Seguinos en las redes

Internacionales

El jefe de la Fuerza Aérea de Israel hace su primera visita a los Emiratos Árabes Unidos

Publicada

el

rJELldRDt_0_0_1024_768_0_large

Agencia AJN.- El jefe de la Fuerza Aérea de Israel llegó el día de hoy a los Emiratos Árabes Unidos en lo que parece ser la primera visita oficial de un funcionario de las FDI al estado del Golfo.

El General de División Amikam Norkin, comandante de la Fuerza Aérea Israelí (IAF), se reunió con su homólogo emiratí, el general Ibrahim Nasser Muhammed al-Alawi, quien había hecho su primera visita a Israel el mes pasado durante el ejercicio aéreo multinacional «Bandera Azul».

rkxVIxd0Pt_0_0_1024_767_0_large

El jefe de la Fuerza Aérea de Israel, el general de división. Amikam Norkin visita el Dubai Airshow el domingo

Norkin también visitó el Dubai Airshow, donde las empresas israelíes mostraron su hardware por primera vez tras la normalización de las relaciones diplomáticas de Israel con los Emiratos Árabes Unidos el año pasado. La empresa estatal Israel Aerospace Industries mostró una gama de drones navales y aéreos tripulados y no tripulados.

Rafael Advanced Defense Systems de Israel mostró su «domo de drones» que detecta y destruye drones con láseres. Se vio a funcionarios de defensa emiratíes preguntando sobre el alcance y el peso del sistema anti-drones en el pabellón israelí. En total, seis empresas israelíes participan en el espectáculo aéreo.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, describió la asociación entre Emiratos Árabes Unidos e Israel como un «activo estratégico», y dijo en un comunicado que la participación del Ministerio de Defensa «refleja la profundización de las relaciones» entre las dos naciones.

Los dos países comparten profundas preocupaciones sobre Irán, que está listo para reanudar las negociaciones sobre su arruinado acuerdo nuclear con Estados Unidos y otras potencias mundiales.

El Dubai Airshow presenta más de 20 pabellones de países junto con una exhibición de aviones de más de 160 jets comerciales, militares y privados, y se describe a sí mismo como «el evento aeroespacial líder en el Medio Oriente y el espectáculo aéreo de más rápido crecimiento en el mundo».

Internacionales

Blinken aseguró que Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel y aclaró que no participó en ninguna ofensiva

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PQ8H9__v1__HighRes__ItalyG7ForeignAffairs-1-640×400

Agencia AJN.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dice que Washington está comprometido con la seguridad de Israel y, cuando se le preguntó sobre un supuesto ataque israelí contra Irán, añadió que Estados Unidos no ha estado involucrado en ninguna operación ofensiva.

«No voy a hablar de estos acontecimientos reportados… Todo lo que puedo decir es que, por nuestra parte, y por todos los miembros del G7, nuestra atención se centra en la reducción de la tensión», dice Blinken a los periodistas después de la reunión del G7 en Italia.

Blinken también insta a la rápida implementación de los compromisos de asistencia humanitaria de Israel, diciendo que si bien se han dado algunos pasos importantes, se necesitan resultados más sostenidos.

La aclaración se da en el marco del reciente ataque israelí sobre la ciudad iraní de Ishafan.

Teherán restó importancia al incidente e indicó que no tenía planes de represalias, una respuesta que parecía encaminada a evitar una guerra en toda la región.

La escala limitada del ataque y la silenciosa respuesta de Irán parecieron indicar un esfuerzo exitoso por parte de los diplomáticos que han estado trabajando día y noche para evitar una guerra total desde un ataque iraní con drones y misiles contra Israel.

Seguir leyendo

Internacionales

París: arrestan a una persona que amenazó autoinmolarse en consulado iraní

Publicado

el

Por

905310

Agencia AJN.- Un hombre que portaba cinturón con explosivos fue arrestado después de amenazara con inmolarse en el Consulado iraní en París. La Policía francesa cerró la zona y alertó a la población alejarse del área diplomática.

El citado incidente se produce a la sombra del ataque de Israel a Irán ocurrido esta noche, en el que resultó dañada una base aérea cercana a instalaciones nucleares y la ciudad de Isfahán, en el centro de Irán.

El ataque de Israel tuvo lugar también sobre territorio sirio.

París, es un centro con una importante población islámica, y ya en el pasado mostró signos de odio hacia Israel en los primeros meses de guerra entre Israel y Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!