Seguinos en las redes

Israel

El ministro de Justicia israelí rechazó la propuesta para llegar a un acuerdo con la oposición sobre la reforma judicial

Agencia AJN.- Levin dice que Netanyahu no cambió su posición sobre el plan para debilitar el sistema legal.

Publicada

el

levin

Agencia AJN.- El ministro de Justicia israelí, Yariv Levin, rechazó hoy un acuerdo de compromiso sobre la legislación para reformar el poder judicial y dijo que su posición contaba con el apoyo del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Levin dijo a Kol Berama, una estación de radio ultraortodoxa, “no sé si hubo un acuerdo, y es imposible aceptar la nueva propuesta de compromiso”.

“(La propuesta) no cambia lo básico que se requiere: cambiar el comité para seleccionar jueces”, destacó Levin, el arquitecto del plan de reforma.

También dijo que su posición sobre la reforma judicial fue apoyada por el primer ministro. “No hay ningún cambio por parte del primer ministro con respecto a la reforma, contrariamente a todos los informes”, destacó Levin.

Cuando se le preguntó sobre una posible crisis constitucional, Levin se limitó a decir que el gobierno ha respetado los fallos de la Corte Suprema en el pasado, mientras que la corte ha ratificado las Leyes Básicas. “Espero que ese sea el caso también esta vez. La responsabilidad ahora recae en la Corte Suprema”, añadió.

Una próxima audiencia en el Tribunal Superior sobre la legalidad de la ley de “razonabilidad” recientemente aprobada por el gobierno sembró preocupación respecto de la posibilidad de una crisis de ese tipo, en caso de que el tribunal superior del país anule la legislación aprobada por la Knesset (Parlamento) para limitar los poderes del propio tribunal.

Poco después de los comentarios de Levin, el presidente Isaac Herzog emitió una declaración en la que llamó a las dos partes a unirse y llegar a un acuerdo antes de las próximas Altas Fiestas.

Israel

Israel. Netanyahu a la Unidad Alpinista: Nuestro objetivo en el norte es simple, devolver a los residentes a sus hogares

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-02-22-at-14.52.06-640×400

Agencia AJN.- El Primer Ministro Benjamín Netanyahu se reunió hoy con soldados de la Unidad de Alpinistas de las IDF y de la 188ª Brigada Blindada en el Monte Hermón, según informa su oficina en un comunicado, donde habló de los objetivos del país en el norte, donde las actividades de Hezbolá en la frontera con Líbano han provocado la evacuación de decenas de miles de personas.

Recibió una visión general de las actividades operativas que se han llevado a cabo en la frontera norte de Israel desde el comienzo de la guerra con Hamás en Gaza antes de hablar con los soldados y comandantes de las unidades sobre su trabajo y la importancia de eliminar la amenaza que supone Hezbolá.

Al felicitar a los soldados por su «excelente trabajo desde el comienzo de la guerra», Netanyahu dijo que Israel está librando una batalla «desde Gaza y Rafah hasta el Hermón».

«En el sur, tenemos un objetivo simple: la victoria total», según su oficina. «Estamos en camino hacia la eliminación de Hamás y la liberación de nuestros rehenes. No descansaremos hasta lograr la victoria total».

«En el norte, tenemos un objetivo simple: devolver a los residentes. Para traer de vuelta a los residentes, necesitamos traer de vuelta la sensación de seguridad, y para traer de vuelta la sensación de seguridad, necesitamos traer de vuelta la seguridad, cosa que haremos», continuó.

Hizo hincapié en que Israel está dispuesto a restablecer la seguridad en el norte por todos los medios necesarios, y si no se puede hacer a través de la diplomacia o la política, se hará mediante el uso de la fuerza militar.

«En cualquier caso, Hezbolá debe entender que restableceremos la seguridad. Espero que reciban este mensaje», añadió.

Seguir leyendo

Israel

El asesor de la Casa Blanca para Medio Oriente, Brett McGurk, discutirá hoy posibles conversaciones sobre rehenes con Netanyahu

Publicado

el

Por

9T42CR-highres

Agencia AJN.- El enviado especial de la Casa Blanca, Brett McGurk, se encuentra en Israel y se reunirá esta tarde con el primer ministro Benjamín Netanyahu y el asesor de seguridad nacional Tzachi Hanegbi para discutir posibles conversaciones sobre rehenes y una inminente operación de las FDI en Rafah.

Esta tarde se reunirá el gabinete de guerra, seguido por el gabinete de seguridad nacional en su totalidad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!