Seguinos en las redes

El Salvador

El embajador israelí en El Salvador presentó sus cartas credenciales

Agencia AJN.- “Juntos fortalecemos las relaciones de cooperación y amistad entre Israel y El Salvador”, expresó el diplomático israelí.

Publicada

el

cartas credenciales

Agencia AJN.- El embajador de Israel concurrente ante El Salvador, Mattanya Cohen, presentó la semana pasada sus cartas credenciales ante el presidente en funciones, Félix Ulloa.

Además, Cohen mantuvo recientemente una reunión con la vicecanciller salvadoreña, Adriana Mira.

“Gracias vicecanciller Adriana Mira por una excelente reunión. Juntos fortalecemos las relaciones de cooperación y amistad entre Israel y El Salvador”, expresó el diplomático israelí a través de su cuenta oficial de Twitter.

el salavador 2

Por su parte, Mira manifestó: “Tuve el agrado de sostener una reunión con el Embajador de Israel concurrente ante El Salvador, Mattanya Cohen, con quien conversé sobre los principales temas de interés de nuestra agenda bilateral, en los ámbitos político, cooperación en materia agrícola y comercio”.

El Salvador

Arrestan a un miembro de la secta Lev Tahor en El Salvador de cara a su extradición a Israel

Publicado

el

Por

Rompler Eliezer

Agencia AJN.- Un miembro de Lev Tahor, una secta judía extremista con sede en Guatemala, fue arrestado en el vecino El Salvador.

Elazar Rompler, que tiene ciudadanía israelí, se encuentra detenido a la espera de su extradición a Israel, según informó la Procuración General de El Salvador en un comunicado.

El Tribunal de Distrito de Jerusalem acusó en 2020 a Rompler de abuso infantil entre 2009 y 2011, según el comunicado.

Otro miembro del grupo, Jonathan Emmanuel Cardona Castillo, fue arrestado por la Policía en El Salvador este mes bajo sospecha de trata de personas, violación y abuso de menores. Castillo había intentado cruzar la frontera de Guatemala hacia El Salvador cerca del pueblo de Ahuachapán, donde fue detenido.

Las autoridades guatemaltecas allanaron el complejo del grupo el mes pasado debido a denuncias de trata de personas. La Policía sacó a mujeres y niños del complejo y los ha mantenido en un centro de detención desde entonces.

Seguir leyendo

El Salvador

El nuevo embajador de Israel en El Salvador presentó sus credenciales diplomáticas

Publicado

el

Por

portada sal

Agencia AJN.- Yiftah Curiel, el nuevo embajador de Israel en El Salvador y Guatemala, presentó el sábado sus credenciales diplomáticas al vicepresidente del país centroamericano, Félix Ulloa.

Imagen

Luego del encuentro con el vicepresidente salvadoreño, Curiel expresó: »Pasé un tiempo excelente en la hermosa ciudad de San Salvador, incluyendo fructíferas reuniones de trabajo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, así como con la sede de Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana».

»Visité la maravillosa Comunidad Judía, me reuní con ex-becarios de MASHAV Israel y conocí nuestro Cónsul Honorario», agregó el embajador israelí.

Imagen

Además, Curiel señaló que la relación entre los países »tiene un potencial inmenso, desde el turismo hasta el comercio y el intercambio cultural».

Por el lado salvadoreño, el vicepresidente Ulloa también reconoció las largas relaciones entre los Estados y agradeció el constante apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo del ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Finalmente, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, recordó la reciente visita de la actual Ministra de Economía a Israel, la cual fue »muy provechosa» y se mencionó sobre la posibilidad de que varias empresas del Estado judío inviertan en El Salvador.

 

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!