Seguinos en las redes

Medio Oriente

El Gran Rabino sefardí de Israel visitará Emiratos Árabes Unidos e inaugurará una escuela judía

Agencia AJN.- En señal de la profundización de los lazos, el rabino Itzjak Yosef pasará el Shabat en Dubai y reconoció oficialmente a la comunidad judía local en su primera visita a un país árabe.

Publicada

el

WhatsApp-Image-2020-12-18-at-15.05.25-1-e1608299314125

Agencia AJN.- El Gran Rabino sefardí Itzjak Yosef viajó a Dubai el jueves en la primera visita de un líder religioso en ejercicio a un país árabe, según su oficina, en señal de la profundización de los lazos entre los Emiratos e Israel.

«Durante su visita, se reunirá con altos funcionarios de los Emiratos, inaugurará la recién certificada escuela judía y, en una ceremonia especial, investirá al Rabino Levi Duchman como rabino de la comunidad judía de los Emiratos», según un comunicado del Centro Comunitario Judío de Dubai.

Se espera que Yosef permanezca en los Emiratos Árabes Unidos hasta el domingo. Durante su estadía, será considerado un invitado de honor del Centro Comunitario Judío de Dubai.

«La visita del Gran Rabino es tan histórica como un gran honor para nosotros acogerlo aquí en los Emiratos», dijo Duchman, rabino del JCC. «Estamos emocionados de darle la bienvenida mientras dedicamos e inauguramos varias de nuestras nuevas instituciones, que están siendo construidas con la rapidez y eficiencia por la que los Emiratos Árabes Unidos se han hecho mundialmente famosos».

Duchman, un joven rabino del movimiento Chabad Lubavitch, ha sido acusado de intentar una «toma de posesión hostil» de la comunidad judía existente en Dubai, que se ha reunido en secreto durante más de una década. Un portavoz del JCC dijo a The Times of Israel que la visita de Yosef y su inversión en Duchman no tenía por objeto desacreditar, disminuir o abordar de otro modo la legitimidad de cualquier otra comunidad judía en los Emiratos Árabes Unidos.

Durante la visita, Yosef tenía previsto visitar la sinagoga Beit Tefillah de Dubai, dedicar otra sinagoga, inaugurar una guardería infantil, poner la primera piedra de una mikve (baño ritual judío), recorrer un restaurante kosher recién inaugurado en el edificio Burj Khalifa e inspeccionar un matadero de aves kosher local, según el JCC.

«Esta visita histórica personifica los logros históricos de los últimos meses. Con la gratitud del Príncipe Heredero, Su Alteza el Jeque Mohammed bin Zayed, ahora podemos celebrar una nueva era de cooperación en la región, y nos proponemos garantizar que los judíos que vienen a trabajar o a visitar en Dubai, Abu Dhabi y en todos los Emiratos, tengan acceso a las instituciones y servicios judíos», dijo el portavoz de la comunidad Daniel Seal.

El CCM atribuyó esta «nueva era de cooperación» a los Acuerdos de Abraham firmados recientemente, que normalizaron los vínculos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, así como con Bahrein. Se prevé firmar en breve acuerdos similares con el Sudán y Marruecos, tras los planes anunciados para normalizar las relaciones.

Tras la firma de los acuerdos, miles de israelíes han viajado a los EAU. «Esto es sólo el comienzo del potencial turístico y de cooperación entre Israel y los Emiratos. Espero que la visita del Rabino Principal contribuya en gran medida a cimentar la buena fe y las cálidas amistades entre los pueblos judíos y musulmanes de la región», dijo el presidente del Centro Comunitario Judío de Dubai, Solly Wolf.

Medio Oriente

«Hamás ayuda a Israel a promocionar su narrativa»

Publicado

el

Por

904521

Agencia AJN.- «Israel logró transmitir a los países occidentales y la opinión pública mundial de que hay militantes de Hamás y que por lo tanto no su incursión militar no terminó. Hablaron del sur, de Rafah (su pronunciación correcta es Rafaj) y el destino de ésta, y entonces volvieron a hablar de la existencia de militantes de Hamás en el norte. Hablan del hecho de que se alojan en edificios civiles, hospitales y similares. Esto es propaganda israelí», expresó el doctor Imaad Gad ex miembro del Comité de Exteriores del Parlamento egipcio, quien concedió una entrevista al canal saudí al-Jadat. Allí habló sobre la guerra en la Franja de Gaza.

«Creo que el lanzamiento de misiles desde el norte de la Franja de Gaza le da a Israel la excusa para promocionar su narrativa y seguir con su agresión y tal vez su acción se mueva entre el sur y el norte», continuó.

«Ellos aseguran que hay cuatro regimientos de Hamás en Rafaj ¿Quién contó la cantidad de militantes de Hamás en el norte? Como que sabrían dónde se encuentran en ese caso. Se trata de evaluaciones, es decir, cuando disparan misiles Israel dice «Hay militantes armados, misiles, todavía hay actividad militar», señaló.

903825983

«Como resultado de esto, Israel sigue teniendo éxito en su narrativa, y al mismo tiempo, parece que Hamás comienza a perder incluso a sus aliados más cercanos. Cuando escuchamos declaraciones del primer ministro de Catar y el canciller de ese país quejándose de las acusaciones de que son los máximos defensores de Hamás, mediadores y que apoyaban política y económicamente, ya que la oficina de representación está en Doha», añadió.

Para concluir, remarcó: «Cuando empiezan a hablar de que Hamás debe buscar otro lugar como Omán o Turquía, cuando antes estaba en Damasco y se adoptaron posición simpatizantes contra los opositores del régimen abandonar ese país».

«Por ende, hay pérdidas en todos los niveles además del de contacto con la OLP y la preferencia de los asuntos políticos sobre los militares. Por lo tanto, creo que Hamás está ayudando a Israel a comercializar su narrativa y está perdiendo a sus aliados más cercanos».

Seguir leyendo

Medio Oriente

La Agencia de Energía Atómica: «A Irán le faltan semanas para tener suficiente uranio para una bomba»

Publicado

el

Por

2024-02-11t133659z_900203817_rc2b06a7nkhl_rtrmadp_3_iran-revolution-anniversary

Agencia AJN.- El parlamentario iraní Javad Karimi-Ghodousi señaló que hay «diferencia de una semana entre la emisión de la orden y la primera prueba» para una bomba nuclear, pese a las garantías anteriores de la intenciones pacíficas del plan nuclear de su país.

Sus declaraciones del lunes se produjo en medio de crecientes tensiones con Israel y pocas horas después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní confirmara que las armas nucleares no tienen cabida en la doctrina militar de Irán.

El presidente de la Agencia de Energía Atómica, Rafael Grossi, afirmó que Irán está a varias semanas, no meses, de poseer suficiente uranio enriquecido para poder desarrollar una bomba nuclear.

Grossi aclaró que esto no significa que Irán vaya a tener armas nucleares en este lapso de tiempo. Y añadió: «Cuando juntamos todo lo que sucede allí, terminamos con muchos signos de interrogación».

روسيا-لن-تستخدم-الأسلحة-النووية-إلا-في-ظروف-استثنائية-ولأغراض-دفاعية-زاخاروفا-758×537

El New York Times citó a funcionarios occidentales e iraníes el sábado confirmando los daños causados ​​a un sistema de defensa responsable de detectar y destruir amenazas aéreas cerca de Natanz, donde se encuentra una de las instalaciones nucleares de Irán.

Las fuentes occidentales dijeron que el propósito del ataque era transmitir un mensaje a Irán de que Israel es capaz de eludir sus sistemas de defensa aérea y paralizarlos.

Los funcionarios iraníes confirmaron las fotografías satelitales que aparecieron en el periódico y la afirmación de que el ataque alcanzó una batería S-300 en una base de la fuerza aérea en la provincia de Isfahán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!