Seguinos en las redes

Medio Oriente

El jefe del Servicio de Seguridad de Israel se reunió con un representante de la Autoridad Palestina

Agencia AJN.- Fuentes palestinas informaron que Hussein al Sheikh – representante del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas – estuvo en las últimas horas en Jerusalem y se reunió con funcionarios israelíes de seguridad. El objetivo del encuentro, según esta fuente, es detener la escalada de violencia en la Margen Occidental.

Publicada

el

Nadav Argaman

Agencia AJN.- Hussein al Sheikh, representante del presidente de la Autoridad Palestina, se reunió con el jefe del Servicio de Seguridad de Israel, Nadav Argaman, y otros funcionarios del área. Según fuentes palestinas, el encuentro tuvo por objeto evaluar distintas vías para frenar la ola de violencia en la Margen Occidental y reducir la tensión.

De acuerdo con estas fuentes, Abbas dio instrucciones a las fuerzas de seguridad palestinas para que preserven la coordinación de seguridad con Israel, pero exigió que las autoridades israelíes detengan la demolición de viviendas de terroristas, alegando que dicha medida inflama los ánimos y aumenta aún más la tensión.

Ayer se reunieron en Amán los jefes de inteligencia de Jordania y de la Autoridad Palestina, Majed Faraj, para tratar este mismo tema.

Una fuente palestina indicó que los jordanos enviaron un mensaje a Israel en el cual advirtieron a las autoridades israelíes que si continúan con las medidas que están tomando en la Margen Occidental, ello complicará aún más la situación y generará más violencia.

En los últimos días, también las autoridades de los servicios de inteligencia de Egipto dialogaron con representantes de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina en Ramallah, en el marco de los esfuerzos egipcios por calmar los ánimos y normalizar la situación.

Al Sheikh declaró a la televisión palestina que su encuentro con su encuentro con autoridades israelíes fue una reunión de emergencia para protestar por las acciones de Israel y «la peligrosa y rápida escalada».

“Les hemos dejado claro «ue esta escalada es inaceptable para nosotros y que no seguiremos de brazos cruzados y sin reaccionar», dijo Al Sheikh. “Les advertimos que esto es una violación de todos los acuerdos firmados entre Israel y la OLP, y si no se detienen, revisaremos todos estos acuerdos y en los próximos días el liderazgo palestino se reunirá para discutir el tema”, agregó.

Al-Sheikh señaló también que Egipto y Jordania también están presionando al gobierno israelí para detener la escalada.

15449288810819_b

Dejá tu comentario

Israel

Nasrallah amenazó a Israel por el “ataque con drones” en Beirut

Agencia AJN.- El líder de Hezbollah acusó a Israel de llevar a cabo un «ataque suicida con aviones no tripulados» en Beirut y advirtió que se aproxima una escalada importante.

Publicado

el

Por

nasrallah

Agencia AJN.- El jefe de la organización Hezbollah, Hassan Nasrallah, denunció el domingo un presunto «ataque con drones» en Beirut y prometió «hacer todo» para frustrar las agresiones israelíes.

«Lo que sucedió ayer por la noche fue un ataque suicida con aviones no tripulados contra un objetivo en el suburbio sur de Beirut», dijo Nasrallah en un discurso transmitido a miles de seguidores.

«Haremos todo lo posible para prevenir» tales ataques, agregó. «El tiempo en que los aviones israelíes llegan y bombardean partes del Líbano ha terminado. De ahora en adelante, nos enfrentaremos a los drones israelíes en los cielos del Líbano. Cuando los drones israelíes entren en los cielos del Líbano, tomaremos medidas para derribarlos”.

«Si Netanyahu piensa que esto terminó solo porque no hubo víctimas fatales, está equivocado», advirtió Nasrallah, y agregó que la organización no puede permitir que este ataque quede sin respuesta o podría estar sujeto a tales eventos a diario.

Además, Nasrallah, acusó al primer ministro Benjamín Netanyahu de mentir: «Netanyahu y el ejército enemigo anunciaron que un centro de la Fuerza al-Quds fue atacado y que los atacados eran iraníes. Se presentó como un héroe nacional y valiente, pero le está mintiendo a su gente. Está vendiendo tonterías y va en contra de los hechos”.

“Les digo a los soldados israelíes en la frontera con el Líbano: Esperen por nosotros. Esperen un día o dos o tres, iremos», dijo Nasrallah.

Nasrallah también reconoció que el ataque israelí contra una posición militar iraní en Siria había matado a dos terroristas de Hezbollah.

“Ayer, la Fuerza Aérea de Israel no atacó un centro de la Fuerza al-Quds, sino más bien un centro de Hezbollah. Pero no era un sitio militar. Era una casa… El lugar que fue bombardeado solo tenía jóvenes libaneses de Hezbollah. En ese lugar, cayeron dos mártires”, agregó.

Nasrallah identificó a los dos miembros de Hezbollah muertos en Siria como Hassan Yousef Zabeeb y Nasser Ahmad Daher.

Seguir leyendo

Israel

Analistas creen que los drones que se estrellaron en Beirut eran iraníes, no israelíes

Agencia AJN.- Los medios estatales libaneses publicaron una fotografía del drone que se estrelló. Varios comentaristas israelíes dijeron que parecían ser de origen iraní.

Publicado

el

Por

drone

Agencia AJN.- La publicación de fotografías de un avión no tripulado que se estrelló en la capital libanesa de Beirut la madrugada del domingo arrojó dudas sobre la afirmación del grupo Hezbollah de que la nave pertenecía al ejército israelí.

Algunos analistas israelíes creen que el vehículo aéreo no tripulado era en realidad un modelo iraní, según publicó Times of Israel.

Una fuente de alto rango de la organización Hezbollah del Líbano informó esta madrugada que un avión no tripulado israelí cayó sobre la capital libanesa de Beirut y otro explotó en el aire, en medio de las crecientes tensiones entre Israel e Irán.

El primer ministro libanés, Saad Hariri, condenó más tarde a Israel, diciendo que los vehículos aéreos no tripulados eran un «ataque flagrante contra la soberanía del Líbano» y «constituyen una amenaza para la estabilidad regional y un intento de impulsar la situación hacia una mayor tensión».

Más tarde, los medios estatales libaneses publicaron una fotografía del drone que se estrelló.

Varios comentaristas israelíes, incluido un ex general de las FDI, dijeron que los drones parecían ser de origen iraní.

Las Fuerzas de Defensa de Israel se negaron a comentar públicamente sobre el incidente, diciendo que no hacen comentarios sobre «informes extranjeros».

El ex jefe de Inteligencia Militar, Amos Yadlin, quien ahora dirige el grupo de expertos del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional, especuló que el avión no tripulado podría haber sido parte de un complot de Teherán para enviar drones armados al norte de Israel y bombardear instalaciones militares e infraestructura nacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!