Seguinos en las redes

Israel

El Ejército israelí demolió la vivienda del terrorista que asesinó a un bebé en Ofra

Agencia AJN.- El Ejército israelí demolió esta mañana la vivienda de Salih Barghouti, que cometiera un atentado en diciembre pasado, en el que 7 personas resultaron heridas. Una de ellas, una mujer embarazada, sufrió heridas graves y su bebé murió unos días después.

Publicada

el

vivienda de terrorista en Kobar

Agencia AJN.- Soldados israelíes demolieron la vivienda de Salih Barghouti, el terrorista que cometió un atentado con disparos en Ofra, en la Margen Occidental, en el que resultaron heridas 7 personas, entre ellas una mujer embarazada. El caso tuvo amplia repercusión y su bebé falleció apenas unos días después de la cesárea de emergencia a la que fue sometida.

En una operación llevada a cabo poco antes del amanecer, las fuerzas de seguridad israelíes entraron en la localidad de Kobar, ubicada cerca de Ramallah, y demolieron el apartamento de Salih Barghouti.

Cabe señalar que Barghouti murió en un enfrentamiento con tropas israelíes durante su intento de arresto el 12 de diciembre pasado.

Un día después de la muerte de Barghouti, su hermano Asem, quien lo había ayudado en el ataque, realizó un segundo ataque con disparos en una parada de autobús cerca del puesto de avanzada de Givat Assaf. Dos soldados, Yosef Cohen y Yovel Mor Yosef, fueron asesinados en este ataque.

Un tercer efectivo, el israelí-estadounidense Nethanel Felber, resultó gravemente herido y Shira Sabag, una mujer civil, también sufrió heridas en el atentado.  Asem Barghouti fue arrestado en enero, tras una persecución de casi un mes. Su vivienda, también en Kobar, fue destruida por el Ejército de Israel el mes pasado, a pesar de una apelación ante el Tribunal Superior de Justicia.

Aunque controvertidas, las autoridades israelíes defienden las demoliciones de casas como elemento disuasivo contra futuros ataques terroristas.

Asem y Salih Barghouti

Asem y Salih Barghouti

Dejá tu comentario

Israel

Como todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de seguridad de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad, unos 3.000 revoltosos lanzaron explosivos contra soldados israelíes e intentaron infiltrarse en territorio hebreo, pero fueron repelidos por los mismos, tras haber efectuado varios disparos de advertencia. Funcionarios de la organización terrorista Hamas, que controla de facto ese enclave, también participaron en los incidentes.

Publicado

el

Por

gaza

Agencia AJN.- Como todos los viernes desde hace más de un año, unos 3.000 palestinos se manifestaron violentamente junto a la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron explosivos contra soldados e intentaron infiltrarse en territorio hebreo, pero fueron repelidos por los mismos, tras haber efectuado varios disparos de advertencia.

Funcionarios de la organización terrorista Hamas, que controla de facto ese enclave, también participaron en los incidentes.

Esta renovada protesta tuvo lugar tres días después de que se informara sobre un primigenio acuerdo de acuerdo de alto, lo cual fue rápidamente desestimado por ambas partes.

Seguir leyendo

Israel

ONG israelí Save a Child’s Heart brinda atención médica gratuita a más de 5.000 chicos de países en desarrollo

Agencia AJN.- “Nada es más gratificante que ser parte de la salvación de una vida, ser capaz de dejar de lado la política y ayudar a un ser humano necesitado; un niño es el milagro que hacemos todos los días”, valoró Lior Sasson, cirujano en jefe de la organización sin fines de lucro que ha tratado a pacientes de unos 60 países y a más de 2.500 palestinos en el Centro Wolfsohn, de Holon.

Publicado

el

Por

cirugia

Agencia AJN.- La organización sin fines de lucro israelí Save a Child’s Heart (Salve el corazón de un niño), que brinda atención médica de alta calidad a niños de países en desarrollo, anunció el miércoles que había ayudado a su paciente número 5.000, la tanzania Fatma, que tiene la particularidad de ser hija de Balkis, quien hace veinte años también fue sometida a una difícil cirugía en el Centro Médico Wolfsohn, de Holon, por el mismo y grave defecto cardíaco congénito que no tenía solución en su Zanzíbar natal.

“Nunca pensé que volvería a hacer el viaje desde África; ya le debía la vida a esta increíble ONG y ahora que ha salvado a mi bebé, también le debo mi felicidad”, así que “un pedazo de nuestro corazón siempre quedará en Israel”, reconoció.

“Nada es más gratificante que ser parte de la salvación de una vida, ser capaz de dejar de lado la política y ayudar a un ser humano necesitado; un niño es el milagro que los médicos de Save a Child’s Heart hacen todos los días”, valoró Lior Sasson, cirujano en jefe de la ONG que ha tratado gratuitamente a chicos de unos 60 países y a más de 2.500 palestinos.

Los enfermos viajan a Israel en avión, acompañados por familiares, y permanecen en un hogar de la entidad todo el tiempo que demande su recuperación, donde ahora hay una treintena de pacientes de Tanzania, Etiopía, Zambia, Kenia, Uganda, Irak, la Franja de Gaza y la Margen Occidental.

Save a Child’s Heart, que el año pasado ganó el prestigioso Premio de la Población de la ONU, construye actualmente un centro cardíaco pediátrico internacional en su sede en el Centro Médico Wolfsohn.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!