Seguinos en las redes

Innovación

El multimillonario Elon Musk de visita en Israel

Agencia AJN.- Musk expresó que Israel es una “superpotencia tecnológica”.

Publicada

el

musk

Agencia AJN.- El magnate de la tecnología Elon Musk está visitando Israel para adquirir tecnología de conducción autónoma y se reunió con el primer ministro Benjamin Netanyahu, el martes.

Israel es una “superpotencia tecnológica”, dijo Musk a Netanyahu durante una reunión de desayuno de dos horas en Jerusalem que se centró en la tecnología del futuro.

Hablando en una conferencia en el Negev, el primer ministro expresó que Musk era “un hombre de visión, quizás el mayor visionario tecnológico de nuestro tiempo”. Él es un genio.”

Según Netanyahu, Musk mencionó al Negev como “el futuro energético del Estado de Israel”, y agregó: “Se podrían extender los sistemas de energía solar aquí que le darían más energía de la que necesita o podría necesitar, energía limpia”.

Musk, fundador y CEO de SpaceX y Tesla, está en conversaciones con la firma israelí de inteligencia artificial Cortica, junto con funcionarios del Ministerio de Transporte.

El multimillonario tecnológico está buscando posibles empresas conjuntas entre Cortica y su compañía de automóviles eléctricos Tesla, según fuentes de la industria citadas por Globes. La empresa israelí está buscando desarrollar un sistema de conducción de aprendizaje automático no supervisado que pueda identificar objetos y peatones.

Fundada en 2007 por Karina Odinaev, Igal Raichelgauz y Josh Zeevi, Cortica proporciona tecnología visual AI y de aprendizaje automático para vehículos autónomos, aplicaciones de ciudad inteligente, cámaras de seguridad, drones, robótica y análisis de imágenes médicas.

Musk fue descubierto en Jerusalén el lunes mientras subía un video a Instagram de sus visitas a los bares de Jerusalem, logrando acumular cientos de miles de “me gusta”.

El multimillonario tecnológico visitó previamente Israel a principios de 2016 para reunirse con los ejecutivos de Mobileye sobre el uso de los sensores de la empresa en los vehículos de Tesla, según Globes. El acuerdo se vino abajo unos meses más tarde, antes de que Mobileye fuera comprado en agosto por Intel en un sorprendente acuerdo de 15 mil millones de dólares.

Innovación

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv determinaron que los murciélagos navegan como los humanos

Agencia AJN.- Según el informe utilizan su excelente vista y un mapa cognitivo Para la navegación a larga distancia, los murciélagos en Tel Aviv confían en lugares destacados como las Torres Azrieli, la Central Eléctrica de Lectura y el Centro Dizengoff.

Publicado

el

Por

mur

Agencia AJN.- Investigadores de la Universidad de Tel Aviv rastrearon a los murciélagos frutales desde el nacimiento hasta la madurez, en un intento por comprender cómo navegan cuando vuelan largas distancias y los resultados determinaron que, al igual que los humanos, construyen un mapa cognitivo visual del espacio que los rodea y utilizan puntos de referencia conspicuos.

En el caso de los cachorros de murciélagos de la Universidad de Tel Aviv llegaron a conocer la ciudad buscando grandes estructuras únicas como las Torres Azrieli, el Centro Dizengoff, entre otros. El estudio pionero fue realizado por el profesor Yossi Yovel, junto con los estudiantes Amitai Katz, Lee Harten, Aya Goldstein y Michal Handel del Laboratorio de Percepción Sensorial y Cognición del Departamento de Zoología. El artículo fue publicado en julio de 2020 como la portada de la prestigiosa revista Science.

“Cómo los animales pueden navegar a largas distancias es un enigma antiguo”, explica el profesor Yovel. “Los murciélagos son considerados campeones mundiales de navegación: vuelan decenas de kilómetros en solo unas pocas horas y luego regresan al punto de partida. Para este estudio utilizamos pequeños dispositivos GPS, los más pequeños del mundo, desarrollados por nuestro equipo, en un experimento nunca antes intentado: rastrear a los cachorros de murciélagos desde el momento en que extienden sus alas hasta que alcanzan la madurez, para comprender cómo se desarrollan sus capacidades de navegación”.

Los investigadores monitorearon 22 cachorros de murciélagos frutales nacidos en una colonia criada en la Universidad de Tel Aviv, desde la infancia hasta la madurez, rastreándolos mientras recorrían la ciudad en busca de comida. Los resultados muestran que los murciélagos de Tel Aviv navegan por el espacio a su alrededor de la misma manera que los habitantes humanos de la ciudad.

“Los murciélagos usan su sonar para navegar distancias cortas, cerca de un árbol, por ejemplo”, dice el profesor Yovel. “El sonar no funciona para distancias mayores. Para esto, los murciélagos frutales usan su visión. En total, mapeamos alrededor de 2000 noches de vuelo de murciélagos en Tel Aviv. Descubrimos que los murciélagos construyen un mapa mental: aprenden a identificar y usar salientes puntos de referencia visuales como las Torres Azrieli, la Central de Lectura y otras características distintas que sirven como indicadores visuales”, explicó el profesor.

Según se informó de forma oficial, la prueba más clara de este mapa radica en su capacidad para realizar accesos directos. “Al igual que los humanos, los murciélagos en algún momento van de un punto a otro a través de nuevas rutas directas no tomadas previamente”, comentó Yovel.

“Dado que conocíamos el historial de vuelo de cada murciélago desde la infancia, siempre podíamos saber cuándo un murciélago específico tomó un cierto atajo por primera vez. Descubrimos que al tomar rutas desconocidas, los murciélagos volaron sobre los edificios. Al enviar drones a la altitud y al lugar donde se había observado un murciélago, descubrimos que las torres de la ciudad eran claramente visibles desde este alto ángulo. Aquí hay otro ejemplo sorprendente de cómo los animales hacen uso de las características hechas por el hombre”, explicó.




Seguir leyendo

Coronavirus

Empresas de tecnología israelíes firman acuerdo con una compañía de Emiratos Árabes para combatir el COVID-19

Agencia AJN.- El Grupo 42 (G42), una empresa líder en tecnología con sede en Abu Dhabi, anunció la firma de un memorandum de entendimiento con Rafael Advanced Defense Systems e Israel Aerospace Industries para colaborar en la investigación y el desarrollo de soluciones efectivas contra la pandemia.

Publicado

el

Por

46520285591216472

Agencia AJN.- La prensa de Abu Dhabi informó ayer que el Grupo 42 (G42), una empresa líder en tecnología con sede allí, anunció la firma de un memorandum de entendimiento con Rafael Advanced Defense Systems e Israel Aerospace Industries (IAI), dos compañías líderes en tecnología israelí, para colaborar en la investigación y el desarrollo de soluciones efectivas para combatir el SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad del coronavirus.

Los ejecutivos de cada empresa participaron en una ceremonia de firma celebrada por videoconferencia entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel. Durante el evento, debatieron cómo podrían aprovechar sus respectivos conocimientos y tecnologías para desarrollar soluciones de vanguardia e iniciativas médicas que beneficien no sólo a las poblaciones de ambos países, sino a la humanidad en su conjunto.

3029740728190453812

“En el G42, abrazamos la cooperación internacional como una forma de desarrollar soluciones tecnológicas nuevas e innovadoras para el bien público. Los Emiratos Árabes Unidos han dado el ejemplo en el esfuerzo de colaboración mundial para derrotar la pandemia de COVID-19, y nuestra empresa tiene el privilegio de seguir el ejemplo y compartir recursos y conocimientos con Rafael y el IAI para una causa tan importante”, expresó el Director General de Grupo 42.

Por su parte, la Cancillería israelí celebró el acuerdo a través de sus redes sociales. “Extremadamente orgulloso de la cooperación entre compañías líderes en Israel y los Emiratos Árabes para combatir el COVID-19”, manifestó el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lior Haiat.

En los Emiratos Árabes Unidos, el G42 está ensayando el primer ensayo clínico de fase III de una vacuna inactivada COVID-19, bajo la supervisión del Departamento de Salud de Abu Dhabi.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!