Seguinos en las redes

Internacionales

El gobierno sudafricano retira su apoyo a su candidata para Miss Universo por resistirse al boicot a Israel

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-11-15 at 4.31.46 PM

Agencia AJN.- El gobierno sudafricano ha retirado su apoyo a Miss Sudáfrica después de que se negara a retirarse del concurso de Miss Universo en Israel, en medio de llamamientos al boicot para mostrar su apoyo al pueblo palestino.

Las organizaciones pro-palestinas han pedido a Lalela Mswane, coronada como Miss Sudáfrica en octubre, y a la organizadora del concurso Miss SA que boicoteen el evento de diciembre para condenar el trato que da Israel al pueblo palestino.

El Departamento de Deporte, Arte y Cultura dijo en un comunicado el domingo que había intentado persuadir a Miss SA para que se retirara del evento y todavía espera convencer a Mswane.

Sudáfrica tiene una larga historia de apoyo al pueblo palestino, ya que muchos ven lo que perciben como el trato de Israel a los palestinos como una reminiscencia de los crímenes del apartheid del país contra su población negra.

Israel niega que mantenga una política de apartheid contra los palestinos.

Los partidos políticos, entre ellos el gobernante Congreso Nacional Africano, y algunos de los mayores sindicatos del país también apoyan el boicot.

«A estas alturas, la participación de la llamada Miss Sudáfrica sería irrelevante», afirmó Bram Hanekom, miembro de la junta directiva del grupo de solidaridad con los palestinos Africa4Palestine.

«Nadie puede decir que está representando al país… (eso) la dejaría absolutamente sola con los organizadores que parecen empeñados en seguir adelante».

El gobierno israelí no hizo comentarios inmediatamente. Miss Sudáfrica no respondió inmediatamente a los mensajes en busca de comentarios. Mswane tampoco respondió a los mensajes enviados a las cuentas de Instagram pertenecientes a ella y a una fundación que creó.

Dejá tu comentario

Internacionales

Israel. Las concursantes de Miss Universo modelan el desfile de ropa ‘pre-amada’

Agencia AJN.- El certamen Miss Universo 2021 se llevara a cabo en el Estado de Israel y comenzará el 13 de diciembre de 2021.

Publicado

el

Por

Dressed-by-Haboydem.-Fleur-Hassan-Nahoum-Ilanit-Melchior-and-Stephanie-Strauch-with-Miss-Universe-contestants.-credit-Moran-Samuelof-640×400

Agencia AJN.- Las concursantes de Miss Universo que recorrieron Israel antes de la competencia en Eilat el 12 de diciembre modelaron para un desfile de modas de Hanukkah producido por Haboydem, una tienda de ropa de segunda mano y centro de rehabilitación de mujeres de Jerusalem.

WhatsApp Image 2021-12-06 at 6.38.53 PM

Cartel del local Haboydem, Israel

Desfilando por la plataforma de madera del complejo de la Primera Estación de Jerusalén, estaba Miss Turquía con volantes rojos y botas de combate, Miss China con lentejuelas grises y otras concursantes con una variedad de galas de la ropa «pre-amada» que vende el proyecto social, dijo. el gerente general Eris Avihod.

Haboydem fomenta el comportamiento inteligente del consumidor, para mostrar que vestirse con ropa de segunda mano no significa comprometer la calidad o las tendencias, dijo la estilista de Haboydem, Stephanie Strauch.

“Muchos de nuestros clientes de Haboydem vienen a nosotros por razones ideológicas, mientras que otros vienen a apoyar y animar a nuestros trabajadores durante su rehabilitación”, dijo Strauch. «Aunque muchos de nuestros compradores lo hacen por elección e ideología, otros están motivados principalmente por razones económicas».

Haboydem es un proyecto social de Rehabilitación e Integración – Shaf Yativ – una organización sin fines de lucro que vende ropa de segunda mano y ofrece capacitación laboral para personas con discapacidades, particularmente aquellas que se recuperan de problemas relacionados con la salud mental.

Cada empleado tiene un plan de rehabilitación personalizado, explicó el director ejecutivo Guy Avihod, diseñado con el terapeuta ocupacional o el trabajador social del personal de la organización, con experiencia laboral en turnos cortos cuando es necesario.

Seguir leyendo

Internacionales

Israel impone nuevas restricciones a las exportaciones cibernéticas

Publicado

el

Por

FILES-ISRAEL-US-TECH-RIGHTS-SPYWARE

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa impuso nuevas restricciones a la exportación de herramientas de guerra cibernética el lunes luego de una gran reacción internacional por el uso de software de vigilancia de fabricación israelí contra periodistas, activistas y rivales políticos por parte de violadores de derechos humanos en todo el mundo.

Este verano, un consorcio internacional de periodistas informó que la empresa israelí NSO Group había ayudado a los gobiernos a espiar a disidentes y trabajadores de derechos humanos. NSO insiste en que su producto estaba destinado únicamente a ayudar a los países a combatir los delitos graves y el terrorismo. Sin embargo, debido a las amplias definiciones que algunos países utilizan para estos delitos, el software parece haber sido utilizado contra una amplia gama de cifras.

Aparentemente, en respuesta a esa situación, la Agencia de Control de Exportaciones de Defensa del Ministerio de Defensa publicó una versión actualizada de su «certificado de usuario / uso final», un formulario que debe ser llenado por una empresa israelí que busca vender sus productos en el extranjero, que define más claramente lo que constituye y no equivale a terrorismo y delitos graves, «para evitar que se difuminen las definiciones sobre esto», escribió el ministerio en un comunicado.

La nueva forma, por ejemplo, establece explícitamente que «un acto de expresar una opinión o crítica … no constituirá, en sí mismo, un acto terrorista» o un «delito grave».

El ministerio generalmente define el terrorismo como actividades violentas o amenazas de violencia que tienen como objetivo intimidar a una población, influir en un gobierno para que actúe o no, o desestabilizar un país u organización internacional.

De manera algo más vaga, los delitos graves se definen como cualquier delito por el cual «la ley nacional impone una pena de prisión de 6 años o más».

Las regulaciones también impiden que los sistemas israelíes se utilicen «para infligir daño a una persona o un grupo de personas, simplemente debido a su religión, sexo o género, raza, grupo étnico, orientación sexual, nacionalidad, país de origen, opinión, afiliación política». , edad o estado personal «.

Si se violan estas condiciones, Israel tendría derecho a revocar la licencia de exportación.

Sin embargo, el abogado de derechos civiles Eitay Mack, una de las principales voces en Israel contra las exportaciones de defensa a violadores de derechos humanos, minimizó la importancia de este cambio de regla, y señaló que el formulario en cuestión lo llena la empresa que vende la tecnología, no el país. comprándolo, el usuario final real.

Agregó que a pesar de las nuevas definiciones del Ministerio de Defensa, “los países definen el terrorismo y los delitos graves como les parece”.

El Ministerio de Defensa dijo que las nuevas regulaciones fueron desarrolladas por un equipo conjunto de los Ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores.

Hasta ahora, la ley de Israel sobre exportaciones de defensa ha sido relativamente laxa, requiriendo que el Ministerio de Defensa haga “consideraciones sobre el usuario final o el uso final”, pero sin prohibir expresamente la venta de armas a violadores de derechos humanos. Solo un embargo de armas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que es extremadamente raro, puede obligar al Ministerio de Defensa a bloquear un acuerdo. En todos los demás casos, la conveniencia política y diplomática puede pesar más que las preocupaciones por los derechos humanos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!