Seguinos en las redes

Medio Oriente

El mensaje de una residente del sur de Israel al Consejo de Seguridad de la ONU: “Somos rehenes de Hamás”

Agencia AJN.- Por primera vez, la comisión más importante de la ONU escuchó el testimonio de una ciudadana israelí que vive en un kibutz cercano a Gaza y que sufre en carne propia los cohetes lanzados desde ese territorio. Ramer pidió a los miembros del Consejo a que presionen a Hamás para que detenga su conducta violenta.

Publicada

el

imgid=1349_B

Agencia AJN.- Una reunión especial se dio este miércoles en el Consejo de Seguridad de la ONU. En el marco del debate del conflicto entre Israel y el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, se presentó Adel Ramer, ciudadana israelí del Kibutz Nirim, quien contó a los miembros del comité sobre la vida en la zona de los enfrentamientos.

“Tanto palestinos como israelíes somos rehenes de Hamás”, contó Ramer. “Once veces en los últimos dos años fui rehén bajo los misiles de Hamás. Ellos prefieren construir túneles subterráneos, en vez de invertir en escuelas. Ellos prefieren tomar toda la ayuda internacional e invertir en terrorismo y no en sus ciudadanos”, añadió.

Ramer se dedicó en estos últimos años en llevar la voz de los residentes del sur de Israel, más precisamente en las zonas aledañas a la Franja de Gaza.

0107467_xl

Miembros de Hamás. Foto: AFP.

Abrió la página de Facebook Life on the Border y realiza transmisiones en vivo desde el kibutz en el que vive. “Gaza no tiene electricidad las 24 horas gracias al conflicto entre Hamás y Fataj. Para que podamos vivir con seguridad, debemos asegurarnos de que nuestros vecinos vivan en prosperidad y tranquilidad, que tengan algo que perder”, dijo.

Por último la israelí pidió al Consejo de Seguridad de la ONU a que conozcan la realidad de Gaza y trabajen para un cambio en la misma. “Insto a los miembros del Consejo de Seguridad a presionar a Hamás para que detenga su conducta. Tenemos que educar a la próxima generación para que respete a nuestros vecinos y no que les tenga miedo. Les invito calurosamente a que vengan a visitarme y vean por sus propios ojos”, expresó.

Dejá tu comentario

Europa News

Abbas a Macron: “Esperamos que Francia reconozca el Estado palestino”

Agencia AJN.- Abbas hizo la petición durante una reunión en su oficina de Ramallah con el presidente francés.

Publicado

el

Por

abbas macron

Agencia AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, le pidió a Francia que reconozca el Estado palestino en las líneas anteriores a 1967, con Jerusalem Oriental como su capital.

Abbas hizo la petición durante una reunión en su oficina de Ramallah con el presidente francés, Emmanuel Macron.

“Esperamos el reconocimiento [del Estado palestino] por parte de los países europeos que creen en la solución de dos Estados”, dijo Abbas a Macron.

“Esperamos que Francia reconozca al Estado palestino en las fronteras de 1967, con Jerusalem Oriental como su capital, como la única forma de salvar la solución de dos Estados respaldada por Europa. Eso le dará esperanza a nuestra gente sobre las perspectivas de lograr la paz y la estabilidad”, agregó Abbas.

El mandatario palestino también le dijo al presidente francés que se tomaba en serio la celebración de nuevas elecciones presidenciales y parlamentarias. Abbas instó a los países de Francia y la Unión Europea a presionar a Israel para permitir que los residentes del este de Jerusalem participen en la votación. Expresó su esperanza de que las elecciones se realicen lo antes posible.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Macron asegura que Francia es “inflexible” ante las ambiciones nucleares de Irán

Agencia AJN.- El presidente de Francia lo aseguró en Jerusalem después de reunirse con el primer ministro Netanyahu y el presidente Rivlin. “En el contexto actual, Francia está determinada a que Irán nunca adquiera un arma nuclear”, dijo Macron.

Publicado

el

Por

bibmac

Agencia AJN.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró hoy que su país será inflexible con respecto a las ambiciones nucleares de Irán al tiempo que garantizó que está decidido a que Teherán nunca adquiera armas nucleares.

“En el contexto actual, Francia está determinada a que Irán nunca adquiera un arma nuclear, sino también que evitemos toda escalada militar en la región”, dijo Macron.

El mandatario hizo estas declaraciones en Jerusalem después de reunirse con el primer ministro Benjmain Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin antes de las conmemoraciones que se cumplen con motivo del 75 años de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz.

El primer ministro Benjamin Netanyahu instó al presidente Macron a unirse a Estados Unidos e Israel para presionar a Irán para que detenga su “actividad nuclear agresiva”.

“Acordamos establecer un diálogo estratégico entre Israel y Francia para permitirnos continuar cooperando en intereses comunes. Este es un cambio muy importante en la política exterior israelí. Podría ayudarnos con respecto a cosas que son muy importantes para la seguridad del Estado”, destacó Netanyahu.

Asimismo, el primer ministro alabó al presidente francés “por su firme posición contra el antisemitismo, que ha encontrado expresión, por ejemplo, en su visita aquí en Jerusalem”.

El presidente Rivlin también expresó su agradecimiento a Macron “por enfrentar el antisemitismo y por reconocer el antisionismo como una nueva forma de antisemitismo”.

riv

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!