Seguinos en las redes

Israel

El ejército israelí lanzó más de 10 ataques aéreos en el centro de Jenin

Agencia AJN.- Se llevaron a cabo ataques con drones y cientos de tropas asaltaron casas en la ciudad de Cisjordania. Más de 20 sospechosos de terrorismo fueron arrestados y al menos siete asesinados.

Publicada

el

jenin

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llegaron a la ciudad de Jenin, en el norte de Cisjordania, la madrugada del lunes como parte de lo que el ejército denominó un “esfuerzo a gran escala” para combatir un foco de actividad terrorista que produjo numerosos ataques contra las fuerzas de seguridad israelíes y civiles.

La operación comenzó con ataques aéreos seguidos de la entrada de tropas terrestres en la ciudad. El ejército enfatizó que se estaba enfocando en atacar a los terroristas en lugar de a los civiles, declarando su objetivo de eliminar a Jenin como un refugio seguro para aquellos involucrados en actividades terroristas.

El ejército informó que más de 20 sospechosos de terrorismo fueron arrestados hasta el momento en la ofensiva y se incautaron grandes cantidades de armas.

Según las FDI y el servicio de inteligencia Shin Bet, los aviones de combate de la Fuerza Aérea llevaron a cabo más de 10 ataques contra infraestructuras terroristas y sospechosos armados en el campo de refugiados. Además, las fuerzas destruyeron un laboratorio involucrado en la producción y almacenamiento de explosivos. Además, las tropas encontraron y confiscaron una plataforma de lanzamiento de cohetes improvisada y otras armas.

Según el Ministerio de Salud palestino, siete personas murieron hasta el momento durante la operación y decenas resultaron heridas, algunas de ellas en estado crítico. Mientras tanto, las FDI informaron que un soldado sufrió heridas de leves a moderadas causadas por la metralla de una granada.

Se desplegaron excavadoras blindadas para despejar las calles de la ciudad e identificar y evitar dispositivos explosivos improvisados. En una redada separada a principios de este mes, un vehículo blindado de las FDI fue inmovilizado después de encontrar una poderosa carga explosiva colocada en una carretera en Jenin. El incidente provocó una extensa operación de rescate para extraer el vehículo inmovilizado, durante la cual las fuerzas de seguridad israelíes enfrentaron intensos disparos durante horas.

La operación había estado en planificación durante el año pasado y se retrasó dos veces hasta que finalmente se tomó la decisión de atacar después de la festividad musulmana de Eid al-Adha. El ejército declaró que no tenía intención de ocupar la ciudad sino restaurar la disuasión de Israel en el norte de Cisjordania, con énfasis en Jenin.

Cientos de soldados de las fuerzas especiales, así como aviones y equipo pesado de ingeniería, se desplegaron para la tarea. A las fuerzas de seguridad palestinas se les dijo que abandonaran la ciudad mientras se desarrollaba la operación.

En una declaración conjunta, las FDI y Shin Bet dijeron que atacaron un centro de comando ubicado cerca de dos escuelas de UNRWA y una clínica de salud en el campo de refugiados de Jenin que fue utilizado por una facción terrorista local para monitorear la actividad de las tropas y había servido a militantes armados antes y después de lanzar ataques.

Hombres armados palestinos dispararon contra el asentamiento de Avnei Hefetz en el norte de Cisjordania mientras las tropas operaban en Jenin. No se reportaron heridos y se estaba realizando una búsqueda de los militantes, afirmó el ejército israelí.

Israel se estaba preparando para el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza en respuesta, pero dijo que las fuerzas de seguridad creen que las facciones de Gaza se mantendrán al margen de la lucha si el alcance de la operación en Jenin sigue siendo limitado, como estaba previsto.

Dejá tu comentario

Israel

Funcionario israelí: “La Corte Penal Internacional no podría actuar contra Israel sin el respaldo de Estados Unidos”

Agencia AJN.- Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de las FDI.

Publicado

el

Por

cpi

Agencia AJN.- “La Corte Penal Internacional (CPI) no podría actuar contra el primer ministro Benjamín Netanyahu y los altos mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sin el apoyo abierto o táctico de Estados Unidos”, afirmó una fuente diplomática israelí a The Jerusalem Post.

“¿Dónde está (el presidente estadounidense Joe) Biden? ¿Por qué está callado mientras Israel potencialmente será arrojado debajo de un autobús?”, expresó la fuente.

Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, así como el jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzl Halevi.

Ante esta creciente preocupación, Netanyahu publicó el viernes en X: Bajo mi liderazgo, Israel nunca aceptará ningún intento de la CPI de socavar su derecho inherente a la autodefensa”.

“La amenaza de capturar a los soldados y funcionarios de la única democracia de Medio Oriente y del único Estado judío del mundo es escandalosa. No nos doblegaremos ante ello”, afirmó.

“Israel seguirá librando hasta la victoria nuestra guerra justa contra los terroristas genocidas y nunca dejaremos de defendernos”, subrayó Netanyahu.

Seguir leyendo

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!