Guerra
El líder del partido cristiano libanés afirmó que Hezbollah debe abandonar las armas para poner fin a la guerra
El líder de las Fuerzas Libanesas Cristianas, Samir Geagea, advirtió que ‘‘con la destrucción de toda la infraestructura de Hezbollah y sus almacenes, también se está destruyendo una gran parte del Líbano’’.

Agencia AJN.- El jefe del mayor partido cristiano del Líbano, Samir Geagea, aseguró este jueves que Hezbollah debe abandonar las armas lo antes posible para poner fin a la guerra que mantiene desde hace un año con Israel, evitando a su país más muerte y destrucción.
Con respecto a las consecuencias del conflicto bélico, Geagea expresó: ‘‘Con la destrucción de toda la infraestructura de Hezbollah y sus almacenes, también se está destruyendo una gran parte del Líbano. Ese es el precio’’.
El líder de las Fuerzas Libanesas Cristianas remarcó en diálogo con Reuters que la intensa presión de la campaña militar israelí presenta una oportunidad para volver a encarrilar el país.
Asimismo, destacó que ‘‘si los desafíos y los precios pagados son tan grandes, podemos aprovecharlos para que la situación vuelva a la normalidad’’.
El opositor político más importante de la organización terrorista -que cuenta con el apoyo de Irán- en el Líbano, pidió a Hezbollah y al gobierno que apliquen rápidamente los acuerdos locales y las resoluciones internacionales que disuelven las facciones armadas fuera del control del Estado.
‘‘Es el camino más corto para acabar con la guerra. Es la forma menos costosa para Líbano y para el pueblo libanés’’, concluyó Geagea, que se opone a que el ejército libanés desarme por la fuerza al grupo terrorista.
Guerra
Israel: 74 camiones con ayuda entraron a Gaza

Agencia AJN.- 74 camiones con ayuda humanitaria entraron a la Franja de Gaza, anunció el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT).
Entre el 19 de mayo y ayer, 1.784 camiones han entrado en la Franja.
La ayuda fue inspeccionada por las autoridades israelíes en el cruce de Kerem Shalom.
Por su parte, la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) afirmó haber distribuido hoy más de 2,8 millones de raciones de comida en 49.000 cajas.
La organización, respaldada por los Estados Unidos e Israel, dijo haber abierto tres centros: Tel Sultan y Khan Younis, en el sur de la Franja, y Wadi Gaza, en el centro.
La organización afirmó que existe un «patrón creciente de información falsa» que parece provenir del Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, y posteriormente es difundida por Al Jazeera y recogida por la ONU.
«Nuestro seguimiento de las noticias sobre la GHF continúa revelando una cobertura informativa inexacta por parte de los medios de comunicación internacionales que vinculan los sitios de la GHF con incidentes violentos que no ocurrieron cerca de nuestros sitios sino en los sitios de los convoyes de las Naciones Unidas», dijo.
Guerra
Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea israelí llevó a cabo una oleada de ataques en Teherán durante la noche, contra decenas de instalaciones militares y un centro de investigación nuclear, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Más de 60 aviones de combate participaron en los ataques, que arrojaron 120 municiones, según el Ejército.
Las FDI afirmaron que los objetivos incluyeron «varias plantas de producción industrial de misiles», que servían como «el núcleo industrial del Ministerio de Defensa de Irán».
«Entre los objetivos se encontraban plantas industriales militares que producían componentes de misiles e instalaciones para la fabricación de materias primas utilizadas en la fundición de motores de misiles», afirmaron las FDI.
Los ataques también alcanzaron la «sede del proyecto nuclear SPND», según el Ejército, un sitio que ya había sido blanco de ataques.
“El SPND sirve como centro de investigación y desarrollo de tecnología y armamento avanzado para las capacidades militares del régimen iraní. Fue establecido en 2011 por Mohsen Fakhrizadeh, fundador del programa de armas nucleares de Irán”, según el comunicado militar.
Otro sitio atacado se utilizaba para fabricar “un componente esencial para el programa de armas nucleares del régimen”, añadieron las FDI.
-
Guerrahace 23 horas
Netanyahu: ‘‘Atacaremos todas las instalaciones nucleares de Irán, tenemos la capacidad para hacerlo’’
-
Guerrahace 22 horas
Fragmentos de bombas de racimo iraní generan temor en Israel: ¿el misil iraní llevaba múltiples bombas?
-
Medio Orientehace 4 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Guerrahace 22 horas
La aerolínea de bandera israelí El Al operará ‘‘vuelos especiales para emergencias médicas’’ el día del descanso para repatriar a sus ciudadanos
-
Guerrahace 24 horas
Netanyahu aseguró que Israel destruyó más de la mitad de los lanzamisiles de Irán
-
Guerrahace 22 horas
La general que determina qué objetivos pueden ser atacados por Israel
-
Guerrahace 22 horas
EE.UU.: Irán podría producir una bomba nuclear en «un par de semanas»
-
Guerrahace 21 horas
Irán. AIEA: El reactor de agua pesada de Arak fue dañado por un ataque israelí