Seguinos en las redes

Cultura

“El Estafador de Tinder”, el nuevo documental de Netflix basado en un caso israelí

Agencia AJN.- El nuevo documental de Netflix, “The Tinder Swindler”, cuenta la historia de un hombre israelí que estafó a mujeres por millones de dólares.

Publicada

el

tinder-swindler1

Agencia AJN.- Si están en Tinder y ven a un chico lindo llamado Simon Leviev o Shimon Hayut, deslicen a la izquierda, señoras, deslicen a la izquierda.

Ese es el mensaje del nuevo documental de Netflix, The Tinder Swindler, que detalla cómo un joven israelí que usa ambos nombres prometió amor y lujo a varias mujeres atractivas, solo para estafarlas por millones de dólares.

Su verdadero nombre es Shimon Hayut y tiene un origen modesto en Bnei Brak, pero usando el nombre de Leviev, logró convencer a muchas mujeres jóvenes que conoció en aplicaciones de citas de que él era el hijo del magnate de diamantes ruso-israelí Lev Leviev.

El hombre cumplió sentencias de prisión en Finlandia e Israel, donde fue liberado después de solo cinco meses tras las rejas de una sentencia de 15 meses en 2020, debido a la pandemia.

Su modus operandi con las mujeres rara vez varió. Invitaba a mujeres europeas a tomar un café y luego las deslumbraba sugiriendo que viajaran con él en un jet privado a otra ciudad, a menudo en otro país, donde las invitaba a un lujoso hotel. Después de iniciar un romance con ellas, comenzó a quejarse de que, en medio de un negocio, estaba teniendo problemas con su tarjeta de crédito. Les pidió préstamos para ayudarlo hasta que pudiera arreglar los problemas de la tarjeta de crédito.

Estas mujeres no eran ricas y tenían que sacar el máximo de sus propias tarjetas de crédito y pedir préstamos para darle el dinero, pero lo hicieron porque confiaban en él por completo.

Una de ellas, Ayleen Charlotte, alertó a las autoridades sobre el hecho de que él viajaba con un pasaporte falsificado con un nombre falso y fue arrestado cuando su avión aterrizó en Grecia.

Ahora es un hombre libre y aunque sus víctimas tienen la satisfacción de saber que ha sido expuesto, muchas de ellas todavía deben grandes sumas de dinero.

Hayut actualmente tiene una relación con la modelo israelí Katya Konlin, y los dos viven juntos en un edificio de lujo en el centro de Israel.

Después de que se emitió “The Tinder Swindler”, la modelo bloqueó su cuenta de Instagram y, en una publicación en las redes sociales, escribió que ella y su familia enfrentan un ataque de mensajes de odio.

Dejá tu comentario

Cultura

Johnny Depp dirigirá una película sobre el pintor judío italiano Modigliani

Agencia AJN.- La estrella de Piratas del Caribe se asoció con Al Pacino para producir una película que relata la vida del artista famoso por sus retratos y esculturas de mujeres parisinas.

Publicado

el

Por

modigliani

Agencia AJN.- Después de ganar su demanda por difamación contra su ex esposa Amber Heard, Johnny Depp planea dirigir una película biográfica sobre el pintor italiano judío Amedeo Modigliani.

La estrella de Piratas del Caribe se asoció con el actor Al Pacino para producir la película, que será una adaptación de la obra sobre Modigliani de 1979 de Dennis McIntyre. Narrará la vida del artista cuyos retratos y esculturas de mujeres parisinas (a menudo desnudas, con rostros y extremidades alargados) lo convirtieron póstumamente famoso en el mundo del arte a principios del siglo XX.

“Me siento increíblemente honrado de llevar a la pantalla la saga de la vida del Sr. Modigliani”, dijo Depp en un comunicado. “Fue una vida de grandes dificultades, pero finalmente un triunfo: una historia universalmente humana con la que todos los espectadores pueden identificarse”.

La producción fue reportada por primera vez por el Hollywood Reporter. Aún no se han hecho anuncios de casting, pero dado que el artista murió a los 35 años de tuberculosis, es difícil imaginar que Depp, de 59 años, o Pacino, de 82, lo interpretarían.

Nacido en una familia judía sefardí en Livorno en 1884, “Modi” vivió una vida corta marcada por constantes enfermedades, abuso de drogas y alcohol y un gran número de amantes (entre ellos la pintora Jeanne Hébuterne, quien, embarazada de ocho meses de su hijo, cometió suicidio al día siguiente de su muerte). Aunque completó cientos de pinturas y esculturas, Modigliani no encontraría reconocimiento hasta años después de su muerte en 1920.

Modigliani exploró muy ocasionalmente temas judíos en su arte, incluso en una famosa pintura de 1908, La judía, pero siempre fue consciente de su identidad, según sus biógrafos. Esa identidad fue explorada en una exhibición de 2017 en el Museo de Herencia Judía de Nueva York.

La película de Depp sería la cuarta película biográfica de Modigliani.

Seguir leyendo

Cultura

Israel reveló una carta enviada por Sigmund Freud a Theodor Herzl

Agencia AJN.- La carta indica que ambos hombres nunca se conocieron, pero el influyente psicólogo judío parecía seguir de cerca al líder sionista, a quien llamó “un poeta y luchador por los derechos humanos de nuestro pueblo”.

Publicado

el

Por

freud

Agencia AJN.- Una carta escrita por el psicólogo judío austríaco Sigmond Freud y enviada a Theodor Herzl, fundador de la Organización Sionista, fue revelada por Israel 120 años después de haber sido escrita.

La carta, que data del 28 de septiembre de 1902, fue encontrada en el Archivo Sionista Central en Jerusalem.

La carta estaba escrita en alemán y en ella Freud recomienda a Herzl leer su libro “La interpretación de los sueños”.

Herzl y Freud vivieron en la misma calle de Viena durante muchos años, pero nunca se conocieron en persona. No obstante, se dice que Freud fue un ávido lector de las piezas de Herzl publicadas en el “Neue Freie Presse”, un periódico en el que este último trabajaba como editor. Freud también expresó interés en el Congreso Sionista Mundial, establecido en 1897 como el órgano supremo de la Organización Sionista.

carta freud

En 1898, Freud aparentemente también asistió a una obra escrita por Herzl. Sin embargo, la carta de 1902 fue el único intento registrado del fundador del psicoanálisis de ponerse en contacto con él.

En la carta, Freud escribió: “Estimado Dr., siguiendo una recomendación de su colega, el editor Sr. M., me he permitido enviarle una copia de mi libro, publicado en 1900, sobre la interpretación de los sueños, así como como una breve conferencia sobre el tema”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!