Seguinos en las redes

Guerra

El ejército israelí confirmó que eliminó a unos 40 agentes de Hamás en los alrededores de Khan Younis

Las Fuerzas de Defensa de Israel señalaron que los combates en el sur de la Franja de Gaza se están intensificando.

Publicada

el

foto
Tropas de las IDF operan en la Franja de Gaza en esta foto distribuida para su publicación el 18 de enero de 2024. (IDF)

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) afirmaron este jueves que las tropas eliminaron a unos 40 terroristas de Hamás en Khan Younis, al sur de la Franja de Gaza, en el último día.

En uno de los incidentes en Khan Younis, las IDF explicaron que la 7ª Brigada Blindada bombardeó a cuatro hombres armados de Hamás que se acercaban a las tropas.

También en Khan Younis, según el ejército israelí, soldados de la unidad de élite Egoz asaltaron la casa de un terrorista de Hamás y se incautaron de armas.

Mientras tanto, en el norte de Gaza, donde las IDF están llevando a cabo operaciones de limpieza, los reservistas de la 5ª Brigada, utilizando bombardeos de tanques, mataron a dos hombres armados que intentaron tender una emboscada a las tropas.

Varios agentes más de Hamás murieron en ataques aéreos en el norte de la Franja, agregaron las IDF, lo que indica que las tropas siguen encontrando hombres armados en áreas que dice haber establecido «control operacional».

También en el norte del enclave costero, reservistas de la brigada Yiftah descubrieron a agentes de la Yihad Islámica Palestina (PIJ, por sus siglas en inglés) que preparaban un auto con explosivos y entraban en un edificio cercano.

Según las IDF, poco después uno de los agentes salió del edificio y fue alcanzado por un avión. El coche bomba también fue alcanzado, lo que desencadenó una gran explosión secundaria.

Las IDF concluyeron que en el barrio de Sabra de la ciudad de Gaza, los reservistas de la Brigada Blindada 179 localizaron un alijo de minas antitanque, RPG y otros equipos militares.

Guerra

Israel: 74 camiones con ayuda entraron a Gaza

Publicado

el

Por

Niño palestino olla

Agencia AJN.- 74 camiones con ayuda humanitaria entraron a la Franja de Gaza, anunció el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT).

Entre el 19 de mayo y ayer, 1.784 camiones han entrado en la Franja.

La ayuda fue inspeccionada por las autoridades israelíes en el cruce de Kerem Shalom.

Por su parte, la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) afirmó haber distribuido hoy más de 2,8 millones de raciones de comida en 49.000 cajas.

La organización, respaldada por los Estados Unidos e Israel, dijo haber abierto tres centros: Tel Sultan y Khan Younis, en el sur de la Franja, y Wadi Gaza, en el centro.

La organización afirmó que existe un «patrón creciente de información falsa» que parece provenir del Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, y posteriormente es difundida por Al Jazeera y recogida por la ONU.

«Nuestro seguimiento de las noticias sobre la GHF continúa revelando una cobertura informativa inexacta por parte de los medios de comunicación internacionales que vinculan los sitios de la GHF con incidentes violentos que no ocurrieron cerca de nuestros sitios sino en los sitios de los convoyes de las Naciones Unidas», dijo.

Seguir leyendo

Guerra

Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán

Publicado

el

Por

Bombardeo Teherán

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea israelí llevó a cabo una oleada de ataques en Teherán durante la noche, contra decenas de instalaciones militares y un centro de investigación nuclear, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Más de 60 aviones de combate participaron en los ataques, que arrojaron 120 municiones, según el Ejército.

Las FDI afirmaron que los objetivos incluyeron «varias plantas de producción industrial de misiles», que servían como «el núcleo industrial del Ministerio de Defensa de Irán».

«Entre los objetivos se encontraban plantas industriales militares que producían componentes de misiles e instalaciones para la fabricación de materias primas utilizadas en la fundición de motores de misiles», afirmaron las FDI.

Los ataques también alcanzaron la «sede del proyecto nuclear SPND», según el Ejército, un sitio que ya había sido blanco de ataques.

“El SPND sirve como centro de investigación y desarrollo de tecnología y armamento avanzado para las capacidades militares del régimen iraní. Fue establecido en 2011 por Mohsen Fakhrizadeh, fundador del programa de armas nucleares de Irán”, según el comunicado militar.

Otro sitio atacado se utilizaba para fabricar “un componente esencial para el programa de armas nucleares del régimen”, añadieron las FDI.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!