandantes de brigada de Hamás y a 19 comandantes de batallón y otros altos cargos de rango equivalente, y a más de 50 comandantes de compañías y agentes de Hamás de rango similar.

Con respecto al Líbano, el ejército del Estado judío afirmó haber matado a más de 170 terroristas, en su mayoría miembros de Hezbollah, la organización terrorista respaldada por la República Islámica de Irán.

Las IDF remarcaron que en la Franja atacaron unos 30.000 objetivos desde el comienzo de la guerra, más de 3.400 de ellos descubiertos como emplazamientos de Hamás durante los combates, mientras que en el Líbano se alcanzaron unas 750 posiciones de Hezbollah.

Desde el comienzo de la guerra, unos 9.000 proyectiles disparados desde Gaza cruzaron la frontera con Israel, otros 2.000 desde el Líbano y unos 30 desde Siria.

Las IDF mencionaron que la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar interrogó a unos 2.300 sospechosos palestinos en la Franja de Gaza, algunos de los cuales fueron detenidos y trasladados a Israel para ser interrogados.

Un total de 7.653 camiones con ayuda humanitaria que entraban en Gaza fueron inspeccionados por las autoridades israelíes en los pasos fronterizos de Nitzana y Kerem Shalom. Según las IDF, los camiones transportaron un total de 137.920 toneladas de ayuda.

Las IDF también realizaron 79.000 llamadas telefónicas, lanzado 7,2 millones de octavillas, enviado 13,7 millones de mensajes de texto y 15 millones de llamadas grabadas a palestinos de la Franja con advertencias de evacuación.

El ejército confirmó que desde el 7 de octubre, en Cisjordania, las tropas detuvieron a más de 2.650 palestinos buscados, entre ellos más de 1.300 afiliados a Hamás, que se llevaron a cabo 40 redadas a nivel de brigada y se demolieron 14 viviendas de palestinos acusados de terrorismo.

Según los datos de las IDF, desde el comienzo de la guerra se llamó a filas a un total de 295.000 reservistas. Entre ellos, unos 45.000 prestan servicio a pesar de estar exentos del deber de reserva.

Las IDF explicaron que los casi 300.000 reservistas estuvieron de servicio una media de 61 días.

El 81% de los reservistas son hombres y el 19% restante mujeres; 115.000 de los reservistas son padres y unas 3.000 son madres; La mitad de los reservistas tienen entre 20 y 29 años y el 31% entre 30 y 39 año; Otro 13% tiene entre 40 y 49 años, el 5% entre 50 y 59 años, y el 1% entre 60 y 69 años.

Un total de 522 soldados, reservistas y agentes de seguridad locales murieron y otros 2.536 resultaron heridos desde el 7 de octubre. De ellos, 188 murieron y 1.113 resultaron heridos durante la ofensiva terrestre en Gaza.

Las IDF concluyeron que enumeraron 19 soldados muertos por fuego amigo en la Franja y otros 36 por accidentes durante la guerra, incluidos accidentes de tráfico e incidentes relacionados con el ejército.

Guerra

Israel: 74 camiones con ayuda entraron a Gaza

Publicado

el

Por

Niño palestino olla

Agencia AJN.- 74 camiones con ayuda humanitaria entraron a la Franja de Gaza, anunció el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT).

Entre el 19 de mayo y ayer, 1.784 camiones han entrado en la Franja.

La ayuda fue inspeccionada por las autoridades israelíes en el cruce de Kerem Shalom.

Por su parte, la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) afirmó haber distribuido hoy más de 2,8 millones de raciones de comida en 49.000 cajas.

La organización, respaldada por los Estados Unidos e Israel, dijo haber abierto tres centros: Tel Sultan y Khan Younis, en el sur de la Franja, y Wadi Gaza, en el centro.

La organización afirmó que existe un «patrón creciente de información falsa» que parece provenir del Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, y posteriormente es difundida por Al Jazeera y recogida por la ONU.

«Nuestro seguimiento de las noticias sobre la GHF continúa revelando una cobertura informativa inexacta por parte de los medios de comunicación internacionales que vinculan los sitios de la GHF con incidentes violentos que no ocurrieron cerca de nuestros sitios sino en los sitios de los convoyes de las Naciones Unidas», dijo.

Seguir leyendo

Guerra

Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán

Publicado

el

Por

Bombardeo Teherán

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea israelí llevó a cabo una oleada de ataques en Teherán durante la noche, contra decenas de instalaciones militares y un centro de investigación nuclear, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Más de 60 aviones de combate participaron en los ataques, que arrojaron 120 municiones, según el Ejército.

Las FDI afirmaron que los objetivos incluyeron «varias plantas de producción industrial de misiles», que servían como «el núcleo industrial del Ministerio de Defensa de Irán».

«Entre los objetivos se encontraban plantas industriales militares que producían componentes de misiles e instalaciones para la fabricación de materias primas utilizadas en la fundición de motores de misiles», afirmaron las FDI.

Los ataques también alcanzaron la «sede del proyecto nuclear SPND», según el Ejército, un sitio que ya había sido blanco de ataques.

“El SPND sirve como centro de investigación y desarrollo de tecnología y armamento avanzado para las capacidades militares del régimen iraní. Fue establecido en 2011 por Mohsen Fakhrizadeh, fundador del programa de armas nucleares de Irán”, según el comunicado militar.

Otro sitio atacado se utilizaba para fabricar “un componente esencial para el programa de armas nucleares del régimen”, añadieron las FDI.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!