Seguinos en las redes

Israel

El ejército israelí completó un simulacro de guerra en la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El ejercicio tuvo lugar en la base de Tze’elim, en el sur de Israel, y permitió a las tropas simular la guerra en un entorno urbano similar a los barrios de la Franja.

Publicada

el

fdi

Agencia AJN.- Las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) completaron un ejercicio a gran escala simulando una guerra en la Franja de Gaza.

Noam Karavani, del 601 primer batallón de ingeniería de la 40 brigada blindada, le dijo a The Jerusalem Post que el ejercicio se centró en tácticas y lecciones del último conflicto con el grupo terrorista, la Operación Margen Protector. Los soldados participaron en los ejercicios de combate en túneles y en áreas urbanas y abiertas.

«El simulacro tenía dos partes, una cerca del Kibutz Ofakim y una en Tze’elim», dijo, explicando que el simulacro «entrenó a un oficial para enfrentar los desafíos mentales de la guerra, cómo piensan profesionalmente para ganar y probó cómo las tropas enfrentarán los desafíos del campo de batalla».

Según Karavani, las tropas utilizaron nuevas tecnologías y nuevas técnicas durante el simulacro, muchas de ellas dirigidas a la amenaza que representan los túneles excavados por grupos terroristas en la Franja.

El ejercicio que tuvo lugar en la base de Tze’elim en el sur de Israel permitió a las tropas simular la guerra en un entorno urbano similar a los barrios de la Franja densamente poblada.

«Realmente me enorgulleció ver cómo los soldados lidiaron con sus desafíos, físicos y mentales», dijo Karavani a The Post. “Caminaron durante toda la noche con peso sobre sus espaldas a través de las dunas y al día siguiente continuaron trabajando. Sin lugar a dudas estamos listos para ganar la próxima guerra».

Y continuó con confianza, «no tienen más sorpresas. Lo sabemos todo. No hay nada para lo que no estemos listos».

Si bien las FDI sostienen que estos ejercicios se habían planeado con anticipación como parte del programa anual de capacitación, surgen debido a que las tensiones siguen siendo altas a lo largo de la frontera con el enclave costero gestionado por Hamás.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu estaría dispuesto a enfrentarse a Trump en plan de paz

Agencia AJN.- Un alto funcionario israelí reveló que el primer ministro le transmitió al presidente de los Estados Unidos qué políticas rechazaría y le dijo que Israel debe tener un «control completo» de todas las áreas al oeste del río Jordán.

Publicado

el

Por

Trump Netanyahu

AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, está dispuesto a enfrentarse cara a cara con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el plan de paz de su administración si contiene demandas rechazadas por el gobierno de Israel, aseguró el martes un alto funcionario israelí.

El funcionario, miembro de la delegación de Netanyahu en Ucrania que habló bajo condición de anonimato, afirmó que el primer ministro demostró en el pasado que puede enfrentarse a los presidentes estadounidenses y que está dispuesto a hacer lo mismo con Trump, si es necesario.

Netanyahu comunicó a Trump qué políticas rechazaría, según el funcionario, entre ellas la demolición de cualquier casa en asentamientos de la Ribera Occidental, dividir Jerusalem o permitir a los refugiados palestinos y sus descendientes el «derecho del retorno» a los hogares de los que huyeron o fueron expulsados ​​de después de la creación de Israel en 1948.

El alto funcionario añadió que Netanyahu también enfatizó que Israel debe retener el «control completo» de todas las áreas al oeste del río Jordán, aunque no estaba claro si esto se refería a toda la Ribera Occidental o solo al Valle del Jordán.

El primer ministro se opondría a ceder el control militar sobre esas áreas como parte de un acuerdo de paz con los palestinos. Dicha política es rechazada por los palestinos, que buscan una retirada total de Israel de la Ribera Occidental.

Seguir leyendo

Cultura

El equipo israelí de Lacrosse le compró calzado a sus rivales de Kenia

Agencia AJN.- Después de darse cuenta de que sus oponentes estaban en desventaja, las israelíes sorprendieron a las africanas con un regalo útil.

Publicado

el

Por

kenia israel

Agencia AJN.- El equipo de lacrosse femenino sub-19 de Israel mostró mucha solidaridad deportiva durante el Campeonato Mundial en Ontario, Canadá, la semana pasada, luego de darse cuenta de que sus oponentes estaban jugando en desventaja.

Durante su partido contra Kenia en Peterborough el 6 de agosto, las israelíes notaron que el equipo africano con fondos insuficientes no tenía calzado apto, como es habitual en el deporte. El pasto estaba húmedo por la lluvia y las keniantas se resbalaban y tenían grandes dificultades con las condiciones del campo.

Israel finalmente ganó el juego 13-4.

Ashlee Aitken, representante de Kenia en Canadá, le explicó al medio Global News: «Desafortunadamente, los zapatos que habían ordenado y enviado a Canadá tenían tamaños incorrectos, por lo que no tenían zapatos para jugar».

Las deportistas del equipo israelí decidieron tomar medidas y hablaron con sus padres, quienes acordaron financiar zapatos para las atletas de Keni. Las israelíes se pusieron en contacto con el entrenador de Kenia y obtuvieron discretamente los tamaños de las niñas, luego encontraron una tienda en la ciudad que podía suministrar rápidamente el pedido.

Al día siguiente, el entrenador de Kenia llevó a su equipo a ver a Israel jugar contra Bélgica, supuestamente en preparación para un partido contra el equipo belga. Cuando terminó el juego, las chicas israelíes lanzaron su sorpresa y les presentaron los zapatos a las jugadoras de Kenia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!