Seguinos en las redes

Israel

El ex primer ministro Ehud Barak anuncia su regreso a la política, y abre el juego electoral

Agencia AJN.- El ex primer ministro de Israel, Ehud Barak, anunció anoche que regresa a la política y está formando un nuevo partido, que buscará destituir al primer ministro Binyamin Netanyahu en las próximas elecciones. En una conferencia de prensa en Tel Aviv, Barak advirtió que terminará con el “gobierno de Netanyahu con los radicales, racistas y corruptos, con los mesianistas y su liderazgo corrupto».

Publicada

el

Ehud Barak

Agencia AJN.- A la edad de 77 años, el ex primer ministro y ex ministro de defensa Ehud Barak convocó anoche una conferencia de prensa para anunciar su regreso a la vida política, de cara a las elecciones del próximo 17 de septiembre.

Junto a él inician esta nueva agrupación política el ex comandante en jefe del Ejército de Israel, general de división, Yair Golan, la legisladora, Yifat Biton y el coronel (res.) Kobi Richter.

«El liderazgo moral se está poniendo a prueba en estos momentos, los ciudadanos israelíes recordarán que ninguno de los miembros de la coalición o de los miembros del Likud se atrevió a detener el enloquecido proceso de deterioro al que Netanyahu nos está llevando, y cada uno de ellos tiene la responsabilidad por ello”, aseguró Barak.

«Este no es momento de permanecer al manrge», continuó el ex primer ministro. «El gobierno de Netanyahu con los mesiánicos extremistas y su liderazgo corrupto, este régimen debe ser derrotado, no salvado. El futuro de toda la empresa sionista está en juego, tenemos que entrar en la arena, hablar con claridad, luchar con determinación y vencer «, continuó Ehud Barak.

Poco después de la conferencia de prensa de Barak, desde el Likud reaccionaron mediante un comunicado en el que decían: «No interferimos en cómo la izquierda divide sus mandatos entre Ehud Barak, Lapid y Gantz».

Desde el bloque de derecha, Barak recibió a partir de su anuncio una amplia serie de reacciones y críticas, entre las cuales lo tildaron de “fracasado”.

El nuevo ministro de Transporte, Betzalel Smotrich – de la Unión de Partidos de Derecha –   felicitó a Ehud Barak “por su regreso a la vida política en el proceso de dividir a la izquierda y por haber identificado correctamente al sionismo religioso como un factor influyente e importante en la arena política».

La ex ministra de Justicia, Ayelet Shaked, dijo después del anuncio que «Ehud Barak cree que el público israelí olvidó el período fallido y sangriento de su mandato como primer ministro, que trajo la segunda intifada, las revueltas de octubre y las retiradas unilaterales». Shaked señaló que «incluso su imagen de empresario pulcro no hará que el público israelí olvide la diferencia entre la esperanza hacia el futuro y la catástrofe nacional».

Los antiguos aliados de Barak también reaccionaron, como el ex diputado del partido Avodá Eitan Cabel. “Su regreso sólo hará más daño y no tiene ninguna posibilidad de traer más votos de la derecha. A mi entender, Barak fracasó una y otra vez y no hay motivos para creer que esta vez triunfará. Lo único que creo que puede suceder es que nuevamente gane 5 a 7 escaños y, lamentablemente, Barak es el primero que se sentará a negociar con Netanyahu para entrar en su gobierno. Ya lo hizo, con todo cinismo, en el pasado. Nada cambiará esta vez, sólo las excusas”, advirtió Cabel.

Barak nuevo partido

Dejá tu comentario

Israel

Reporte: Uganda arrestó a un agente de Hezbollah con ayuda del Mossad

Publicado

el

Por

Uganda

Agencia AJN.-El diario Kampala Post informa que un ciudadano libanés, sospechoso de ser un agente encubierto de Hezbollah, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Entebbe en Uganda por el servicio de inteligencia local con la cooperación del Mossad.

El informe indica que el pasado 7 de julio, Hussein Mahmoud Yassine, ciudadano libanés, fue arrestado cuando estaba a punto de abordar un vuelo al Líbano a través de Addis Abeba, Etiopía. Había llegado al Aeropuerto Internacional de Entebbe desde Tanzania ese mismo día.

De acuerdo con este reporte, la agencia de inteligencia israelí Mossad informó a sus homólogos ugandeses acerca de Yassine debido a la estrecha cooperación entre los dos países.

Una fuente de inteligencia citada por Kampala Post relató que Yassine fue reclutado en el grupo terrorista por un alto funcionario de Hezbollah llamado Ali Wahib Hussein, conocido como Abu Jihad. Se sospecha que trabajaba para la unidad de enlace con el extranjero de Hezbollah.

Yassine, quien vivía y trabajaba en Uganda desde 2010, fue seguido e investigado durante meses antes de su arresto a principios de mes.

Según la fuente de inteligencia, Hezbollah dio instrucciones a su presunto agente para que identificara posibles objetivos estadounidenses e israelíes como blancos de futuros ataques terroristas en Uganda, como así también información relevante para reclutar a otros ciudadanos libaneses y a ugandeses musulmanes para que actúen como agentes de inteligencia de Hezbollah en el exterior.

La fuente también reveló que Yassine ya había identificado a al menos cien ciudadanos libaneses que viven en el país para un posible reclutamiento, incluidos algunos que trabajan con el proveedor de telecomunicaciones Africell.

Según esta fuente, los gobiernos estadounidense e israelí, que alertaron al gobierno de Uganda sobre posibles sospechosos de terrorismo, recibieron la notificación del arresto de Yassine y exigieron su procesamiento inmediato.

El 10 de julio, el consulado libanés en Uganda envió una carta al Ministerio de Relaciones Exteriores del país protestando por el arresto de Yassine y en la que advierte que esta medida disuadirá a los ciudadanos libaneses de hacer negocios e inversiones en Uganda en el futuro.

Kampala Post

Seguir leyendo

Israel

Policías israelíes disparan y lesionan a un palestino que intentó apuñalarlos en Hadera

Agencia AJN.- Un policía israelí solicitó identificación a un palestino, que respondió con violencia, sacó de entre sus pertenencias un cuchillo e intentó apuñalarlo. Uno de los agentes que se encontraban en el lugar le disparó a las piernas y le produjo heridas de mediana consideración. Las autoridades investigan el incidente.

Publicado

el

Por

Hadera

Agencia AJN.- Agentes de policía dispararon e hirieron a un palestino de 21 años que intentó apuñalarlos, esta madrugada en la ciudad de Hadera.  La Policía informó en un comunicado que los efectivos notaron que el hombre se comportaba de manera sospechosa y le pidieron que se identificara, y en ese instante el joven sacó un cuchillo y trató de atacarlos.

Uno de los oficiales respondió disparando al sospechoso en la parte inferior del cuerpo. Poco después, zapadores de la policía lo registraron para comprobar si llevaba un chaleco explosivo y también revisaron los alrededores.

Ninguno de los agentes policiales involucrados en el incidente sufrió heridas. Los medios locales informaron que el atacante reside en la ciudad de Tulkarem, en la Margen Occidental y se encontraba en Israel en forma ilegal. El agresor fue trasladado al Centro Médico Hillel Yaffe de Hadera con heridas de mediana consideración.

La Policía indicó que los motivos por los que actuó el sospechoso no están claros y se está investigando el incidente.

ataque en Hadera

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!