Seguinos en las redes

Medio Oriente

El jefe de la CIA visita la región mientras Sinwar frustra el acuerdo de rehenes

Agencia AJN.- El gabinete de guerra israelí se reúne luego del fracaso de las negociaciones.

Publicada

el

cia

Agencia AJN.- El jefe de la CIA, William Burns, llegó a la región para visitar Egipto y Qatar mientras Estados Unidos hace todo lo posible para asegurar un acuerdo de liberación de rehenes a cambio de un alto el fuego antes de que comience el mes sagrado musulmán del Ramadán a principios de la próxima semana.

No se espera que Burns visite Israel y los funcionarios israelíes dijeron que a pesar de los esfuerzos, no eran optimistas de que se pueda llegar a un acuerdo con Hamás porque el grupo terrorista no lo quiere.

“Sinwar y Haniyeh entienden que un acuerdo provocaría un alto el fuego y un flujo de ayuda humanitaria que mejoraría las condiciones en la Franja, algo que no quieren”, dijeron los funcionarios según Ynet.

“Creen que si no hay un acuerdo durante la festividad musulmana, la posición de Israel en el mundo sufrirá más. En lo que a nosotros respecta, el resto es sólo teatro”, afirmaron.

Los funcionarios estadounidenses también culparon a Hamás por el fracaso de las negociaciones. “Hamás rechazó el acuerdo y se niega a liberar a los rehenes viejos y enfermos”, dijeron los funcionarios y agregaron que la responsabilidad recae en el grupo terrorista.

El Wall Street Journal citó a funcionarios egipcios que dijeron que el líder de Hamás, Yahya Sinwar, cree que tiene la ventaja debido a las divisiones políticas internas dentro de Israel y la creciente presión de la administración estadounidense sobre los israelíes para que hagan más para aliviar el sufrimiento de los civiles en Gaza.

Los egipcios dijeron al periódico que Sinwar espera condiciones más favorables a raíz de la creciente tensión entre Jerusalem y Washington y que podría lograr el fin de los combates y una retirada completa de las tropas de las FDI.

El informe citó fuentes israelíes y árabes que dijeron que Sinwar estaba “socavando deliberadamente las conversaciones con la esperanza de que el Ramadán galvanice el apoyo popular árabe a Hamás, lo que conduciría a una escalada de tensiones en Cisjordania y Jerusalem”.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!