Seguinos en las redes

Medio Oriente

El jefe de la agencia nuclear de la ONU asegura que visitó todos los sitios relevantes de Irán

Agencia AJN.- Después de que el primer ministro israelí acusara a la ONU de no investigar a Teherán, Amano insiste en que accedió a todos los lugares necesarios.

Publicada

el

Yukiya Amano IAEA

Agencia AJN.- El jefe de la agencia nuclear de las Naciones Unidas, Yukiya Amano, afirmó hoy que las evaluaciones sobre materiales nucleares no declarados en Irán están “en curso” y que su política consistía en evaluar “cuidadosamente la información de terceros” sobre todos los asuntos para mantener la imparcialidad.

Los comentarios del director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés), se produjeron después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reveló la semana pasada a la Asamblea General de la ONU un sitio nuclear desconocido en Teherán.

«Como indiqué en mis informes a la Junta de Gobernadores de la IAEA, las evaluaciones sobre la ausencia de material nuclear no declarado y las actividades para Irán siguen en curso», destacó Amano en un comunicado. «El Organismo continúa evaluando las declaraciones de Irán… y ha realizado accesos complementarios a todos los sitios y ubicaciones en Irán que debía visitar».

Netanyahu en su discurso de la semana pasada acusó al organismo de no investigar los hallazgos sobre el sitio que le proporcionó a principios de este año.

Amano insistió en que su agencia “usa todas las salvaguardas de la información relevante disponible, pero no toma ninguna información a su valor nominal”.

«De acuerdo con las prácticas de salvaguardias establecidas, toda la información obtenida, incluso de terceros, está sujeta a una revisión rigurosa y se evalúa junto con otra información disponible para llegar a una evaluación independiente basada en la experiencia propia de la Agencia», dijo en su declaración. «No es práctica de la Agencia debatir públicamente temas relacionados con dicha información.»

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Fuentes extranjeras: Arabia Saudita permitió que la fuerza aérea israelí cruzara su territorio rumbo a Yemen

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-07-22 at 9.00.07 AM

Agencia AJN.- Israel atacó este sábado el puerto de Hodeida en Yemen, en respuesta al lanzamiento de un dron que explotó en Tel Aviv, causando la muerte de un civil.

El portal de noticias egipcio al-Massir aseguró este domingo que «aviones israelíes que participaron del ataque en el noroeste de Yemen cruzaron el espacio aéreo de tres países antes de llegar a su destino».

En las redes sociales usuarios aseguraron que en las rutas de llegada de los aviones de combate israelíes a sus objetivos en Yemen pasaron por Jordania, Arabia Saudita.

Redes sociales de todo Medio Oriente publicaron poco después de que se conociera el hecho del ataque israelí en el norte de Yemen un mapa que indica la trayectoria de vuelo de la fuerza atacante israelí donde se puede ver cómo los aviones realizaron la mayor parte del camino hacia el objetivo a través de territorio saudita.

Partes no identificadas que afirmaron que los aviones de reabastecimiento de combustible israelíes que permitieron a los aviones AP-35 de la fuerza atacante alcanzar los objetivos, bombardearlos y regresar a su base de manera segura, llevaron a cabo el reabastecimiento aéreo sobre territorio saudita.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Palestinos informan que tropas de las IDF avanzan en Khan Younis

Publicado

el

Por

AFP__20240722__364M6EV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1721645981312-640×400 (1)

Agencia AJN.- Los medios de comunicación palestinos informan de que las fuerzas terrestres israelíes están empezando a avanzar sobre la zona de Abasan, en Khan Younis, al sur de Gaza, en medio de una oleada de ataques aéreos.

Esta mañana, Las IDF pidieron a los palestinos que evacuaran el este de Khan Younis y algunas áreas de la zona humanitaria designada, tras los repetidos ataques con cohetes contra el sur de Israel.

Las IDF habían advertido de que se disponían a «operar enérgicamente» contra los grupos terroristas en la zona de Jan Yunis.

La nueva operación se produce tres meses después de que el ejército se retirara de Khan Younis tras llevar a cabo allí una operación contra Hamás durante cuatro meses seguidos.

Mientras tanto, dos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza impactaron en zonas abiertas del sur de Israel, según Las IDF. Sonaron sirenas en las comunidades fronterizas de Nir Itzhak y Sufa.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!