Seguinos en las redes

Israel

El impacto económico en Israel del coronavirus

Agencia AJN.- (Danny Moljo desde Israel, especial para AJN) En los próximos días se comenzará a sentir en Israel la falta de productos y materia prima. En el rubro de la construcción es donde más se va a sentir, por la falta de los obreros de China. Hasta el momento, hay 425 muertos y más de 20,000 afectados por el coronavirus.

Publicada

el

VIRUS 1

Agencia AJN.– (Danny Moljo desde Israel, especial para AJN) Sin duda, Israel no puede escapar al gran problema económico mundial que está causando el coronavirus.

Siendo China la fábrica más grande del mundo en tantos aspectos, Israel empieza a sentir la influencia del congelamiento industrial y económico producto de esta nueva epidemia. Se calcula que en los próximos días comenzará a faltar materia prima para distintas industrias así como distintos productos en los estantes de tantos negocios. Y cuando hay falta de productos o materiales los precios empiezan a subir.

La construcción es el rubro en el que más siente, y la falta de mano de obra se hará sentir en los próximos días. Miles de trabajadores chinos son la base de la construcción en Israel por su mano de obra barata, pero el ministerio de Salud ya prohibió hace varios días la entrada de ciudadanos chinos por el virus, en especial, cuando tenían que volver a Israel después de celebrar en sus casas el año nuevo. Según autoridades locales, va a resultar casi imposible reemplazar a tantos obreros de la construcción en tan poco tiempo, y llevará mucho hasta conseguir entrenar gente nueva para que se los pueda reemplazar. Ello llevará a 2 consecuencias inmediatas, el retraso en la construcción de nuevos edificios y el aumento de precios de los mismos.

VIRUS 2

De la unión de industriales de Israel se comunicó ayer que se creó una comisión de urgencia para monitorear la situación. Junto a ello, se comunicó que todavía existen reservas en la mayoría de los rubros comerciales, pero se calcula que en los próximos días ellos van a comenzar a escasear junto a las materias primas y la evaluación estará obligada a cambiar radicalmente.

En el mundo, ya se empieza a sentir la crisis en la industria petrolera, que sin duda traerá aumentos en la nafta en las próximas semanas y la actividad número uno del mundo, la compra de distintos productos por internet, también se verá afectada, sin poder recibir por el correo los tan esperados paquetes.

vir

Hasta el momento, las autoridades de China confirmaron la muerte de 425 personas y más de 20,000 resultaron afectadas por el virus. Las autoridades de Hong Kong, por su parte, comunicaron hoy que una persona de 39 años falleció, siendo ésta la segunda muerte fuera de China.
En Israel, una nena de 9 años, que reside con su familia en China, y volvió ayer al país después de estar 4 días en Vietnam, fue puesta en cuarentena al llegar, hasta confirmar si tiene o no el virus.
En Japón, fueron puestos en cuarentena esta mañana más de 3,000 personas en un crucero, hasta que se confirme si hay alguna persona que contrajo el virus, al descubrirse que un pasajero estuvo en el crucero hace 1 mes..

Dejá tu comentario

Israel

Avanza el plan para extender el tren rápido de Tel Aviv al Muro de los Lamentos

Agencia AJN.- La propuesta controvertida requeriría excavar más de tres kilómetros de túnel debajo del centro de Jerusalem y debajo de la Ciudad Vieja, política e históricamente sensible.

Publicado

el

Por

tren jerusalem

Agencia AJN.- La oficina del ministro de Transporte israelí, Bezalel Smotrich, afirmó hoy, lunes, que recibió la aprobación para avanzar con el plan para crear una estación de tren en el corazón de la Ciudad Vieja de Jerusalem y llevar a los turistas desde el aeropuerto Ben-Gurión al Muro Occidental.

El plan, iniciado por su predecesor Israel Katz, había sido obstaculizado durante el año pasado. Siguiendo una directiva de Smotrich, el Consejo Nacional de Planificación y Construcción aprobó una nueva ruta para el tren, dijo el Ministerio de Transporte, pero no especificó los detalles de la ruta modificada.

La idea pretende extender la línea de tren de alta velocidad Jerusalem-Tel Aviv a la Ciudad Vieja. Implicaría la construcción de dos estaciones subterráneas y la excavación de más de tres kilómetros de túnel debajo del centro de Jerusalem y debajo de la Ciudad Vieja, política e históricamente sensible, un proyecto que probablemente generará una feroz oposición por parte de arqueólogos, autoridades religiosas y palestinos. El Muro de los Lamentos es el lugar de rezo más sagrado del mundo para los judíos.

Smotrich elogió el desarrollo como “histórico” y agregó en un comunicado que la nueva línea de trenes “es una gran noticia para los residentes israelíes y los millones de turistas que llegan a Jerusalem”.

El plan fue presentado por primera vez por el ex ministro de transporte Katz en 2017, quien dijo que la estación de tren “Ciudad Vieja” llevaría el nombre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien había reconocido a Jerusalem como la capital de Israel un mes antes.

El portavoz del Ministerio de Transporte, Avner Ovadia, dijo en ese momento que se estimaba que el proyecto costaría más de 700 millones de dólares y, de aprobarse, tardaría cuatro años en completarse.

Seguir leyendo

Israel

Gilad Shalit le propuso casamiento a su novia

Agencia AJN.- Después de un año y medio de noviazgo entre Gilad Shalit y su novia, Nitzan Shabbat, la pareja está lista para contraer matrimonio.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-02-17 a las 7.29.21 p.m.

Agencia AJN.- Después de un año y medio de noviazgo entre Gilad Shalit y su novia, Nitzan Shabbat, la pareja está lista para casarse.

Antes de su compromiso con Shabbat, Shalit estuvo de novio durante cuatro años con Adi Sigler que terminó en 2017. Después de eso, tuvo una relación con Ronnie Shiner pero la pareja se separó después de cuatro meses. En octubre de 2018, se reveló que Shalit estaba en una relación con Shabbat. Finalmente, este viernes decidió obsequiarle un anillo y proponerle matrimonio.

Shalit es un ex soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel que el 25 de junio de 2006 fue capturado por militantes de Hamas en una incursión transfronteriza a través de túneles, cerca de la frontera israelí en la Franja de Gaza.
Hamas lo mantuvo cautivo durante más de cinco años, hasta su liberación el 18 de octubre de 2011, como parte de un acuerdo de intercambio de prisioneros en el que se liberó a más de 1.000 terroristas palestinos condenados.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!