Seguinos en las redes

Innovación

El multimillonario Elon Musk de visita en Israel

Agencia AJN.- Musk expresó que Israel es una «superpotencia tecnológica».

Publicada

el

musk

Agencia AJN.- El magnate de la tecnología Elon Musk está visitando Israel para adquirir tecnología de conducción autónoma y se reunió con el primer ministro Benjamin Netanyahu, el martes.

Israel es una «superpotencia tecnológica», dijo Musk a Netanyahu durante una reunión de desayuno de dos horas en Jerusalem que se centró en la tecnología del futuro.

Hablando en una conferencia en el Negev, el primer ministro expresó que Musk era «un hombre de visión, quizás el mayor visionario tecnológico de nuestro tiempo». Él es un genio.»

Según Netanyahu, Musk mencionó al Negev como «el futuro energético del Estado de Israel», y agregó: «Se podrían extender los sistemas de energía solar aquí que le darían más energía de la que necesita o podría necesitar, energía limpia».

Musk, fundador y CEO de SpaceX y Tesla, está en conversaciones con la firma israelí de inteligencia artificial Cortica, junto con funcionarios del Ministerio de Transporte.

El multimillonario tecnológico está buscando posibles empresas conjuntas entre Cortica y su compañía de automóviles eléctricos Tesla, según fuentes de la industria citadas por Globes. La empresa israelí está buscando desarrollar un sistema de conducción de aprendizaje automático no supervisado que pueda identificar objetos y peatones.

Fundada en 2007 por Karina Odinaev, Igal Raichelgauz y Josh Zeevi, Cortica proporciona tecnología visual AI y de aprendizaje automático para vehículos autónomos, aplicaciones de ciudad inteligente, cámaras de seguridad, drones, robótica y análisis de imágenes médicas.

Musk fue descubierto en Jerusalén el lunes mientras subía un video a Instagram de sus visitas a los bares de Jerusalem, logrando acumular cientos de miles de «me gusta».

El multimillonario tecnológico visitó previamente Israel a principios de 2016 para reunirse con los ejecutivos de Mobileye sobre el uso de los sensores de la empresa en los vehículos de Tesla, según Globes. El acuerdo se vino abajo unos meses más tarde, antes de que Mobileye fuera comprado en agosto por Intel en un sorprendente acuerdo de 15 mil millones de dólares.

Dejá tu comentario

Innovación

Amazon presenta una serie sobre alta tecnología y Startups de Israel

Agencia AJN.- Amazon lanza una serie de alta tecnología, con el enfoque puesto en la Startup Nation de Israel.

Publicado

el

Por

tecno

Agencia AJN.- Más de 50 empresas tecnológicas israelíes de vanguardia aparecen en la primera temporada de una nueva serie lanzada en Amazon Prime Video el 18 de octubre llamada «TechTalk».

La segunda temporada presenta nuevas empresas en Nueva York y la tercera temporada llega a Los Ángeles.

El creador del programa es cofundador de Tech Talk Media, Jonny Caplan. Es un empresario nacido en Gran Bretaña que se mudó de Inglaterra a Israel en 2013 para explorar la escena tecnológica «multipotencial» de Startup Nation.

Caplan cree que la multipotencialidad, un concepto acuñado por primera vez por Emilie Wapnick, oradora de TED y autora de «Cómo ser todo», es la fuerza impulsora detrás del creciente éxito de la industria de las startups.

Según Wapnick, «en lugar de elegir una cosa y negar todos nuestros otros intereses, podemos encontrar formas de integrar nuestras muchas pasiones en nuestras vidas».

Seguir leyendo

Innovación

El primer equipo femenino de caminata espacial incluye a una astronauta de origen israelí

Agencia AJN.- Dos mujeres repararon una parte rota de la red de energía solar de la estación espacial.

Publicado

el

Por

nasa

Agencia AJN.- Las astronautas de la NASA Christina Koch y Jessica Meir, cuyo padre es israelí, salieron de la Estación Espacial Internacional el viernes y se convirtieron en las mujeres que por primera vez en medio siglo realizaron una caminata espacial sin un compañero de tripulación.

Su trabajo consistía en reparar una parte rota de la red de energía solar de la estación.

Kathy Sullivan, la primera mujer caminante espacial estadounidense de hace 35 años, estaba muy contenta con la noticia. Expresó que era bueno tener finalmente suficientes mujeres en el cuerpo de astronautas.

«Tenemos mujeres calificadas dirigiendo el control, dirigiendo centros espaciales, al mando de la estación, al mando de naves espaciales y haciendo caminatas espaciales», dijo Sullivan a The Associated Press a principios de esta semana. «Y caramba, de vez en cuando hay más de una mujer en el mismo lugar».

Tracy Caldwell Dyson, que observó desde el Control la Misión, agregó: «Esperemos que esto ahora se considere normal».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!