Seguinos en las redes

Israel

El ex primer ministro británico Boris Johnson y el ex primer ministro australiano Scott Morrison aterrizan en Israel

Publicada

el

Agencia AJN.- El ex primer ministro británico Boris Johnson y el ex primer ministro australiano Scott Morrison llegaron a Israel el domingo para una visita de solidaridad no anunciada, durante la cual, al parecer, se reunirán con el presidente Isaac Herzog y con familiares de rehenes retenidos en Gaza por terroristas.

Los ex dirigentes, ambos partidarios de Israel durante sus mandatos, tenían también previsto recorrer las ciudades fronterizas del sur de Gaza devastadas por la embestida de Hamás del 7 de octubre.

El anfitrión de la visita es Danny Danon, MK del Likud y ex embajador israelí ante la ONU.

Según el Sydney Morning Herald, Morrison dijo estar «agradecido por la oportunidad de unirse al ex primer ministro Johnson para venir a Israel como muestra de solidaridad con el pueblo y el Estado de Israel y la comunidad judía de todo el mundo».

«Es una oportunidad para comprender de primera mano lo que está ocurriendo sobre el terreno, honrar a los que se han perdido, mostrar apoyo a los que han sufrido y están ahora inmersos en este terrible conflicto y debatir cómo seguir adelante», declaró.

Al menos 12 ciudadanos británicos se encontraban entre las cerca de 1.400 personas muertas en el ataque transfronterizo de Hamás del 7 de octubre, y se sospecha que cinco de ellos forman parte de los más de 240 rehenes retenidos por Hamás en Gaza. Un ministro británico ha sugerido también que los ciudadanos con doble nacionalidad a los que Hamás no ha permitido salir de la Franja de Gaza «podrían ser clasificados como rehenes».

Tanto en el Reino Unido como en Australia se han producido protestas propalestinas y antiisraelíes. En una manifestación en Sidney se corearon cánticos antisemitas de «gas a los judíos» y «f- a los judíos».

Morrison fue destituido en las elecciones de mayo de 2022 por el partido de centro-izquierda del primer ministro Anthony Albanese.

Mientras tanto, Johnson está sometido a una creciente presión en su país en medio de una investigación pública sobre la gestión de la pandemia de COVID-19 por parte de su gobierno. A mediados de julio de 2021 se habían registrado casi 130.000 víctimas mortales en Gran Bretaña, uno de los peores recuentos oficiales de muertes por COVID-19 del mundo.

Johnson fue destituido el año pasado tras una serie de escándalos, incluida la polémica en torno a las fiestas de cierre en Downing Street. En junio dimitió como parlamentario después de que los legisladores descubrieran que les había engañado deliberadamente sobre el asunto.

Varios líderes mundiales han visitado Israel desde que Hamás perpetró su devastador asalto el 7 de octubre, entre ellos el primer ministro británico, Rishi Sunak, el presidente estadounidense, Joe Biden, el canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente francés, Emmanuel Macron.

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!