Seguinos en las redes

Israel

El Ejército israelí eliminó los beneficios especiales de los modelos durante el servicio

Agencia AJN.- Si bien las modelos alguna vez fueron elegibles para una capacitación básica más corta y un permiso para volar al extranjero con frecuencia, entre otros beneficios, este ya no será el caso para consternación de muchas modelos jóvenes, que optan por eludir el servicio obligatorio para su carrera. La polémica es que el ejército ahora transfiere ese beneficio a los «influencer».

Publicada

el

model

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) anunciaron que dejarán de clasificar a las modelos como «artistas activas», y en consecuencia se eliminan los beneficios para los artistas reconocidos durante su servicio militar.

Hasta el momento, las IDF otorgaban el estado codiciado y los beneficios que lo acompañan, como menos horas en la base, entrenamiento básico más corto y un permiso para volar al extranjero con frecuencia, a aquellos que se alistaron en el ejército después de haber comenzado carreras exitosas en diversos campos artísticos como la música, el deporte, baile y ahora redes sociales.

Si bien los modelos alguna vez fueron elegibles para recibir esos mismos beneficios, las IDF han decidido que este ya no será el caso, incluso si la modelo en cuestión ha recibido un reconocimiento internacional.

«No hay persona que haya trabajado más duro por una carrera como la mía, y el ejército no la ha respetado», dijo la modelo Barak Shamir, de 19 años, quien decidió dejar el ejército para seguir su carrera como modelo. “Conozco a muchas celebridades que han recibido el estatus de ‘artista activo’ y ni siquiera tienen una carrera internacional. No digo que no se lo merecieran, pero no son reconocidos internacionalmente como yo”, agregó.

Ziva Michael, directora ejecutiva de la agencia de modelos Yuli, también expresó su desconcierto por la decisión.
«¿Qué carreras internacionales tienen los influencers de las redes sociales y por qué necesitan condiciones especiales como un permiso para volar al extranjero?», se preguntó.

Según Michaeli, aunque no comprende la decisión, no cree que lleve a las modelos a eludir su servicio militar obligatorio. «Todas las modelos jóvenes de nuestra agencia se han alistado y están en puestos importantes e influyentes. Viene de ellos», dijo Michael. «Me cuesta conceptualmente que mi modelo evite su servicio militar», sostuvo.

Rotem Gur de la agencia R&R de Roberto y Rotem, que representa a modelos internacionales como Sofia Mechetner (rostro actual de Christian Dior), Dorit Ravelis y Avital Langer dijo que también notó que los vientos han comenzado a cambiar de rumbo.

«Hasta hace cinco años, casi todas las modelos recibían el estado de ‘artistas activos’ automáticamente. Bastaba con que hicieras una gran campaña en Israel y en el extranjero, y lo conseguiste. Recientemente, sentimos que las IDF nos lo estaban poniendo difícil», lamentó.

Según Gur, dos modelos internacionales de la agencia, Dorit Ravelis y Avital Langer, no recibieron un estatus de artista activo de las IDF. «¿Por qué? No explicaron», agregó Gur.

Según consignó el portal de noticias Ynet, la Unidad de Portavoces de las IDF dijo en respuesta: «En el espíritu de la época y los cambios que han tenido lugar en el campo en los últimos años, las IDF decidieron redefinir y adaptar la ordenanza que se ocupa de la contratación de artistas activos y destacados».

“Como parte de la actualización de la ordenanza, se decidió eliminar el campo de modelado de la ordenanza de artistas activos, principalmente debido a la dificultad de estimar y clasificar la ocupación según los criterios de la IDF. Cabe señalar que cada solicitud de condición de artista activo es examinada por un comité ordenado, en base a los criterios establecidos”, indicaron.

Lo cierto es que la decisión del ejército israelí abre un fuerte debate sobre el reconocimiento de «artista activo», que tiene una historia larga y complicada en las FDI, según informó el portal de noticias Israel Hayom. El caso más memorable es el de la modelo Bar Refaeli, quien eludió infamemente el servicio obligatorio en 2017 al casarse unos días antes de su fecha de alistamiento.

Varias modelos israelíes combinaron su carrera y el servicio militar con éxito gracias a ser reconocidas como «artistas activas». Estos incluyen a Yael Shelbia, recientemente premiada con el primer puesto en la lista anual de TC Candler de las «100 caras más bellas del año», y Barak Shamir, quienes no solo continuaron su trabajo de modelaje sino que también lanzaron carreras de actuación mientras prestaban servicio.

La protagonista de la nueva versión de la Mujer Maravilla, Gal Gadot fue otro caso destacado.

model1

La discusión de fondo, tal como plantearon los responsables de las agencias de modelos, es que las IDF decidieron establecer una nueva categoría de «influencer de redes sociales» a través de la cual los nuevos reclutas podrán solicitar la elegibilidad de «artista activo».

La IDF define a un «influencer de las redes sociales» como una persona joven cuyo número de seguidores en las redes sociales supera los 500.000 individuos y que participa en producciones y proyectos fuera de las redes sociales.

Recientemente, la modelo israelí de diecinueve años Yael Shelbia ha sido premiada con el primer puesto en la lista anual de TC Candler de las «100 caras más bellas del año». Además de superar al resto de la población femenina del mundo, Shelbia venció a su colega israelí Gal Gadot, quien fue nombrada en el puesto 28 de la lista.

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!