Seguinos en las redes

Europa News

El ministro de Inmigración de Nueva Zelanda se disculpa por el mapa oficial excluyendo a Israel

Agencia AJN.- «Les puedo asegurar que la hoja informativa no refleja la política del Gobierno de Nueva Zelanda», dijo el ministro Iain Lees-Galloway.

Publicada

el

nz

Agencia AJN.- El ministro de Inmigración de Nueva Zelanda escribió al embajador israelí en Wellington pidiendo disculpas personalmente por un mapa en un sitio web del gobierno que mostraba una «Palestina», pero no incluía a Israel.

«Les puedo asegurar que la hoja informativa no refleja la política del Gobierno de Nueva Zelanda», dijo el ministro Iain Lees-Galloway en la carta al embajador Itzhak Gerberg. «El mapa era claramente inexacto y no etiquetaba al Estado de Israel como debería».

Lees-Galloway también escribió: “Me disculpo por el delito que se ha causado y aseguro que se han tomado medidas inmediatas para corregir la situación”.

La hoja de datos sobre la Inmigración de Nueva Zelanda, un sitio web oficial del gobierno, que ofrecía información sobre inmigrantes palestinos en Nueva Zelanda, también se identificó a Jerusalem Este como «la capital designada del Estado de Palestina». Tampoco se mencionó el terrorismo palestino, pero la información en la página dice que Israel causó «represión masiva de palestinos» durante la segunda intifada.

Tras un aluvión de quejas en las redes sociales, se eliminó la página web, aunque aún quedan capturas de pantalla.

«Este documento oficial de Nueva Zelanda incita al odio contra el Estado de Israel así como al antisemitismo», escribió Gerberg a principios de esta semana Lees-Galloway.

Una portavoz de Inmigración le dijo al New Zealand Herald que el documento estaba destinado a proporcionar información adicional sobre la situación humanitaria en Palestina y el programa de refugiados de Nueva Zelanda.

Dejá tu comentario

Europa News

El canciller de Irán felicitó a Boris Johnson como nuevo primer ministro del Reino Unido

Agencia AJN.- Zarif felicitó a Boris Johnson y le advirtió que su país defenderá sus aguas frente a las amenazas occidentales.

Publicado

el

Por

IRAN-POLITICS-ZARIF

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, felicitó el martes al entrante primer ministro británico, Boris Johnson, y reveló en un tweet que Teherán no busca confrontación con Londres.

El jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, felicitó a Johnson y le advirtió de que Irán defenderá sus aguas en el golfo Pérsico.

«Irán no busca la confrontación, pero tenemos 1.500 millas de la costa del golfo Pérsico. Estas son nuestras aguas y las protegeremos», aseguró a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

«Felicito a mi ex contraparte, Boris Johnson por convertirse en Primer Ministro del Reino Unido», mencionó Zarif en Twitter.

«Irán no busca confrontación. Pero tenemos 1500 millas de la costa del Golfo Pérsico. Estas son nuestras aguas y las protegeremos. La incautación de petróleo iraní (petrolero) del gobierno de (Theresa) May a instancias de Estados Unidos es piratería, pura y simple», añadió Zarif.

boris

Seguir leyendo

Europa News

Los judíos británicos felicitan a Boris Johnson y le desean éxito como primer ministro

Agencia AJN.- La Junta de Diputados elogia la «relación larga y positiva» con el ex secretario extranjero elegido para reemplazar a Theresa May.

Publicado

el

Por

boris

Agencia AJN.- Los judíos británicos felicitaron hoy al ex secretario de Relaciones Exteriores Boris Johnson por haber sido electo como jefe del Partido Conservador, lo que garantiza su sucesión de Theresa May como primer ministro.

La Junta de Diputados de judíos británicos escribió en una declaración: «Le deseamos a Boris Johnson todo el éxito como Primer Ministro en este momento crítico para nuestro país”.

«Hemos tenido una relación larga y positiva con el Sr. Johnson como Alcalde de Londres y Secretario de Relaciones Exteriores, y esperamos que esto continúe a medida que entra en Downing Street», agregaron en el mensaje.

El movimiento de judaísmo liberal del Reino Unido reaccionó más fríamente a la noticia sobre la elección de Johnson, un político de derecha que recientemente enojó a muchos judíos de izquierda y otros cuando comparó a mujeres musulmanas con velo con «buzones» durante un debate.

En 2014, calificó el ataque de Israel contra Hamás en Gaza como «desproporcionado» y «feo y trágico», y agregó: «A la larga no le hará ningún bien a Israel».

En 2019, también dijo que «es totalmente inaceptable que «civiles israelíes inocentes deban enfrentar la amenaza de cohetes y bombardeos desde Gaza».

A principios de este mes, dijo en una entrevista con Jewish News, con sede en Londres, que es un «sionista apasionado» que «ama al gran país» de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!