Seguinos en las redes

Medio Oriente

El mensaje de una residente del sur de Israel al Consejo de Seguridad de la ONU: «Somos rehenes de Hamás»

Agencia AJN.- Por primera vez, la comisión más importante de la ONU escuchó el testimonio de una ciudadana israelí que vive en un kibutz cercano a Gaza y que sufre en carne propia los cohetes lanzados desde ese territorio. Ramer pidió a los miembros del Consejo a que presionen a Hamás para que detenga su conducta violenta.

Publicada

el

imgid=1349_B

Agencia AJN.- Una reunión especial se dio este miércoles en el Consejo de Seguridad de la ONU. En el marco del debate del conflicto entre Israel y el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, se presentó Adel Ramer, ciudadana israelí del Kibutz Nirim, quien contó a los miembros del comité sobre la vida en la zona de los enfrentamientos.

«Tanto palestinos como israelíes somos rehenes de Hamás», contó Ramer. «Once veces en los últimos dos años fui rehén bajo los misiles de Hamás. Ellos prefieren construir túneles subterráneos, en vez de invertir en escuelas. Ellos prefieren tomar toda la ayuda internacional e invertir en terrorismo y no en sus ciudadanos», añadió.

Ramer se dedicó en estos últimos años en llevar la voz de los residentes del sur de Israel, más precisamente en las zonas aledañas a la Franja de Gaza.

0107467_xl

Miembros de Hamás. Foto: AFP.

Abrió la página de Facebook Life on the Border y realiza transmisiones en vivo desde el kibutz en el que vive. «Gaza no tiene electricidad las 24 horas gracias al conflicto entre Hamás y Fataj. Para que podamos vivir con seguridad, debemos asegurarnos de que nuestros vecinos vivan en prosperidad y tranquilidad, que tengan algo que perder», dijo.

Por último la israelí pidió al Consejo de Seguridad de la ONU a que conozcan la realidad de Gaza y trabajen para un cambio en la misma. «Insto a los miembros del Consejo de Seguridad a presionar a Hamás para que detenga su conducta. Tenemos que educar a la próxima generación para que respete a nuestros vecinos y no que les tenga miedo. Les invito calurosamente a que vengan a visitarme y vean por sus propios ojos», expresó.

Medio Oriente

Hezbollah confirmó que lanzó varios drones contra el norte de Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-23 at 9.09.53 AM

Agencia AJN.- El grupo terrorista Hezbolá se atribuye la responsabilidad del lanzamiento de varios aviones no tripulados contra el norte de Israel hoy.

En un comunicado, Hezbollah dice que atacó la base militar de Shraga, justo al norte de Acre.

Las FDI dijeron que habían derribado tres objetivos sobre el mar en la zona de Acre y Nahariya.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Erdogan no cree que los líderes de Hamás abandonen Qatar

Agencia AJN.- El presidente de Turquía se reunió con el jefe de Hamás, Ismail Haniyeh, en Estambul el sábado.

Publicado

el

Por

erdogan

Agencia AJN.- El presidente turco, Tayyip Erdogan, afirmó que no cree que el grupo terrorista Hamás abandone su base en Qatar y agregó que tampoco había visto tales señales desde Doha.

Erdogan se reunió con el jefe de Hamás, Ismail Haniyeh, en Estambul el sábado. Hamás ha tenido una oficina en Turquía desde 2011, cuando el país ayudó a conseguir el acuerdo para que el grupo liberara al soldado israelí Gilad Shalit.

Un informe de The Wall Street Journal señaló que los jefes políticos de Hamás están evaluando trasladar su base de operaciones fuera de Qatar, mientras el Estado del Golfo enfrenta una presión cada vez mayor por su influencia con el grupo terrorista en negociaciones indirectas por los rehenes retenidos en Gaza.

Citando a funcionarios árabes, The Wall Street Journal dijo que Hamás se ha puesto en contacto recientemente con dos países de la región para que sus líderes vivan allí, uno de los cuales es Omán.

El medio señaló que, si los líderes de Hamás abandonaran Doha, podría ser más difícil mantener negociaciones con el grupo terrorista.

Doha ha acogido a los líderes del politburó de Hamás, incluido Ismail Haniyeh, desde 2012.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!