Seguinos en las redes

Internacionales

El equipo masculino israelí de maratón ganó el oro en Múnich

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-08-16 at 9.00.35 AM

Agencia AJN.- El equipo masculino de atletismo de Israel consiguió una medalla de oro en el maratón por equipos de los Campeonatos de Europa celebrados en la ciudad alemana de Múnich, 50 años después de que la ciudad fuera testigo de una masacre terrorista que se cobró la vida de 11 olímpicos israelíes.

El equipo ganador estaba formado por Marhu Teferi, Gashau Ayale, Omer Ramon, Yimer Getahun y Girmaw Amare; a excepción de Ramon, todos los atletas son etíopes israelíes.

La victoria tiene una resonancia emocional especial en Israel, donde los trágicos sucesos de hace cinco décadas siguen ocupando un lugar fundamental en la conciencia nacional, y aún perdura la controversia sobre la indemnización que debe Alemania a los familiares de las víctimas.

El 5 de septiembre de 1972, ocho hombres armados irrumpieron en el alojamiento del equipo israelí en la villa olímpica, matando a tiros a dos de ellos y tomando como rehenes a nueve atletas israelíes, amenazando con matarlos si no liberaban a 232 prisioneros palestinos.

La policía de Alemania Occidental respondió con una fallida operación de rescate en la que murieron los nueve rehenes, junto con cinco de los ocho terroristas y un policía alemán.

Teferi dijo: «Es emocionante para mí. No puedo describir esta sensación. Este es un lugar especial para competir y hemos venido a representar al país con honor, en suelo alemán. Todos sabemos lo que pasó aquí hace 50 años, es una gran victoria para todos nosotros. Queríamos el oro en el grupo de maratón, y lo hicimos todo para ganarlo».

El Comité Olímpico Israelí dijo: «Es historia en Múnich, el equipo israelí de maratón gana un oro de grupo y Marhu Teferi gana la prestigiosa medalla de plata, y Ayale Gashau el bronce. El Comité Olímpico felicita a todos los maratonistas israelíes… por el maravilloso logro a nivel de grupo y personal».

El equipo masculino de maratón no fue el único corredor israelí que se comportó bien en Múnich. La fondista Lonah Chemtai Salpeter ganó la medalla de bronce en la distancia femenina de 10.000 metros, un mes después de ganar el bronce en el Campeonato Mundial de Maratón.

Salpeter, de 33 años, declaró: «Ha sido una carrera dura, pero he intentado hacerlo lo mejor posible y estoy contenta. Era difícil después del maratón de los Campeonatos del Mundo, y creo que lo he conseguido».

Internacionales

El Parlamento de la UE vota a favor de una resolución contra Irán

Publicado

el

Por

574754

Agencia AJN.- El parlamento de la UE votó a favor de condenar a Irán, mostrando su apoyo a Israel y reconociendo el papel que desempeña Irán en la desestabilización de la región.

En una votación sin precedentes, el Parlamento Europeo aprobó el jueves una resolución contra la República Islámica de Irán.

La resolución condenó a Irán por su ataque a Israel y reforzó el compromiso europeo con la seguridad del Estado de Israel.

El Ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, elogió al Parlamento Europeo por su voto a favor de una resolución. Esto sigue a la decisión del lunes pasado de la Unión Europea de sancionar a Irán para reducir la producción de misiles y drones.

«Otro éxito político israelí y otro golpe a Irán», afirmó Katz. «Estamos apretando el cuello del pulpo iraní. El mundo entiende que es necesario detener a Irán ahora, antes de que sea demasiado tarde».

La resolución fue aprobada por una amplia mayoría de 357 a favor y 20 en contra.

Seguir leyendo

Internacionales

El presidente de Ucrania agradeció a EEUU el nuevo paquete de ayuda militar

Agencia AJN.- Joe Biden, promulgó un proyecto de ley que proporciona 95 mil millones de dólares en ayuda de guerra a Israel, Ucrania y Taiwán.

Publicado

el

Por

Volodymyr Zelenskyy

Agencia AJN.- El presidente Volodymyr Zelenskyy afirmó hoy que “el paquete de ayuda militar estadounidense para Ucrania es vital”.

“Agradezco a todos los estadounidenses que trabajan en empresas de defensa y a cada Estado que fabrica armas que ahora realmente protegen la democracia y nuestra forma de vida”, expresó.

“Toda la cooperación actual entre Ucrania y Estados Unidos, así como cada señal de apoyo a nuestra protección, está fortaleciendo a nuestras dos naciones. También fortalecen a todos nuestros socios y al mundo entero, que quiere vivir según las reglas y no en condiciones de violencia y terror”, agregó.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó un proyecto de ley que proporciona 95 mil millones de dólares en ayuda de guerra a Israel, Ucrania y Taiwán, logrando una inusual victoria bipartidista mientras busca la reelección.

“Ofrece un apoyo vital a los socios de Estados Unidos para que puedan defenderse de las amenazas a su soberanía”, afirmó Biden, añadiendo que el flujo de armas a Ucrania comenzaría en las próximas horas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!