Seguinos en las redes

Israel

El ejército israelí encontró un túnel de Hamás en una mezquita y la Marina atacó en Gaza

Agencia AJN.- La Armada israelí atacó un campamento militar utilizado por las fuerzas navales de Hamás.

Publicada

el

gaza 1

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) encontraron un túnel utilizado por Hamás en una mezquita en la Franja de Gaza.

Las fuerzas terrestres también dirigieron aviones y helicópteros de combate para atacar a un escuadrón palestino de misiles antitanques que les estaba disparando.

El día anterior, la Fuerza Aérea israelí atacó unos 200 objetivos de Hamás, incluidos terroristas, sitios de producción de armas, sitios de lanzamiento de misiles antitanque y cuarteles militares.

Durante la noche, las fuerzas navales israelíes atacaron un campamento militar utilizado por las fuerzas navales de Hamás para entrenamiento y almacenamiento de armas.

El martes por la mañana, soldados de las FDI tomaron una fotografía sosteniendo banderas israelíes y la bandera de la Brigada Golani en la comisaría de la policía militar en Gaza.

Soldados de las FDI de la Séptima Brigada y la Brigada Golani tomaron el control de los centros de mando pertenecientes a Hamás en los últimos días en los barrios de Sheikh Ejalin y Rimal en Gaza.

La Séptima Brigada también se hizo cargo de la legislatura de Hamás, el campus gubernamental, el cuartel general de la policía y una facultad de ingeniería utilizada para producir y desarrollar armas.

Además, los soldados tomaron el control del complejo «Jizat», que incluye instalaciones de entrenamiento de Hamás, cuarteles generales de operaciones, instalaciones de interrogatorio y centros de detención.

La Brigada Golani también asaltó el edificio de la Casa del Gobernador en Gaza, que Hamás utilizaba como oficinas militares y policiales, oficinas de inteligencia militar y sede de la organización. Las FDI también atacaron puestos avanzados utilizados por Hamás para entrenarse para la masacre del 7 de octubre.

Mientras las FDI continúan su operación terrestre en Gaza, las fuerzas israelíes han encontrado múltiples casos de infraestructura civil, incluidas escuelas, hogares y hospitales, utilizados por Hamás con fines militares.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Netanyahu a la Unidad Alpinista: Nuestro objetivo en el norte es simple, devolver a los residentes a sus hogares

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-02-22-at-14.52.06-640×400

Agencia AJN.- El Primer Ministro Benjamín Netanyahu se reunió hoy con soldados de la Unidad de Alpinistas de las IDF y de la 188ª Brigada Blindada en el Monte Hermón, según informa su oficina en un comunicado, donde habló de los objetivos del país en el norte, donde las actividades de Hezbolá en la frontera con Líbano han provocado la evacuación de decenas de miles de personas.

Recibió una visión general de las actividades operativas que se han llevado a cabo en la frontera norte de Israel desde el comienzo de la guerra con Hamás en Gaza antes de hablar con los soldados y comandantes de las unidades sobre su trabajo y la importancia de eliminar la amenaza que supone Hezbolá.

Al felicitar a los soldados por su «excelente trabajo desde el comienzo de la guerra», Netanyahu dijo que Israel está librando una batalla «desde Gaza y Rafah hasta el Hermón».

«En el sur, tenemos un objetivo simple: la victoria total», según su oficina. «Estamos en camino hacia la eliminación de Hamás y la liberación de nuestros rehenes. No descansaremos hasta lograr la victoria total».

«En el norte, tenemos un objetivo simple: devolver a los residentes. Para traer de vuelta a los residentes, necesitamos traer de vuelta la sensación de seguridad, y para traer de vuelta la sensación de seguridad, necesitamos traer de vuelta la seguridad, cosa que haremos», continuó.

Hizo hincapié en que Israel está dispuesto a restablecer la seguridad en el norte por todos los medios necesarios, y si no se puede hacer a través de la diplomacia o la política, se hará mediante el uso de la fuerza militar.

«En cualquier caso, Hezbolá debe entender que restableceremos la seguridad. Espero que reciban este mensaje», añadió.

Seguir leyendo

Israel

El asesor de la Casa Blanca para Medio Oriente, Brett McGurk, discutirá hoy posibles conversaciones sobre rehenes con Netanyahu

Publicado

el

Por

9T42CR-highres

Agencia AJN.- El enviado especial de la Casa Blanca, Brett McGurk, se encuentra en Israel y se reunirá esta tarde con el primer ministro Benjamín Netanyahu y el asesor de seguridad nacional Tzachi Hanegbi para discutir posibles conversaciones sobre rehenes y una inminente operación de las FDI en Rafah.

Esta tarde se reunirá el gabinete de guerra, seguido por el gabinete de seguridad nacional en su totalidad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!