Seguinos en las redes

Medio Oriente

El movimiento BDS instó a boicotear la serie “Fauda” y la definió como “propaganda racista”

Agencia AJN.- El movimiento de boicot apuntó contra la cultura israelí y exigió a Netflix cesar inmediatamente de transmitir la obra israelí. En caso de negativa, aseguraron que el gigante de las transmisiones por Internet pasará a ser considerado “cómplices de los crímenes del sionismo”.

Publicada

el

29468952_2176974999197844_5898454544181192426_n

Agencia AJN.- El movimiento anti israelí BDS instó este miércoles a boicotear la exitosa serie televisiva Fauda, que retrata el trabajo de agentes policiales que se infiltran entre terroristas palestinos. Además pidió a Netflix que cese su transmisión.

En una larga declaración el BDS catalogó a la serie israelí como “propaganda racista diseñada a legitimar los crímenes de guerra de la ocupación, los asentamientos y el apartheid”. Además añadieron que los creadores se basaron en sus experiencias en las unidades encubiertas, a las cuales definió como “escuadrones de la muerte del ejército de ocupación”.

Untitled

Fauda recibió muchos elogios internacionales y fue seleccionado por el New York Times y otros medios de comunicación en Estados Unidos y Francia como una de las series más destacadas de los últimos años.

Su primera temporada fue comprada para ser transmitida por diferentes compañías, entre ellas, Netflix. La segunda, que todavía no finalizó de ser televisada por la cadena israelí Yes, aún no está disponible.

En la práctica el BDS le exige que cese inmediatamente la transmisión de la serie y que no lo haga en el futuro con las próximas temporadas.

El movimiento de boicot y desinversión que opera contra Israel aseguró que de continuar con la transmisión, los gerentes de Netflix pasarán a ser cómplices de la violación del derecho internacional y derechos humanos de los palestinos, y por tanto, podrían quedar sujetos a demandas legales.

Para aclarar que el BDS no discrimina a nadie, la declaración aclaró que el llamado es a boicotear toda serie o película israelí con espíritu similar, “que puedan también justificar los crímenes de la ocupación”.

FO

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Irán presentó un nuevo avión de combate

Agencia AJN.- La televisión estatal iraní mostró imágenes del jet Kowsar de fabricación nacional, que se usará para misiones cortas de apoyo aéreo, en un vuelo durante la ceremonia a la que asistió el presidente Rouhani.

Publicado

el

Por

iran
El presidente iraní en la cabina del avión de combate "Kowsar"

Agencia AJN.- Irán dio a conocer hoy un nuevo avión de combate, mientras aumentan las tensiones entre Teherán y sus rivales regionales por los conflictos en Medio Oriente.

El avión de combate llamado Kowsar es completamente nacional, capaz de transportar varias armas y se utilizará para misiones cortas de apoyo aéreo, según la agencia de noticias Tasnim.

La televisión estatal mostró imágenes en vivo de una ceremonia en Teherán en la que el avión de combate voló en presencia del presidente iraní, Hassan Rouhani, un día antes del Día Nacional de la Industria de Defensa del país.

Rouhani afirmó que la destreza militar de la República Islámica fue lo que disuadió a Washington de atacarla, y agregó que bajo el presidente Donald Trump, Estados Unidos está siendo aislado incluso de sus propios aliados.

“Deberíamos prepararnos para luchar contra los poderes militares que quieren apoderarse de nuestro territorio y nuestros recursos”, expresó Rouhani en un discurso transmitido en vivo por la televisión estatal.

“¿Por qué Estados Unidos no nos ataca? Por nuestro poder, porque conoce las consecuencias”, agregó Rouhani.

La semana pasada, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, también señaló que Estados Unidos evitaría cualquier enfrentamiento militar con Teherán debido al poder militar iraní.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Trump presentará el “acuerdo del siglo” tras su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) El diario palestino Al Quds informó que el presidente norteamericano, Donald Trump, no presentará su propuesta de paz palestino-israelí – que él denomina “acuerdo del siglo” – durante su intervención en la próxima Asamblea General de Naciones Unidas, pero sí en ese ámbito. De acuerdo con el informe, su equipo de trabajo ya está preparando el terreno para el gran anuncio.

Publicado

el

Por

president-trump

Agencia AJN.- El diario palestino Al-Quds, que se publica en Jerusalem Este, informa que el equipo del presidente estadounidense Donald Trump para el proceso de paz en Medio Oriente está trabajando arduamente para preparar el terreno de cara al anuncio de su plan de paz conocido como “el acuerdo del siglo”, mientras se prepara el discurso de Trump en la Asamblea General de la ONU.

Jared Kuchner, Jason Greenblatt, Nicky Haley y David Friedmann han estado trabajando en el plan desde la primavera de 2017. Las fuentes no dijeron explícitamente si el contenido de la propuesta de Trump será revelado en el marco de la Asamblea General – que tendrá lugar del 18 de septiembre al 5 de octubre – o bien en una conferencia de prensa en la que participe también el equipo de negociadores de la Casa Blanca. Al mismo tiempo, las fuentes negaron que el propio Trump tenga intención de presentar el plan en su discurso ante la Asamblea General.ONU

El diario también señala que se espera que, en su discurso, Trump se refiera al programa de modo tal que revele los esfuerzos de la Administración para lograr la paz entre Israel y los palestinos, quienes, desde su punto de vista, pueden tomarlo o dejarlo.

Asimismo, el periódico Al Quds indica que se espera que Trump diga que si su Administración no logra establecer la paz, ningún otro gobierno norteamericano tendrá éxito en ello en el futuro.

El discurso de Donald Trump ante la Asamblea General de Naciones Unidas está previsto para el próximo 25 de septiembre.

Seguir leyendo

Más leídas