Seguinos en las redes

Medio Oriente

El ministro de Defensa de Israel se reunió en Ramalá con el presidente de la Autoridad Palestina

Agencia AJN.- Desde el entorno del primer ministro israelí, Naftali Bennet, aclararon: «Se trata de una reunión sobre temas que interesan a las fuerzas de seguridad israelíes y a la AP. No hay ningún proceso político con los palestinos ni tampoco lo habrá».

Publicada

el

imgid=60142_B

Agencia AJN.- El Ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, se reunió anoche en Ramalá con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Según un comunicado de Defensa israelí, abordaron cuestiones políticas, civiles, económicas y de seguridad. Gantz además anunció al líder palestino que Israel está dispuesto a una serie de acciones que beneficien la economía de la Autoridad Palestina.

Desde el entorno del primer ministro israelí, Naftali Bennet, anunciaron que «la reunión fue autorizada por el primer ministro». «Se trata de una reunión sobre temas que interesan a las fuerzas de seguridad israelíes y a la AP. No hay ningún proceso político con los palestinos ni tampoco lo habrá», señalaron.

Se trataron temas económicos, políticos, civiles y de seguridad tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza y se acordó con los tratamientos.

La inusual sesión duró aproximadamente dos horas y media, 40 minutos en privado. Ambas partes se comprometieron a no publicar fotos de la reunión.

El ministro palestino a-Sheikh tuiteó sobre la reunión. En el mensaje, el funcionario escribió que se abordó «la relación entre Israel y los palestinos en una variedad de temas».

Esta es la primera reunión oficial de un alto funcionario del gobierno israelí con Abu Mazen desde 2010, además de sus encuentros con el ya difunto presidente israelí Shimon Peres en 2013.

Hamás condenó la reunión entre Gantz y Abu Mazen. Un portavoz de la organización señaló en un comunicado que «tales reuniones reflejan una política de rendición al enemigo israelí».

Por su parte la Yihad Islámica expresó que la reunión fue «una puñalada en la espalda de nuestro pueblo».

Dejá tu comentario

Antisemitismo

Embajador de Israel en Alemania: «Nadie invitará de vuelta a Abbas aquí pronto»

Agencia AJN.- Su declaración en Berlín sobre “50 holocaustos” contra el pueblo palestino enfureció a los políticos locales, dice Ron Prosor.

Publicado

el

Por

prosorrr

Agencia AJN.- Es posible que el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, no sea bienvenido en Alemania durante algún tiempo, luego de una provocativa declaración que trivializó la Shoá que hizo durante una conferencia de prensa en Berlín con el canciller alemán Olaf Scholz.

Abbas acusó el martes a Israel de cometer “50 holocaustos” contra el pueblo palestino; el miércoles modificó su declaración, diciendo que estaba hablando de “crímenes”.

El embajador de Israel en Berlín, Ron Prosor, dijo a The Media Line que los políticos alemanes están “furiosos con (Abbas) por explotar el escenario que obtuvo”.

“Por lo que veo, dudo que Abu Mazen sea invitado aquí nuevamente en el corto plazo”, dijo Prosor, usando el nombre de guerra de Abbas.

Prosor, que ocupó varios altos cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, es considerado uno de los diplomáticos más importantes del país. Hizo hincapié en cuán amplio es el consenso entre los políticos alemanes contra la declaración de Abbas.

“No creo que los alemanes hayan visto alguna vez una respuesta así de todos los partidos políticos, de izquierda a derecha, sobre algo”, dijo.

Scholz no comentó sobre la declaración de Abbas mientras estaba de pie en el escenario junto a él, pero el miércoles tuiteó: “Estoy disgustado por los comentarios escandalosos hechos por Mahmoud Abbas. Para nosotros, los alemanes en particular, cualquier banalización de la singularidad (de la Shoá) es intolerable e inaceptable. Condeno cualquier intento de negar los crímenes” de la Shoá.

Cuando se le preguntó si Israel tenía que presionar a Alemania para que criticara a Abbas, Prosor dijo que no tenía que enviar un solo mensaje.

“Israel no estuvo involucrado en esto en absoluto. Los alemanes quedaron en completo shock desde el primer momento. Nadie en el mundo político se sorprende fácilmente, pero aquí lo estaban. Y debo recordar: esta declaración se produjo después de que llamó a Israel un Estado de apartheid y se negó a disculparse por la masacre de la delegación olímpica en Múnich en 1972. Eso ya lo puso en el camino de la negación» de la Shoá, dijo Prosor.

A Abbas se le preguntó durante la conferencia de prensa conjunta del martes si él, como líder palestino, se disculparía por la masacre de 11 miembros de la delegación de Israel en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, llevada a cabo por la organización terrorista palestina Septiembre Negro.

abbas 1

“Mahmoud Abbas acusando a Israel de haber cometido ’50 holocaustos’ mientras estaba en suelo alemán no solo es una desgracia moral, sino una monstruosa mentira. Seis millones de judíos fueron asesinados en la Shoá, incluido un millón y medio de niños judíos. La historia nunca lo perdonará”, tuiteó el primer ministro de Israel, Yair Lapid, hijo de un sobreviviente de la Shoá.

Algunos políticos israelíes criticaron al ministro de Defensa, Benny Gantz, por reunirse personalmente con Abbas y profundizar la cooperación con él en los últimos meses.

La ministra del Interior, Ayelet Shaked, por ejemplo, tuiteó que Abbas “lucha contra los soldados de las FDI en La Haya y niega la Shoá en Alemania. No debe ser legitimado y ciertamente no debe ser invitado a Rosh Haayin”, donde Gantz vive y recibió a Abbas en diciembre.

Gantz tuiteó una respuesta elogiando la coordinación con los palestinos y agregó: “Aquellos que quieren enterrar la cabeza en la arena e ignorar la compleja realidad política y de seguridad no son aptos para sostener el volante del gobierno y liderar el Estado de Israel”.

En otra declaración publicada el miércoles, Gantz dijo: “Se espera que aquellos que buscan la paz reconozcan el pasado y no distorsionen la realidad y reescriban la historia”.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Jihad Islámica planeaba infiltrarse en Israel a través de túneles desde Gaza

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.36.08 AM

Agencia AJN.- La Yihad Islámica Palestina se estaba preparando para llevar a cabo operaciones que incluían la infiltración en territorio israelí durante la Operación Amanecer, lo que llevó a un alto nivel de preparación en el Sur, así como en la comunidad de inteligencia de Israel.

Durante la operación, las FDI estaban prestando mucha atención a la actividad del grupo terrorista en torno a uno de sus túneles más populares, y las fuerzas de seguridad preveían que se estaba preparando para utilizarlo para infiltrarse en Israel.

Según Walla, aunque los mandos de la Yihad Islámica pretendían que se llevara a cabo una operación, los terroristas sobre el terreno se negaron a entrar en los túneles.
.
Las FDI suponen que las organizaciones terroristas de Gaza desconfían del uso de los túneles debido a lo sucedido durante la operación «Guardián de los Muros» en mayo del año pasado, cuando las FDI demostraron que eran capaces de golpear directamente túneles excavados a una profundidad de 20-30 metros mientras había terroristas en ellos. Se atacaron dos túneles en Gaza con terroristas de Hamás dentro.

Según un alto funcionario de defensa, el enorme golpe que recibió Hamás el año pasado fue más psicológico que otra cosa: los terroristas palestinos tienen ahora miedo de la capacidad de las FDI de atacarlos dentro de los túneles.

El último día de la operación se tomó la decisión de atacar el túnel para causarle el mayor daño posible, ya que las FDI no disponen de medios para destruir por completo los túneles subterráneos.

Tras la aprobación del ataque, la tarea se llevó a cabo bajo la dirección del General de División del Mando Sur. Eliezer Toledano.

Fuentes de las FDI aclararon que el túnel no cruzaba todo el territorio israelí, sino que terminaba junto a la frontera, donde se ha instalado un muro subterráneo para hacer frente a los túneles.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!