Seguinos en las redes

Internacionales

El mundo recuerda hoy a las víctimas del terrorismo

Agencia AJN.- Se conmemora hoy el «Día Internacional de Recordación y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo», dispuesto por las Naciones Unidas a fin de honrar y apoyar a las víctimas y los supervivientes de los ataques terroristas. Afganistán, Irak, Nigeria, Somalia y Siria, los más afectados por el terror. Israel sufrió 16 víctimas fatales.

Publicada

el

ter

Agencia AJN.- El mundo conmemora hoy el «Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo», a fin de honrar y apoyar a las víctimas y los supervivientes de los ataques terroristas.

En la actualidad, el número de países afectados por el terrorismo va en aumento. Casi tres cuartas partes de todas las muertes causadas por el terrorismo se produjeron en cinco países: Afganistán, Irak, Nigeria, Somalia y Siria.

El 27 de octubre de 2017 la Asamblea General de la ONU decidió proclamar el 21 de agosto como «Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo», a fin de honrar y apoyar a las víctimas y los supervivientes

La Asamblea General de la ONU, en las resoluciones que se establecieron como resultado del Examen de la Estrategia Global de las Naciones Unidas contra el Terrorismo, destaca el importante papel de las víctimas en la lucha contra el terrorismo y la prevención del extremismo violento, a la vez que reconocen y defienden sus derechos humanos.

Asimismo, establecen que construir resiliencia en las víctimas y sus familias mediante la provisión de apoyo y asistencia adecuadas inmediatamente después de un ataque y en el largo plazo, es el primer paso para reconocer que las víctimas son menos vulnerables a los impactos del terrorismo y pueden sobrellevar, sanar y recuperarse rápidamente después de un ataque.

El proyecto de resolución sobre la mejora de la cooperación internacional para ayudar a las víctimas del terrorismo reconoce específicamente este hecho, es decir, la importancia de que las víctimas se recuperen en pro de una cohesión social de la sociedad.

Por ello, en el segundo año de celebración del Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, el tema principal se centrará en la capacidad de recuperación de las víctimas y sus familias: cómo se las han arreglado y qué han hecho para transformar sus experiencias, ayudando así en su curación, su recuperación, y su fortalecimiento y unión en contra del terrorismo.

La Oficina de las Naciones Unidas de Lucha contra el Terrorismo (UNOCT) y el Grupo de Amigos de las Víctimas del Terrorismo presenta una exposición fotográfica del 19 al 30 de agosto en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

terror

La muestra es inaugurada hoy por el secretario general, António Guterres, se compone de testimonios e historias que demuestras el viaje personal al que se enfrentan y sus experiencias de resiliciencia.

Además, la Misión Permanente de Camerún presentó un documental «Víctimas del terrorismo», que se centra en los desafíos a los que se enfrentan las víctimas del grupo terrorista Boko Haram en Camerún.

En tanto, la Cancillería israelí emitió un mensaje a través de sus representaciones en todo el mundo por medio de las redes sociales.

“En el Día Internacional de Recordación y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo , conmemoramos a las víctimas de las atrocidades terroristas en todo el mundo. 16 personas se unieron a la larga lista de víctimas de terror en Israel desde el año pasado. Que el recuerdo de todas las víctimas del terrorismo sea una bendición” transmitió Israel.

Por su parte, la representación ante la ONU de la Argentina, país que sufrió dos brutales ataques terroristas, contra la embajada de Israel en Buenos Aires y el atentado a la AMIA, sostuvo que “es vital la prevención del terrorismo como apoyo a víctimas y sus familias”.

“Ayudar a las víctimas es ayudar a la sociedad para poner fin al terrorismo”, es la consigna de la ONU.

Durante la reunión de la Asamblea Nacional se ha recordado “la necesidad de trabajar conjuntamente para la prevención del terrorismo así como apoyar a las víctimas y a sus familias”.

“Nuestro corazón está hoy con todas las víctimas del terrorismo, muy sentidamente con los 16 israelíes asesinados en 2018 en manos del odio y el terror”, transmitió la Comunidad Judía de Chile.

Internacionales

El multimillonario Robert Kraft retira su apoyo a la Universidad de Columbia por las manifestaciones contra Israel

Agencia AJN.- “Ya no confío en que Columbia pueda proteger a sus estudiantes y personal y no me siento cómodo apoyando a la universidad hasta que se tomen medidas correctivas”, destacó.

Publicado

el

Por

CRAFT

Agencia AJN.- El propietario del equipo de fútbol americano New England Patriots, Robert Kraft, que tiene una fortuna de 11.100 millones de dólares, emitió un comunicado para informar que dejaría de apoyar a la Universidad de Columbia debido al “odio virulento” que se está difundiendo en el campus contra los estudiantes judíos.

“Me entristece profundamente el odio virulento que continúa creciendo en el campus y en todo nuestro país”, expresó.

“Ya no confío en que Columbia pueda proteger a sus estudiantes y personal y no me siento cómodo apoyando a la universidad hasta que se tomen medidas correctivas”, agregó el multimillonario.

Las protestas contra la guerra en la Franja de Gaza llevaban meses, pero se intensificaron luego del arresto el jueves de la semana pasada de más de 100 manifestantes que habían acampado en el campus de la Universidad de Columbia en Manhattan.

“Tengo la esperanza de que Columbia y sus dirigentes hagan frente a este odio poniendo fin a estas protestas de inmediato y trabajen para recuperar el respeto y la confianza de muchos de nosotros que hemos perdido la fe en la institución”, destacó.

También dijo que los estudiantes judíos pueden utilizar el Centro Kraft en Columbia como una “fuente de seguridad y protección”.

“Es mi esperanza que en este momento difícil, el Centro Kraft en Columbia sirva como una fuente de seguridad para todos los estudiantes y profesores judíos en el campus que quieran reunirse pacíficamente para practicar sus religiones, estar juntos y ser bienvenidos”, concluyó en el comunicado.

Seguir leyendo

Internacionales

Biden firmó un proyecto de ley que proporciona 95 mil millones de dólares en ayuda de guerra a Israel, Ucrania y Taiwán

Agencia AJN.- El paquete incluye 17.000 millones de dólares en ayuda de defensa a Israel y unos 9.000 millones de dólares en ayuda humanitaria para la población de Gaza y otras regiones devastadas por la guerra.

Publicado

el

Por

biden

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó un proyecto de ley que proporciona 95 mil millones de dólares en ayuda de guerra a Israel, Ucrania y Taiwán, logrando una inusual victoria bipartidista para el presidente mientras busca la reelección y poniendo fin a meses de disputas con los republicanos en el Congreso.

“Ofrece un apoyo vital a los socios de Estados Unidos para que puedan defenderse de las amenazas a su soberanía”, afirmó Biden, añadiendo que el flujo de armas a Ucrania comenzaría en las próximas horas.

El paquete de 95.000 millones de dólares incluye 17.000 millones de dólares en ayuda de defensa a Israel y unos 9.000 millones de dólares en ayuda humanitaria para la población de Gaza y otras regiones devastadas por la guerra. La decisión final sobre la asignación depende de la Casa Blanca, y los analistas esperan que aproximadamente 2.000 millones de dólares se destinen a Gaza.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores del Estado judío, Israel Katz, agradeció a Biden por promulgar el proyecto de ley.

“Nuestra alianza es férrea”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores en una breve publicación en X (ex Twitter).

El proyecto de ley fue aprobado por el Senado con 79 votos a favor y 18 en contra anoche, después de que la Cámara aprobara el paquete durante el fin de semana.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!