Seguinos en las redes

Israel

El jefe de Defensa de EEUU se reunió con Gantz en la primera visita a Israel de un miembro del gabinete de Biden

Agencia AJN.- Después de la reunión, el ministro de Defensa israelí afirmó que ambos habían dialogado sobre la amenaza que representaba Irán para Israel y su programa nuclear.

Publicada

el

austin y gantz

Agencia AJN.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, inició su visita de dos días a Israel con una reunión con su homólogo israelí, Benny Gantz, en el cuartel general militar en Tel Aviv.

Después de la reunión, Gantz afirmó que ambos habían dialogado sobre la amenaza que representaba Irán para Israel y su programa nuclear, así como los planes para garantizar la superioridad militar del Estado judío en la región.

Austin es el primer miembro de la administración del presidente estadounidense Joe Biden en realizar una visita oficial a Israel, y esta es la primera visita oficial al Estado hebreo de un secretario de Defensa estadounidense desde 2017. También es la primera visita oficial de un dignatario extranjero a la sede de Defensa de Israel, conocida como Kirya, desde el estallido de la pandemia del coronavirus.

“Durante nuestras conversaciones le enfaticé al secretario Austin que Israel ve a Estados Unidos como un socio pleno en todos los escenarios operativos, entre ellos Irán”, afirmó Gantz.

“Trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros aliados estadounidenses para asegurar que cualquier nuevo acuerdo con Irán asegure los intereses vitales del mundo y Estados Unidos, evite una peligrosa carrera armamentista en nuestra región y proteja al Estado de Israel”, aseguró.

Por su parte, Austin se abstuvo de abordar el problema iraní directamente en sus comentarios oficiales, simplemente diciendo que él y Gantz habían dialogado sobre “desafíos de seguridad regional”.

“Me complació enormemente nuestra charla sobre una serie de cuestiones de seguridad que son importantes para nuestros dos países”, dijo Austin.

“Aprecié escuchar las perspectivas del ministro Gantz sobre los desafíos en esta región”, agregó.

La reunión se produce en medio de las conversaciones en curso en Viena sobre el regreso al acuerdo nuclear de 2015 tanto de Irán como de Estados Unidos, una medida a la que Israel se opone firmemente, en particular el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Dejá tu comentario

Israel

Por los disturbios en Lod, Gantz extiende declaración de emergencia civil

Agencia AJN.- Lod es la ciudad más afectada por disturbios entre poblaciones mixtas árabes y judías y había sido declarada en emergencia hasta el jueves a la mañana,pero dada la gravedad de las manifestaciones, Gantz decidió extender la ordenanza.

Publicado

el

Por

imgid=53025_B

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Benny Gantz, informó al comisionado de policía Kobi Shabtai que había extendido la declaración de emergencia civil en Lod en 48 horas, debido a la continuación de los disturbios violentos en la ciudad y al reciente incendio de la sinagoga Dusa de la ciudad.

Tras los graves disturbios árabes en Lod que comenzaron el martes por la noche y las tensiones extremadamente altas en la ciudad mixta judío-árabe, la policía había ordenado el cierre de la ciudad e impuso un toque de queda a partir de las 8 p.m. y terminaría a las 4 a.m. del jueves por la mañana. Sin embargo, Gantz decidió extender la ordenanza por el avivamiento de la violencia.

Antes de que se estableciera el toque de queda, la policía informó de enfrentamientos entre residentes judíos y árabes de la ciudad, que la policía disolvió, y los residentes judíos informaron que los alborotadores árabes arrojaron bombas de gasolina y piedras una vez más.

En el segundo día de caos en las calles de Israel, se extienden los disturbios y enfrentamientos armados por enfrentamientos civiles entre poblaciones mixtas árabes y judías. Ya son decenas de heridos en enfrentamientos entre locales.

Seguir leyendo

Israel

Tres cohetes fueron disparados contra Israel desde el Líbano

Agencia AJN.- No se informaron lesiones ni daños. Los residentes de la Galilea occidental dijeron que habían escuchado fuertes explosiones pero que no se activaron las sirenas. Aparentemente los cohetes fueron disparados por militantes palestinos en la región y no por Hezbollah.

Publicado

el

Por

líbano
Tropas de las FDI en la frontera del Líbano ( Foto: AP / Archivo )

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron hoy que se dispararon tres cohetes contra la Galilea Occidental desde territorio libanés y que habían aterrizado en el mar Mediterráneo.

No se reportaron heridos ni daños.

Al parecer, los cohetes fueron disparados por militantes palestinos en la región y no por Hezbollah, el principal enemigo de Israel en su frontera norte.

Los informes del Líbano dijeron que miembros de las fuerzas de seguridad locales detuvieron a quienes dispararon los cohetes en la ciudad de Tiro en el sur del país.

Las autoridades libanesas están investigando el incidente.

Los residentes de la Galilea occidental dijeron que habían escuchado fuertes explosiones pero que no se activaron las sirenas de alerta.

Esta no es la primera vez que grupos en el Líbano dispararon contra Israel mientras luchaba contra Hamás en Gaza. También se disparó un cohete desde el Líbano durante la guerra de Gaza de 2014.

Por otra parte, medios libaneses informaron que aviones israelíes están sobrevolando el espacio aéreo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!