Seguinos en las redes

Medio Oriente

El líder del ISIS en Afganistán fue asesinado, informó el Gobierno

Agencia AJN.- Otros diez miembros del grupo militante también murieron en una operación terrestre y aérea conjunta entre fuerzas afganas y extranjeras, aseguró la Dirección Nacional de Seguridad en Kabul a través de un comunicado.

Publicada

el

ISIS

Agencia AJN.- El líder del Estado Islámico en Afganistán, Abu Saad Erhabi, murió el sábado por la noche en un ataque contra el ISIS en la provincia de Nangarhar, según explicaron las autoridades el domingo.

La Dirección Nacional de Seguridad de Afganistán con base en la capital del país, Kabul, presentó un comunicado añadiendo que otros diez miembros del grupo terrorista murieron en la operación terrestre y aérea conjunta de fuerzas afganas y extranjeras.

Una gran cantidad de armas pesadas, livianas y municiones fueron destruidas durante las redadas en los dos lugares en los que se escondían los miembros del Estado Islámico.

La agencia de noticias Amaq del grupo yihadista no hizo comentarios sobre el asuntos y tampoco existió ninguna reacción por parte del grupo de la OTAN que entrena y asesora a las fuerzas afganas.

El gobernador provincial de Nangarhar afirmó que Erhabi es el cuarto líder de Estado Islámico en Afganistán en ser asesinado desde julio de 2017.

El grupo desarrolló una fortaleza en Nangarhar, en la frontera oriental de Afganistán con Pakistán, y se convirtió en el grupo terrorista más peligroso del país.

La filial local de Estado Islámico está activa desde 2015 y luchando contra los talibanes y contra las fuerzas afganas y estadounidenses.

El ex líder Abu Sayed murió en un ataque en Nangarhar y los siguientes lideres murieron en operaciones conjuntas entre Estados Unidos y Afganistán.

El número exacto de combatientes del Estado Islámico en Afganistán es difícil de calcular porque con frecuencia cambian de lealtades, según Estados Unidos aún hay más de 2.000 guerrilleros.

Más de 150 combatientes del Estado Islámico se rindieron a las fuerzas de seguridad afganas este mes en la provincia noroccidental de Jawzjan, allí la lucha es por el control de las rutas de contrabando hacia Turkmenistán.

Medio Oriente

«Hezbollah ocupa tierras cristianas en el Líbano y las convierte en plataformas de lanzamiento de cohetes contra Israel»

Publicado

el

Por

ghada-ayoub

Agencia AJN.- El portal de noticias libanés LBC citó a Ghada Ayoub, parlamentaria libanesa, profesora y miembro de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad del Líbano) y presidente del Departamento de Derecho Público, quien dijo que «Hezbollah ocupa tierras cristianas, toma el control de centrales eléctricas, puertos y los convierte en sitios para lanzar cohetes, si no retiramos a Hezbollah de la frontera con Israel, la zona se convertirá en la segunda Gaza».

«Líbano se encuentra hoy al borde de la guerra, y no sabemos a dónde nos llevará», dijo.

«Debemos aplicar inmediatamente la Resolución 1701 de la ONU. Debemos regresar a la Resolución de la ONU y la legislación libanesa y desplegar al ejército libanés en la frontera. De lo contrario, a dónde vamos, toda la zona fronteriza será destruida. Pasaremos a ser como una segunda Gaza ¿Hezbollah está feliz o se retirará? será muy tarde. Vimos a dónde nos llevó la sabiduría de Hezbollah», expresó la parlamentaria.

images

«Esta guerra de Hezbollah en apoyo a Gaza ocupa a Israel y lleva más de seis meses ¿Podemos preguntarnos qué resultados positivos consiguió Hezbollah en esta guerra? Hay como 300 muertos y la prensa no muestra el verdadero alcance en el sur del Líbano. Hay más de cien mil desplazados. La economía de los ciudadanos nunca estuvo peor ¿A dónde nos quiere llevar Hezbollah?», añadió.

«¿A dónde vamos? ¿Qué consiguió esta guerra? ¿Frenó los planes israelíes de destruir Gaza y erradicar a Hamás? No. ¿Impidió que Israel ingrese a Rafaj? No. ¿Impidió que ingresen al Líbano? Al contrario. Les da legitimidad bajo un pretexto nacional de ataque el Líbano para mandar un mensaje a Irán y sus proxis a expensas del pueblo libanés», indicó.

Nota en desarrollo…

אם יש עוד אנשים שמסתמכים על חוכמת חיזבאללה – אני לא יודעת מאיפה המציאו את החכמה הזו , היום אנחנו נמצאים על סף מלחמה ומי יודע מה יהיה סופה . חיזבאללה חיב לעצור ולחשוב על האומה האומללה הזאת בטרם יהיה מאוחר . (מקור: LBC)

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hamás asegura: «Sinwar salió de los túneles y no está desconectado de la realidad»

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- Un importante miembro de Hamás brindó una entrevista al diario catarí al-Arabai al-Jadeed, que sale a la luz en Londres, y dio detalles de la situación del líder de la organización Yehieh Sinwar.

«Visitó recientemente la Franja de Gaza y se reunió con miembros de la organización fuera de los túneles», indicó en la entrevista. Funcionarios de Israel también se refirieron de manera pública.

El alto miembro de Hama´s añadió en la entrevista que también en los túneles, «pese a la guerra, Sinwar no está desconectado de la realidad, sino que continúa haciendo su trabajo como líder en el terreno».

«El discurso de que está aislado en los túneles es más una afirmación de Netanyahu, que tiene como propósito complacer a la población israelí y sus aliados», indicó.

903934086

Familiares de rehenes israelíes en Gaza anunciaron en un comunicado: «Los funcionarios de inteligencia comprobaron las noticias sobre la salida de Sinwar a las calles de Gaza y resultaron ser fiables. Su salida de las profundidades de los túneles, mientras los secuestrados continúann en bajo tierra es la imagen del fracaso israelí».

El mes de febrero se publicaron imágenes del líder de Hamás el 10 de octubre, tres días después de estallada la guerra, dentro de túneles en Jan Younis. En las imágenes se ve a Sinwar con un bolso, caminando con su esposa e hijos, y su hermano liderando el grupo.

Las imágenes se dieron a conocer después de que tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) incautarán cámaras de vigilancia en túneles.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!