Seguinos en las redes

Internacionales

El israelí que murió en el accidente naval en Italia era un ex agente del Mossad

Agencia AJN.- La Oficina del Primer Ministro confirmó que el ex agente murió cuando el barco volcó y elogió su dedicación “incluso después de la jubilación”.

Publicada

el

barco italia

Agencia AJN.- La Oficina del Primer Ministro confirmó hoy que el hombre israelí que estaba entre las cuatro personas que se ahogaron cuando un barco volcó en el lago Maggiore de Italia había trabajado en la agencia de espionaje Mossad.

La víctima fue nombrada por los medios italianos como Erez Shimoni, de 50 años, aunque las autoridades israelíes no revelaron su identidad.

En un breve comunicado, la Oficina del Primer Ministro dijo que “debido a su servicio en la organización, es imposible dar más detalles” sobre sus actividades.

“El Mossad perdió a un querido amigo, un trabajador profesional que durante décadas dedicó su vida a la seguridad del Estado de Israel, incluso después de su jubilación”, destacó. “El Mossad lamenta la pérdida y comparte el dolor de la familia”.

El cuerpo de Shimoni fue transportado de regreso a Israel para su entierro.

El capitán de la embarcación, Claudio Carminati, fue acusado por el hecho de que transportaba 23 pasajeros cuando legalmente solo podía llevar 15. Su esposa estaba entre los muertos.

El Corriere della Sera citó hoy a Carminati diciendo: “Fueron 30 segundos, luego vino el apocalipsis, el bote volcó de inmediato y caímos al agua”. Insistió en que no hubo aviso previo de que el tiempo empeoraría.

“Escuché gritos desesperados pidiendo ayuda y vi a mucha gente nadando en el agua helada”, dijo un testigo, Franco Lora, citado por el Daily Mail.

El servicio de seguridad de Italia admitió que dos de los muertos, un hombre de 62 años y una mujer de 53 años, eran sus empleados.

“Los dos empleados, pertenecientes al departamento de inteligencia, participaban en una reunión de convivencia organizada para celebrar el cumpleaños de uno del grupo”, dijo en un comunicado.

Los medios de comunicación también profundizaron en las supuestas actividades de las personas a bordo del barco, y algunos sugirieron que la afirmación oficial de una fiesta de cumpleaños estaba encubriendo una reunión operativa entre agentes de inteligencia israelíes e italianos.

Dejá tu comentario

Guerra

Irán. AIEA: El reactor de agua pesada de Arak fue dañado por un ataque israelí

Publicado

el

Por

Arak

Agencia AJN.- Los ataques militares israelíes alcanzaron el reactor de investigación de agua pesada Khondab de Irán, un proyecto en construcción que aún no había comenzado a operar, y dañaron la planta cercana que produce agua pesada, según el organismo de control nuclear de la ONU.

Israel ha atacado varias instalaciones nucleares en Irán. El reactor de agua pesada, tal como se diseñó originalmente, habría podido producir fácilmente plutonio que eventualmente podría haberse utilizado en una bomba nuclear, aunque Irán niega que busque tales armas.

Sin embargo, en virtud de un acuerdo de 2015 con las principales potencias, la planta fue rediseñada para reducir el riesgo de proliferación y su núcleo fue retirado y rellenado con hormigón. Irán había informado a la Agencia Internacional de Energía Atómica, con sede en Viena, que el reactor entraría en funcionamiento en 2026.

“La AIEA tiene información de que el reactor de investigación de agua pesada de Khondab [ex Arak], en construcción, fue alcanzado. No estaba operativo y no contenía material nuclear, por lo que no se produjeron efectos radiológicos”, tuiteó.

«Si bien los daños a la cercana planta de producción de agua pesada inicialmente no eran visibles, ahora se considera que los edificios clave de la instalación sufrieron daños, incluida la unidad de destilación», añadió el organismo.

Seguir leyendo

Internacionales

Trump desmintió al Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- A través de una publicación en su red Truth Social, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió hoy al Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.

El periódico norteamericano aseguró que el presidente estadounidense aprobó los planes de ataque contra Irán, pero que postergó dar la orden final para ver si Teherán abandonaba su programa nuclear.

Según las fuentes del Wall Street Journal, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lleve a Teherán a abandonar su programa nuclear.

Según el Wall Street Journal, Trump habría dado instrucciones privadas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.

El foco de estadounidenses e israelíes estaría en la planta iraní de enriquecimiento de uranio llamada Fordow. No obstante, Israel aún no ha atacado la instalación, que se encuentra bajo una montaña y, según expertos militares, está fuera del alcance de casi cualquier bomba, salvo las más potentes.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!