Seguinos en las redes

Deportes

El embajador de Israel en los Países Bajos recibió a la delegación de su país que participará en los Juegos Paralímpicos Europeos

El embajador Modi Ephraim le deseó »la mejor de las suertes a los atletas israelíes».

Publicada

el

asasa

Agencia AJN.- El embajador de Israel en los Países Bajos, Modi Ephraim, recibió a la delegación de su país que participará en los Juegos Paralímpicos Europeos 2023, que se desarrollarán en Rotterdam.

Ephraim señaló que tuvo »el placer de dar la bienvenida a la delegación israelí en los Juegos Paralímpicos Europeos de Rotterdam, incluido el equipo paralímpico de básquet».

»Mucha suerte a los deportistas israelíes, ¡nos enorgullecen!», agregó el embajador.

Los Juegos Paralímpicos Europeos representan una competencia vital y amplia antes de los Juegos Olímpicos de París en 2024. Los eventos en Rotterdam abarcan casi todas las disciplinas que se verán en París.

Los atletas israelíes tienen la intención de continuar su éxito después de su desempeño en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En ese año, 33 atletas israelíes participaron en once deportes, obteniendo un total de nueve medallas en natación y remo.

Miembros del Equipo Paralímpico Israelí 2023 aterrizaron en los Países Bajos (Crédito de la foto: EL AL)

Colaboración entre Atletas Israelíes y El Al, la Aerolínea de Bandera del Estado judío

Aproximadamente 60 atletas paralímpicos y sus entrenadores serán transportados a los Juegos por El Al. La aerolínea, como compañía aérea oficial del Equipo Paralímpico Israelí, expresó su orgullo en apoyar a los atletas.

Dina Ben Tal-Ganansia, Directora General de El Al, destacó que los atletas ya son considerados campeones en Israel y les deseó éxito en las competiciones. El apoyo de la aerolínea se refleja en la confianza y aprecio por el equipo paralímpico.

Deportes

Comité Olímpico de Israel lanza videos de entrenamiento físico para niños que no volvieron a la escuela por la guerra

Agencia AJN.- La iniciativa «Más fuertes… juntos» forma parte de la cooperación entre la entidad deportiva y el Ministerio de Educación.

Publicado

el

Por

Hershko Lanir

Agencia AJN.- El Comité Olímpico Israelí lanzó la iniciativa «Más fuertes… juntos», que consiste en la difusión de una serie de diez videos con sesiones de entrenamiento filmadas, dirigidos a los niños de la periferia de la Franja de Gaza y los alumnos que aún no han regresado a la escuela por la guerra Espadas de Hierro, contra la organización terrorista Hamás, tras su bárbara invasión del 7 de octubre.

Las sesiones duran entre 13 y 18 minutos y son protagonizadas por los destacados deportistas olímpicos Shelly Bobritsky, Aden Belcher, Artyom Dolgopiat, Raz Hershko, Yaakov Tomarkin, Shahar Tibi, Eric Katznelson, Inbar Lanir, Sagi Muki, Avishag Samberg, Shawn Feige, Peter Fletch Yak , Nimrod Krivtsiki, Tom Reuveni, Neta Rivkin y Alex Shatilov.

La iniciativa nació como parte de la cooperación entre el Comité Olímpico de Israel y la Supervisión de Educación Física del Ministerio de Educación.

Desde el comienzo de la guerra, el Comité Olímpico ha estado organizando diversas actividades de apoyo a las víctimas de la misma y entre ellas decidió adoptar al kibutz Mefalsim, cuyos residentes fueron evacuados a un hotel en Herzliya.

La semana pasada, el Comité Olímpico celebró una jornada de actividades deportivas y diversión para los niños de 1º a 6º grado del kibutz Mefalsim.

Al comienzo del día, los niños de 1º a 3er grado realizaron un entrenamiento de taekwondo con la medallista olímpica Avishag Samberg y el subcampeón europeo Nimrod Krivitsky.

Al mismo tiempo, los niños de 4º a 6º grado se reunieron con la campeona mundial de windsurf Shahar Tibi.

Posteriormente, todos los niños visitaron el museo «Experiencia Olímpica» en las oficinas del Comité Olímpico de Israel en Tel Aviv.

Desde el Comité Olímpico de Israel se mostraron «felices y orgullosos de recibir a los residentes de los kibutzim de la periferia (de Gaza) y les deseamos a todos un pronto regreso a casa».

Seguir leyendo

Deportes

Niños evacuados de un kibutz atacado por Hamás tuvieron una «experiencia olímpica»

Agencia AJN.- Realizaron un entrenamiento de taekwondo con la medallista olímpica Avishag Samberg y el subcampeón europeo Nimrod Krivitsky y se reunieron con la campeona mundial de windsurf Shahar Tibi.

Publicado

el

Por

Niños Mefalsim COI

Agencia AJN.- Desde el comienzo de la guerra «Espadas de Hierro», desatada tras la invasión asesina de la organización terrorista Hamás, el 7 de octubre, el Comité Olímpico de Israel ha estado organizando diversas actividades de apoyo a las víctimas de la misma y entre ellas decidió adoptar al kibutz Mefalsim, cuyos residentes fueron evacuados a un hotel en Herzliya.

La semana pasada, el Comité Olímpico celebró una jornada de actividades deportivas y diversión para los niños de 1º a 6º grado del kibutz Mefalsim.

Al comienzo del día, los niños de 1º a 3er grado realizaron un entrenamiento de taekwondo con la medallista olímpica Avishag Samberg y el subcampeón europeo Nimrod Krivitsky.

Al mismo tiempo, los niños de 4º a 6º grado se reunieron con la campeona mundial de windsurf Shahar Tibi.

Posteriormente, todos los niños visitaron el museo «Experiencia Olímpica» en las oficinas del Comité Olímpico de Israel en Tel Aviv.

Desde el Comité Olímpico de Israel se mostraron «felices y orgullosos de recibir a los residentes de los kibutzim de la periferia (de Gaza) y les deseamos a todos un pronto regreso a casa».

En ese contexto, varios deportistas y funcionarios el sábado en la cuarta carrera semanal por el regreso de los secuestrados por Hamás, que organiza Omri Almog en el puerto de Tel Aviv.

Almog inició la campaña por la liberación de su hermana, Chen Goldstein, y los tres hijos de ella, Agam, Gal y Tal, que fueron llevados a la Franja de Gaza. Su marido, Nadav, y su hija mayor, Yam, fueron asesinados en su casa de Kfar Aza.

la campeona olímpica de gimnasia rítmica Linoy Ashram, la campeona mundial de windsurf Shahar Tibi, la triatleta Hagar Cohen Khalif, la windsurfista olímpica Maayan Davidovich, los destacados ex atletas Rafi Yaer, Itai Magidi (actual director profesional de la Asociación de Atletismo), Limor Mizrahi e Ido Katznelbogen, y Shalom Cohen, director general de la Asociación de Tiro.

También estuvo el maratonista paralímpico ciego Baza Navava, que estaba acompañado por Yarden Har Lev, jefe del Sistema Educativo del Comité Olímpico de Israel.

La carrera salió desde las cercanías del faro y también era posible donar y conseguir una camiseta con el número en el pecho y la fotografía de un secuestrado.

La particularidad es que los familiares de Almog fueron liberados al día siguiente.

A Chen Goldstein-Almog, de 48 años, y tres de sus cuatro hijos, Agam, de 17, Gal, de 11, y Tal, de 9, se los llevaron del kibutz Kfar Aza. El marido de Chen, Nadav Goldstein, y su hija mayor, Yam, fueron asesinados en la habitación segura de su casa.

Los dos abuelos de la familia viven en Kfar Aza, pero se encontraban en el extranjero en un viaje de raíces kibutzianas. Ellos y la familia ampliada fueron quienes enterraron a Nadav y Yam el 23 de octubre, en el cumpleaños de Chen.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!