Seguinos en las redes

Israel

El misil de defensa valuado en un millón de dólares de Israel fue utilizado por primera vez

Publicada

el

קלע-דוד–קרדיט-דוברות-רפאל–_2_jydt2t

Agencia AJN.- El miércoles Israel interceptó por primera vez un cohete procedente de Gaza sobre el centro de Israel utilizando su sistema de defensa antimisiles David’s Sling.

El arsenal de cohetes de la Yihad Islámica es mucho menos impresionante que los misiles de que disponen Hamás y Hezbolá. Esto se refleja en el hecho de que hasta el jueves por la tarde de los 594 cohetes disparados hacia Israel sólo 394 lograron cruzar la frontera y 124 cayeron en Gaza. En otras palabras, el 22% de los cohetes lanzados por la Yihad Islámica durante la Operación Escudo y Flecha no llegaron a Israel. De esos 391 cohetes que llegaron a Israel, 175 que iban a caer en zonas pobladas fueron interceptados por la Cúpula de Hierro, que ha tenido una tasa de éxito del 95% en la operación actual.

La Cúpula de Hierro, que es la línea de defensa de corto alcance en la defensa antimisiles por capas de Israel, está fabricada por Rafael Advance Defense Systems y fue operada por primera vez durante la Operación Pilar de Defensa en 2012, y para la Operación Borde Protector registraba una tasa de éxito del 90% en la interceptación de cohetes. La Cúpula de Hierro incluye un radar de búsqueda y orientación, funciones de mando y control y el misil interceptor Tamir, que cuesta 50.000 dólares cada uno.

El siguiente nivel en la defensa aérea antimisiles de Israel es el sistema David’s Sling, diseñado para interceptar amenazas de corto a medio alcance, incluidos misiles balísticos, misiles lanzados desde el mar, misiles de aviación y vehículos aéreos no tripulados. David’s Sling fue desarrollado por la Administración HOMA de Israel en MAFAT (Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructuras Tecnológicas) del Ministerio de Defensa y la Agencia de Defensa de Misiles de EE.UU. (MDA), dirigida por Rafael y Raytheon.

El David’s Sling incluye un radar multimisión (MMR), desarrollado por la unidad ELTA de Israel Aerospace Industries (IAI). El sistema de mando y control Golden Almond fue desarrollado por la división Elisra de Elbit Systems. Estados Unidos participó en el desarrollo y la financiación del proyecto y puede interactuar con los sistemas de defensa estadounidenses.

«Lo bueno de David’s Sling y Iron Dome y del Arrow (el sistema de defensa antimisiles de largo alcance de Israel) es que saben distinguir, dijo a «Globes» Yehoshua Kalisky, investigador principal del Instituto de Investigación de Defensa Nacional de la Universidad de Tel Aviv y ex alto funcionario del Ministerio de Defensa. Dijo que en contraste con Iron Dome, que explota cerca del objetivo, David’s Sling golpea el misil directamente. «Sabe maniobrar utilizando un radar que localiza objetivos y un sensor electro-óptico que golpea el objetivo relevante», explicó. «Lo mejor del David’s Sling es su capacidad de maniobra. Se mueve a una velocidad hipersónica, superior a Mach 7, por lo que ningún misil de la Yihad Islámica o de Hamás tiene capacidad para hacerle frente.»

El primer uso operativo de David’s Sling durante la Operación Escudo y Flecha, que se completó con éxito, es alentador, pero es importante recordar que la potencia de los lanzamientos pertinentes de la Yihad Islámica no es comparable con la que veremos en los sistemas de Hamás. Además, cada interceptación del sistema es mucho más cara que la Cúpula de Hierro, ya que el coste de cada misil interceptor ronda el millón de dólares.

«La Yihad Islámica no es capaz de llevar a Israel al límite», añadió Kalisky. En su opinión, el objetivo de la actual escalada es un deseo iraní de probar cómo se defenderá Israel contra los cohetes.

«El éxito de David’s Sling ha sido un golpe para ellos, y es un hecho que tras la interceptación iniciaron conversaciones sobre un alto el fuego», dijo. «Han recibido un golpe y se han dado cuenta de que hay un nuevo jugador en el campo. Es cierto que la Yihad Islámica tiene menos capacidades que Hamás, pero por experiencia se sabe que el tiempo está de su parte. Después de todo, Hamás empezó con Kassams que Shimon Peres llamaba ‘tubos voladores’, y hoy pueden llegar hasta Netanya».

El siguiente nivel, el más alto, es el Arrow 2, diseñado para interceptar misiles de medio y largo alcance, y desarrollado y producido por IAI. Consta de tres sistemas principales: Gold Etrog Zahav, el centro de mando y control que se considera uno de los más avanzados del mundo, y que es producido por; los sistemas de radar Green Pine y Super Green Pine que se utilizan para rastrear e identificar misiles balísticos, y que son desarrollados y fabricados por ELTA de IAI. Según estimaciones anteriores, el coste de cada misil interceptor Arrow 2 y Arrow 3 es de unos 3 millones de dólares.

Arrow 3, en contraste con Arrow 2, está destinado exclusivamente a interceptar misiles de largo alcance extraatmosféricos, y fue entregado a la Fuerza Aérea de Israel en enero de 2017. El principal contratista para el desarrollo del sistema es la división MLM de IAI, en colaboración con ELTA, responsable del sistema de detección por radar. Al mismo tiempo, Elisra desarrolla el sistema responsable de gestionar el disparo, y la empresa estadounidense Boeing colabora con IAI en el desarrollo y la producción. El motor cohete que eleva el misil Arrow al espacio es desarrollado y fabricado por la empresa gubernamental Tomer, y también hay componentes desarrollados por Rafael y MLM de IAI.

Debido a los avances tecnológicos de los enemigos de Israel, Israel y EE.UU. están desarrollando desde 2021 el Arrow 4, que será aún más caro.

En marzo de 2022, el entonces ministro de Defensa Benny Gantz, decidió avanzar en el desarrollo y producción del sistema láser Iron Beam para interceptar cohetes, el primero de su clase en el mundo, que está diseñado para responder a ataques con cohetes y aviones no tripulados en un rango de hasta 10 kilómetros. Al mes siguiente, el Ministerio de Defensa, en colaboración con Rafael, realizó una serie de pruebas con el sistema, que interceptó con éxito vehículos aéreos no tripulados, granadas de mortero, cohetes y misiles antitanque. Lockheed Martin está invirtiendo 1.000 millones de dólares en el sistema Iron Beam.

Según el ex Primer Ministro Naftali Bennett, el Rayo de Hierro debería estar operativo en 2023 y a medio y largo plazo podrá «rodear Israel con un muro láser que nos protegerá de misiles, cohetes, drones y otras amenazas, y de hecho le quitará al enemigo la carta más fuerte que tiene para jugar contra nosotros». Hacer operativo el sistema será una tremenda noticia económica y ahorrará a Israel muchos millones de shekels del uso repetido de los misiles Cúpula de Hierro para neutralizar los numerosos cohetes lanzados contra Israel.

Fuente Globes.

Israel

Segundo ministro israelí viaja a Arabia Saudita en dos semanas

Agencia AJN.- Shlomo Karhi, de Comunicaciones, visita Riad para asistir a una conferencia de la Unión Postal Universal.

Publicado

el

Por

Shlomo Karhi

Agencia AJN.- Como señal del fortalecimiento de los lazos entre Israel y Arabia Saudita, el ministro de Comunicaciones, Shlomo Karhi, se convirtió en el segundo ministro israelí en visitar Riad el lunes para asistir a una conferencia de la Unión Postal Universal.

Sigue los pasos del ministro de Turismo, Haim Katz, quien estuvo en Riad la semana pasada para asistir a una conferencia de la Organización Mundial del Turismo.

La barrera a la representación oficial israelí se rompió a principios de septiembre cuando una delegación de nivel inferior asistió a la Conferencia del Patrimonio Mundial para la Educación, la Ciencia y la Cultura de la Organización de las Naciones Unidas.

La delegación estuvo encabezada por el jefe de la Autoridad de Antigüedades de Israel e incluía diplomáticos, según un funcionario israelí.

Karhi se dirigirá el miércoles al cuarto Congreso Extraordinario de la UPU, que está abierto a los 192 Estados miembros.

Se esperaba que una delegación del servicio postal de Israel se uniera a él, pero decidió asistir al evento virtualmente, informó la oficina de Karhi.

El evento se prolongará hasta el jueves.

En tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel han comenzado a estudiar la gama de ramificaciones para Israel a nivel militar en caso de que se logre un acuerdo de normalización con Arabia Saudita.

El estudio analizará las posibles consecuencias del acuerdo, incluidas las opciones de asociación y cooperación, junto con los riesgos involucrados para la seguridad de Israel, informó el domingo el sitio de noticias Walla.

El trabajo lo están realizando una variedad de ramas de las FDI, incluidas inteligencia, planificación estratégica, el departamento de Irán, la Fuerza Aérea y otras. También examinará los diferentes tipos de programas nucleares que Arabia Saudita podría implementar.

Los hallazgos serán presentados al jefe de Estado Mayor Herzi Levi y luego al ministro de Defensa, Yoav Gallant, antes de ser llevados al gabinete, según el informe sin fuentes, señalando que actualmente no hay un cronograma para el estudio.

Seguir leyendo

Israel

Más de 2.000 judíos visitan el Monte del Templo

Agencia AJN.- Terroristas palestinos amenazan con violencia.

Publicado

el

Por

Judíos Monte Templo Sucot

Agencia AJN.- Más de 2.000 peregrinos judíos visitaron el Monte del Templo el lunes, segundo día intermedio de la festividad de Sucot, según activistas.

El domingo, 859 peregrinos judíos visitaron el lugar y al menos uno logró ingresar un lulav y un etrog, productos típicos de la festividad, según el movimiento Hozrim Lahar.

El Monte del Templo está abierto a los visitantes judíos de domingo a jueves de 7 a 11.30 y de 13.30 a 14.30 hs.

A los visitantes judíos del Monte del Templo se les informa al entrar que la oración y los artículos religiosos como libros o chales están prohibidos en el complejo, aunque desde finales de 2019 pueden rezar en silencio, incluida la Bendición Sacerdotal, en ciertas partes del sitio.

The Jerusalem Post pudo confirmar que el lunes también se llevaron a cabo servicios de oración silenciosos durante las visitas de los peregrinos judíos.

La ley judía les prohíbe a los judíos ingresar al complejo del Monte del Templo a menos que se hayan sumergido previamente en una mikve (baño ritual). La ley judía también prohíbe a los visitantes judíos entrar al sitio con zapatos de cuero.

El lunes por la mañana, la Policía de Israel detuvo a tres árabes después de que les gritaran y acosaran a los visitantes judíos que salían del complejo del Monte del Templo.

Un video publicado por medios palestinos mostraba a un pequeño grupo de mujeres árabes enfrentándose con la Policía.

La policía afirmó que ha observado intentos «incesantes» en Internet de distorsionar la imagen de la situación en Jerusalem en un intento de incitar a la violencia. La policía destacó que no ha habido cambios en la política existente en el Monte del Templo respecto a los visitantes no musulmanes y que las oraciones musulmanas se estaban llevando a cabo como de costumbre sin interrupciones.

«Las organizaciones terroristas solo tienen un interés: incitar a la violencia, el miedo y alterar el tejido de la vida en Jerusalem mediante la difusión de miedos, mentiras y falsedades infundados», dijo la policía. «Cualquiera que incite a la violencia, participe en actos violentos, viole el orden o intente alterar el modo de vida en Jerusalem, la Ciudad Vieja o el Monte del Templo será tratado con determinación y tolerancia cero. Continuaremos operando en los lugares sagrados para mantener la seguridad y el orden, permitiendo la libertad de culto para todas las personas, de conformidad con la ley y las prácticas establecidas.»

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!