Seguinos en las redes

Guerra

El ejército israelí confirmó que eliminó a más de 30 hombres armados de Hamás en la ciudad de Gaza en el último día

Las tropas remarcaron que al oeste de Khan Younis la 7ª Brigada Blindada, la Brigada Paracaidista y la Brigada de Infantería Givati mataron a numerosos agentes de Hamás en emboscadas, con bombardeos de tanques y disparos de francotiradores, así como solicitando ataques aéreos.

Publicada

el

idf troops
Tropas de las IDF en Gaza en esta foto autorizada para su publicación el 26 de febrero de 2024. (IDF)

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) afirmaron este lunes que las tropas de la Brigada Blindada 401 mataron a más de 30 hombres armados de Hamas en medio de una operación en curso en el barrio Zeitoun de la ciudad de Gaza durante el último día.

En un incidente, la brigada dirigió un avión de combate para atacar un edificio en el que operaba un francotirador de Hamás, explicaron las IDF.

Mientras tanto, en el centro de la Franja, las IDF señalaron que la Brigada de Infantería Nahal eliminó a más de 10 operativos de Hamás en el último día.

También continúan los combates en Khan Younis, en el sur del enclave costero palestino, y las IDF detallaron algunos de los incidentes.

El ejército destacó que la 414ª Unidad de Recogida de Información de Combate descubrió a un agente de Hamás armado con un RPG (lanzacohetes) y dirigió un ataque aéreo contra él en Khan Younis.

Finalmente, las IDF concluyeron que al oeste de Khan Younis la 7ª Brigada Blindada, la Brigada Paracaidista y la Brigada de Infantería Givati mataron a numerosos agentes de Hamás en emboscadas, con bombardeos de tanques y disparos de francotiradores, así como solicitando ataques aéreos.

Dejá tu comentario

Guerra

Israel: 74 camiones con ayuda entraron a Gaza

Publicado

el

Por

Niño palestino olla

Agencia AJN.- 74 camiones con ayuda humanitaria entraron a la Franja de Gaza, anunció el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT).

Entre el 19 de mayo y ayer, 1.784 camiones han entrado en la Franja.

La ayuda fue inspeccionada por las autoridades israelíes en el cruce de Kerem Shalom.

Por su parte, la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) afirmó haber distribuido hoy más de 2,8 millones de raciones de comida en 49.000 cajas.

La organización, respaldada por los Estados Unidos e Israel, dijo haber abierto tres centros: Tel Sultan y Khan Younis, en el sur de la Franja, y Wadi Gaza, en el centro.

La organización afirmó que existe un «patrón creciente de información falsa» que parece provenir del Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, y posteriormente es difundida por Al Jazeera y recogida por la ONU.

«Nuestro seguimiento de las noticias sobre la GHF continúa revelando una cobertura informativa inexacta por parte de los medios de comunicación internacionales que vinculan los sitios de la GHF con incidentes violentos que no ocurrieron cerca de nuestros sitios sino en los sitios de los convoyes de las Naciones Unidas», dijo.

Seguir leyendo

Guerra

Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán

Publicado

el

Por

Bombardeo Teherán

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea israelí llevó a cabo una oleada de ataques en Teherán durante la noche, contra decenas de instalaciones militares y un centro de investigación nuclear, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Más de 60 aviones de combate participaron en los ataques, que arrojaron 120 municiones, según el Ejército.

Las FDI afirmaron que los objetivos incluyeron «varias plantas de producción industrial de misiles», que servían como «el núcleo industrial del Ministerio de Defensa de Irán».

«Entre los objetivos se encontraban plantas industriales militares que producían componentes de misiles e instalaciones para la fabricación de materias primas utilizadas en la fundición de motores de misiles», afirmaron las FDI.

Los ataques también alcanzaron la «sede del proyecto nuclear SPND», según el Ejército, un sitio que ya había sido blanco de ataques.

“El SPND sirve como centro de investigación y desarrollo de tecnología y armamento avanzado para las capacidades militares del régimen iraní. Fue establecido en 2011 por Mohsen Fakhrizadeh, fundador del programa de armas nucleares de Irán”, según el comunicado militar.

Otro sitio atacado se utilizaba para fabricar “un componente esencial para el programa de armas nucleares del régimen”, añadieron las FDI.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!