Seguinos en las redes

Israel

El Gabinete israelí de Seguridad se reúne para tratar la crisis con Rusia

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Mientras aumenta la tensión con Siria – en especial desde el anuncio de que entregará a Siria su sistema de defensa S-300 – el gabinete del Gobierno israelí se reunirá en la mañana de hoy para tratar el tema, poco antes de la partida del primer ministro Netanyahu hacia la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

Publicada

el

S300

Agencia AJN.- El Gabinete de Seguridad se reunirá esta mañana en la oficina del primer ministro, en el marco de la tensión con Rusia y su intención de transferir a Siria el avanzado sistema antiaéreo S-300. La reunión durará una hora y se dará una actualización de información a los ministros.

A continuación, el primer ministro Binyamin Netanyahu despegará hacia Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU.

El mandatario pondrá al tanto a los ministros del gabinete sobre la conversación telefónica que mantuvo hace unas horas con el presidente ruso, Vladimir Putin. Según la agencia de noticias rusa RIA, Putin le dijo a Netanyahu que «la medida tiene la intención de proteger al Ejército ruso».

La oficina del primer ministro informó que «Netanyahu expresó en la conversación su confianza en la credibilidad de la investigación y las conclusiones del Ejército de Israel, y señaló una vez más que la responsabilidad del lamentable incidente recae en el ejército sirio, que derribó el avión, y la presencia iraní, que socava la estabilidad de la región.»

Netanyahu Putin Netanyahu advirtió que «la transferencia de sistemas de armas avanzados a manos irresponsables aumentará los peligros en la región, y que Israel continuará defendiendo su seguridad e intereses «.

Las autoridades israelíes informaron que se acordó continuar el diálogo entre los equipos profesionales y la coordinación entre los ejércitos de los dos países y que el primer ministro Netanyahu volvió a expresar sus condolencias por la muerte de los soldados rusos.

Al mismo tiempo, el asesor de seguridad nacional en la Casa Blanca, John Bolton, dijo que esperaba que Rusia podría reconsiderar la entrega del sistema S-300 al régimen sirio. Para Bolton, se trata de un movimiento que disparará “una escalada significativa de la situación en la región”. Bolton también advirtió que «Irán es responsable de los ataques en Siria y del derribo del avión ruso».

Cabe recordar que Rusia anunció en las últimas horas que en las próximas dos semanas entregará a Siria el sistema de defensa aérea S-300 a Siria, tras el derribo del avión espía que se saldó con la muerte de 15 soldados rusos por parte del Ejército sirio, en el contexto de un ataque israelí. El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, declaró que la transferencia se llevará a cabo a pesar de las peticiones de Israel.

«En 2013, acordamos detener la transferencia del sistema a Siria a petición de los israelíes, pero la situación cambió y no fue culpa nuestra», dijo el funcionario. También aseguró que Rusia activará medios electromagnéticos para evitar las comunicaciones por satélite frente a la costa siria.

sistema S300

Este no es el único paso importante tomado por las autoridades rusas que constituye un mensaje para Israel. El ministro de Defensa detalló que , además de “dificultar la guerra electrónica”, Rusia también «entregará mejores sistemas de control a las fuerzas defensa aérea de Siria del tipo con que actualmente cuentan las fuerzas rusas”. Por lo tanto, según explicó, se podría establecer una mejor coordinación entre ellos y los sirios, y permitir a las fuerzas de Assad contar con mejor información sobre los objetivos.

«Lo más importante es que la fuerza de defensa aérea siria podrá identificar a los aviones rusos», dijo.

Es posible que los aviones israelíes interceptados por el radar ruso también estén expuestos al fuego sirio.

El presidente ruso, Vladimir Putin habló por teléfono con su homólogo sirio, Bashar al-Assad y le informó sobre la entrega del sistema de defensa aérea, pero desde el Kremlin señalaron que “el propósito de colocar el sistema es aumentar la seguridad del Ejército ruso, sin conexión con un tercer país.»

Israel

Las reacciones de los principales candidatos tras las elecciones en Israel

Agencia AJN.- Los candidatos se expresaron luego de las elecciones de este martes en Israel.

Publicado

el

Por

resultados 4

Agencia AJN.- Netanyahu aseguró que formará un gobierno sionista. Liberman llamó al a unidad. La Lista Conjunta celebró evitar que Netanyahu pueda formar gobierno. la Unión Democrática festejó sus resultados. Gantz prometió unidad.

Netanyahu (Likud): «Formaré un gobierno sionista fuerte sin partidos árabes. No habrá un gobierno que se apoye en los partidos árabes y antisionistas.

Benny Gantz (Azul y Blanco): “Esperamos los resultados finales pero cumplimos la misión. Lo más importante es que lo hicimos a nuestra manera. Hablaré con Liberman, tengo la intención de hablar con todos. A partir de esta noche, comenzaremos a trabajar en la construcción de un amplio gobierno de unidad nacional».

Liberman (Yisrael Beiteinu): «Insistimos en un gobierno de unidad nacional secular. Solo nos uniremos a una amplia y liberal coalición de unidad nacional», aseguró y llamó a juntarse con el Likud y con Azul y Blanco como «única opción». «Espero que ambas partes anuncien públicamente sus planes para formar un gobierno liberal amplio».

Ayman Odeh (Lista Conjunta): «Los votantes árabes evitan que Netanyahu forme un gobierno», celebró y añadió que la elección es un momento «histórico» para la minoría.

Stav Shaffir (Unión Democrática): «Salvamos el bloque de la izquierda. Netanyahu hizo todo lo posible para robar las elecciones, pero el público israelí no es Netanyahu. Necesitamos comenzar a establecer vínculos para formar una coalición alternativa que reemplace a la coalición corrupta de Netanyahu».

Seguir leyendo

Innovación

Israel se prepara para el desarrollo cuántico

Agencia AJN.- Un consorcio industrial y académico tiene como objetivo proporcionar la infraestructura de conocimiento para desarrollos militares y civiles basados ​​en la cuántica.

Publicado

el

Por

beersheva

Agencia AJN.- Las industrias de defensa de Israel buscan tecnología cuántica para desarrollar capacidades militares y armas más rápidas, más potentes y más precisas.

En los últimos días, Israel Aerospace Industries (IAI) demostró nuevas capacidades cuánticas desarrolladas durante años de investigación en el campo en cooperación con preocupaciones académicas y de defensa.

«Demostramos un desarrollo basado en un sensor cuántico para la seguridad nacional», reveló el presidente del IAI, Harel Locker, sin dar más detalles al respecto. «Durante décadas, los productos del IAI estuvieron a la vanguardia de la tecnología global, y estamos asegurando que esta situación continúe en el futuro. Estamos invirtiendo en tecnologías cuánticas revolucionarias».

Las fuentes profesionales del IAI involucradas en la demostración se mantienen en secreto sobre las posibles aplicaciones de las capacidades logradas por la compañía en esta esfera. Al mismo tiempo, enfatizan que estas capacidades pueden ser «un paso significativo tecnológicamente para los ejércitos y las agencias de seguridad».

La semana pasada, la Autoridad de Innovación de Israel, encabezada por el CEO Aharon Aharon, y el Ministerio de Defensa de la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica lanzaron el primer consorcio de este tipo en Israel con empresas e instituciones académicas como socios.

El consorcio tiene como objetivo fomentar la cooperación que facilitará el desarrollo de infraestructura de conocimiento que conduzca a capacidades tecnológicas innovadoras.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!