Seguinos en las redes

Israel

El legislador árabe israelí Zouheir Bahloul renuncia en protesta por la Ley del Estado Nacional

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) El legislador Zouheir Bahloul, del Movimiento Sionista, anunció su renuncia en una entrevista de televisión en vivo, y explicó que su conciencia no le permitirá sentarse en un parlamento que aprobó una ley que discrimina a los árabes.

Publicada

el

Bahloul

Agencia AJN.- El legislador árabe-israelí del Movimiento Sionista Zouheir Bahloul anunció anoche que renuncia a la Knesset para protestar contra la Ley del Estado Nacional recientemente aprobada, que según explicó, «discrimina oficialmente contra la minoría árabe de Israel».

«Cuando finalice el receso parlamentario y mi renuncia tenga efecto, prometo que no volveré a sentarme en la Knesset», dijo Bahloul entrevistado por Hadashot TV.

Al preguntársele si su renuncia no era demasiado drástica, Bahloul, que en el pasado fue comentarista deportivo y muy popular, dijo que «el acto drástico fue la promulgación de esta ley, que deja a la población árabe oficialmente, constitucionalmente, fuera de la igualdad en Israel».Knesset Ley del Estado

«No me puedo quedar indiferente, tendré que dar una respuesta a mis nietos cuando me pregunten qué hice. Entonces les diré que renuncié debido a esta dura ley que debería haber llevado a todos los israelíes a las barricadas y nos preguntamos por qué no lo ha hecho», expresó el legislador.

El hasta ahora líder del Movimiento Sionista, Isaac Herzog, expresó su aprecio a Bahloul y dijo que «las voces de las minorías en Israel deben ser escuchadas».

Por su parte, el ministro de Educación, Nafatali Bennett – titular del partido Habait Haiehudi – dijo que la Knesset no llorará por la renuncia de Bahloul, que en el pasado declaró que su identidad palestina es más fuerte que la israelí. Según Bennett, hay un ataque injustificado contra esta ley, que es indispensable en momentos en que la Corte Suprema de Justicia carcome en foram constante las bases nacionales del Estado de Israel.

Dejá tu comentario

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!