Seguinos en las redes

Internacionales

El mundo hizo viral la campaña contra el antisemitismo

Agencia AJN.- La campaña contra el antisemitismo convocada bajo el hashtag #JudaismoConOrgullo se replicó por todo el mundo con apoyo de distintos sectores políticos y sociales. La movida fue lanzada por el Comité Judío Americano (AJC, por su siglas en inglés) en colaboración con las distintas representaciones judías del mundo.

Publicada

el

ajc4

Agencia AJN.-Las comunidades judías de todo el mundo realizan hoy la campaña #JudaismoConOrgullo (#JewishAndProud en inglés) en una suerte de respuesta viral al creciente antisemitismo en Estados Unidos y gran parte del planeta.

La campaña fue lanzada por el Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés) y contó con el apoyo de las representaciones judías del mundo como otras organizaciones y personalidades de distintos sectores sociales y políticos.

«¡Lleva tu judaísmo con orgullo! Ya sea una kipá o cualquier otra cosa identificablemente judía, le instamos a que use su judaísmo públicamente. Publique una foto suya con su orgullo judío en Twitter , Facebook e Instagram usando el hashtag #JewishandProud y agregue el marco #JewishandProud a su foto de perfil de Facebook . Si lo desea, incluya una oración que explique por qué está orgulloso de ser judío», fue la consigna con la que el AJC promocionó su propuesta.

Por su parte, David Harris, CEO del AJC, emitió una declaración pública tras participar en una masiva marcha realizada ayer en Nueva York en rechazo al crecimiento antisemitismo en Estados Unidos y el mundo.

Harris resaltó que la manifestación fue un «llamado de atención» ante el aumento del antisemitismo. «El hecho triste es que con demasiada frecuencia, judíos que son fácilmente identificables porque orgullosamente usan yarmulkes y ropa tradicional, se han convertido en el objetivo número uno», lamentó.

«Es por eso que AJC ha declarado el lunes 6 de enero, #JewishandProud Day», resaltó.

En este contexto explicó que «el objetivo es simple: que los judíos de todos los orígenes muestren nuestras identidades de manera visible y orgullosa, y que las personas de todos los orígenes muestren solidaridad con la comunidad judía. Juntos, podemos enviar un mensaje poderoso e inconfundible de que no seremos intimidados».

La campaña tuvo hasta el impulso de la Oficina del Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que a través de las redes sociales transmitió el espíritu de la manifestación mediática.

Desde el AJC Latino se expresó: «Somos resistentes. Somos fuertes. Somos unidos. Somos #JewishandProud» «En el medio de esta epidemia de antisemitismo, demuestra tu #JudaismoConOrgullo el 6 de enero», agrega.

ajc3

La Embajada de Israel en Chile también se sumó a la campaña. «Gran iniciativa de @AJCLatino y
@comjudiachile para alertar sobre aumento del #antisemitismo en el mundo y promover tolerancia, pluralismo e inclusión», transmitió la representación diplomática en una foto encabezada por la embajadora Marina Rosenberg.

ajc2

En la Argentina, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) también motorizó la campaña en las redes. «Hoy todos nos sumamos a la campaña para reafirmar nuestra identidad y recordar que el antisemitismo no intimidará a la comunidad judía del mundo», transmitió.

ajc

Por su parte, Helgi Hukdhs Zerega, director Asuntos Públicos. Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Chile, expresó: «No soy Judío, pero hoy me sumo a la iniciativa de apoyo a todos mis amigos que son #JewishandProud». «Toda comunidad tiene derecho a ejercitar plenamente su libertad religiosa, sin miedo.
No a la incitación al odio, la violencia y el antisemitismo».

También hubo otros mensajes particulares de apoyo como el periodista colombiano Gustavo Gómez Córdoba que a través de la cuenta en Twitter manifestó: «Como en tantas ocasiones de la historia, los judíos afrontan tiempos de repugnante antisemitismo. Los apoyo en su campaña #JewishandProud #judaismoconorgullo y me declaro orgulloso de la amistad que nos une. Un fuerte abrazo para esta admirada comunidad».

«Las personas de la comunidad judía nunca deberían sentir que tienen que ocultar quiénes son o qué creen. Hoy, y todos los días, apoyo a mis amigos judíos que se enfrentan al odio y al miedo. Juntos podemos hacer del mundo un lugar más seguro. #JewishANDProud Day», expresó la senadora estadounidense Julie Morrison.

El gobernador electo de Río de Janeiro, Brasil, Wilson Witzel también expresó: «Todo mi apoyo a los amigos de la comunidad judía de Río y de todo Brasil en esta campaña #JewishandProud, dando fueza y voz al día del Orgullo Judío».

Dejá tu comentario

Internacionales

Rusia apunta con drones de fabricación iraní a los judíos jasídicos de Umán

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-09-27 at 1.32.06 PM

Agencia AJN.- Mientras miles de israelíes celebraban el Año Nuevo judío en la ciudad de Umán, los medios de comunicación de Ucrania informaron el martes de que las fuerzas rusas lanzaron deliberadamente al menos 10 drones suicidas iraníes del modelo Shahad-136 sobre la ciudad, con el objetivo de dañar a los israelíes que se encontraban allí.

Según el informe, durante los últimos días, las fuerzas militares de Ucrania derribaron más de diez drones, algunos de los cuales fueron lanzados desde el territorio de la península de Crimea y dirigidos a Umán. Según la evaluación, Rusia quería centrarse en los lugares religiosos jasídicos de gran audiencia.

Un funcionario de seguridad ucraniano declaró al sitio web de noticias Babel que «los actos terroristas planeados contra ciudadanos israelíes son una de las condiciones para la transferencia de drones iraníes a Rusia».

«Como sabemos, este no es el primer ejemplo de cooperación entre los dos países. No hace mucho, un avión civil ucraniano fue derribado en Irán, probablemente por error. Pero se pueden ver los intereses del Kremlin detrás de este caso».

Ayer se informó de que tres drones suicidas iraníes fueron derribados por la defensa aérea ucraniana cerca de la ciudad de Odesa. El acuerdo sobre aviones no tripulados entre Irán y Rusia provocó un deterioro de las relaciones entre Teherán y Kiev, y a principios de esta semana, Ucrania anunció que cortaría los vínculos con Irán, alegando que «Teherán suministra aviones no tripulados al ejército ruso», una medida que el presidente Volodymyr Zelensky calificó de «colaboración con el mal».

Al mismo tiempo, la Fuerza Aérea Ucraniana también informó de que, por primera vez, había derribado un gran dron iraní del tipo Mohajer-6. Después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano ya anunciara que la entrega de los drones provocaría graves daños en las relaciones bilaterales entre los países, una fuente política dijo que «en respuesta al hecho, el acto inamistoso, la parte ucraniana decidió revocar la autoridad del embajador iraní, y también reducir significativamente el número de personal diplomático de la embajada iraní en Kiev».

El mes pasado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano lanzó una severa advertencia antes de los tradicionales actos de Rosh Hashaná en Umán. «La actual agresión militar de Rusia hace imposible garantizar la seguridad de los ciudadanos extranjeros en el territorio de Ucrania», decía.

En el mensaje publicado, se hacía un claro llamamiento a los fieles para que evitaran la peregrinación. Junto a este llamamiento, el Ministerio también se refirió a quienes aún decidan observar la tradición anual: «Si deciden visitar Umán en contra de estas advertencias, deben tener en cuenta que Ucrania ha instituido la ley marcial en el país», rezaba la advertencia.

Al mismo tiempo, el embajador de Ucrania en Israel, Yevgen Kornyinchuk, dijo en una entrevista con el Jerusalem Post el mes pasado que «se acerca Rosh Hashanah y, digamos lo que digamos, los judíos ortodoxos tratarán de ir a Uman de nuevo».

«Entendemos su voluntad de ir a Uman y favorecer su apoyo a Ucrania, pero no es el momento adecuado. No podemos garantizar su seguridad».

Seguir leyendo

Internacionales

Archivo: La líder de extrema derecha de Italia una vez elogió a Hezbollah e Irán como defensores de cristianos sirios

Agencia AJN.- Un video de 2018 muestra a Giorgia Meloni, quien ahora prometió apoyar a Israel, elogiando a Assad de Siria y sus patrocinadores.

Publicado

el

Por

Italy Politics

Agencia AJN.- La jefa del partido Hermanos de Italia, Georgia Meloni, que está a punto de convertirse en la primera líder italiana de extrema derecha desde la Segunda Guerra Mundial, hace unos años elogió a Irán, al grupo terrorista libanés Hezbollah y a otros aliados del presidente sirio, Bashar Assad.

En diciembre de 2018, Meloni dijo que si no fuera por Hezbollah y el resto del frente pro-Assad, que incluye a Irán y Rusia, los cristianos en Siria ya no podrían exhibir el pesebre que representa el nacimiento de Jesucristo durante la Navidad.

Assad se ha defendido como un defensor de los cristianos y otras minorías religiosas contra los rebeldes predominantemente sunitas que luchan para derrocarlo desde que estalló la guerra civil siria en 2011. Entre las filas rebeldes se encontraban grupos yihadistas como el Estado Islámico y una facción vinculada a Al Qaeda.

Los comentarios de Meloni se produjeron después de que el entonces ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, que ahora forma parte de la coalición derechista liderada por ella, denunció a Hezbollah como una organización terrorista mientras visitaba Israel.

En un twit no relacionado de 2014, Meloni denunció “otra masacre de niños en Gaza” en medio de la guerra entre Israel y los terroristas palestinos en el enclave dirigido por Hamás. La publicación de Twitter parecía ser en referencia a los ataques mortales en un hospital y un patio de recreo en un campo de refugiados de la ciudad de Gaza que Israel atribuyó a cohetes fallidos por parte de la Yihad Islámica Palestina.

Esos comentarios pasados parecieron contrastar con las recientes expresiones de apoyo de Meloni a Israel y sus esfuerzos por distanciar a los Hermanos de Italia de sus raíces fascistas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!