Seguinos en las redes

Cultura

Extraordinaria experiencia en un museo Israeli de niños conducido por ciegos

Agencia AJN.- Más que ser un museo para niños, es un museo que permite a sus visitantes ser parte viviente de la experiencia. «Diálogo en la oscuridad»: Es un recorrido en la oscuridad, en compañía de instructores ciegos o parcialmente ciegos. «Invitación al silencio». Es un recorrido acompañado por instructores sordos.

Publicada

el

11462_800_600

Agencia AJN.- Este museo creado en 2001 y que hasta ahora recibió la visita de más de 3 millones de personas, permite a los niños y a los padres, una vivencia completamente distinta a lo que estamos acostumbrados. Más que ser un museo para niños, es un museo que permite a sus visitantes ser parte viviente de la experiencia.

No es un museo que se paga la entrada y se recorre solo, es un museo que todas las actividades se realizan acompañados de instructores especiales. Están las actividades normales para niños de distintas edades, que junto a sus padres las realizan con los instructores, pero hay 2 de ellas que se destacan y que son las que le dieron su popularidad a este museo.

La primera se llama «Diálogo en la oscuridad»: Es un recorrido en la oscuridad, en compañía de instructores ciegos o parcialmente ciegos que lo llevan a uno a descubrir cosas por intermedio de voces, ruidos y olores, como también se llegan a distintos lados por medio del tacto y la ayuda de un bastón blanco como los ciegos. Esta muestra tan especial fue presentada por primera vez en Frankfurt en 1988, y desde entonces fue presentada en más de 100 ciudades en el mundo entero.

La segunda se llama «Invitación al silencio». Es un recorrido acompañado por instructores sordos, donde se camina con auriculares y está prohibido hablar. La única manera de comunicarse entre las personas es por medio de señas o muecas.

Otra muestra muy popular del museo se llama «Diálogo con el tiempo» y trata sobre la vida y la vejez. Grupos pequeños van pasando por distintos cuartos donde se les explica las distintas etapas de la vida y los instructores son por supuesto, gente de más de 70 años.

Hace poco tiempo, fue agregada otra muestra llamada «Los Beatles: un recorrido mágico y misterioso.» Es una travesía por la historia del conjunto, sus integrantes, y le permite al visitante grabar canciones y tocar con distintos instrumentos como los que tenia la famosa banda de Liverpool.

El Museo de los niños de Israel en Holón, conduce al visitante por distintas travesías y etapas de la vida, donde se comparten vivencias y se experimentan cosas a las que no estamos acostumbrados, en compañía de nuestros hijos y los instructores especiales. Un museo único, como pocos en el mundo, que cada vez atrae a más gente y que es una visita obligatoria hasta para los turistas que llegan del exterior.

Dejá tu comentario

Cultura

Irán prohíbe la venta de libros del autor israelí Yuval Noah Harari

Agencia AJN.- El Ministerio de Cultura de Irán alega que los libros de Harari promueven la teoría de la evolución, mientras que los sectores más duros dicen que es un intento de «derrocar» al sistema islamista a través de la penetración cultural.

Publicado

el

Por

Yuval Noah Harari Lectures On Artificial Intelligence In Hangzhou

Agencia AJN.- La agencia de noticias iraní IRNA informó que la liga de editores de Teherán advirtió este martes que la venta del libro de Yuval Noah Harari tendrá implicaciones legales.

El Ministerio de Cultura de Irán prohibió la publicación de sus libros en mayo. Desde la repartición pública alegan que «promueve la teoría de la evolución y fabrican la historia».

Los sectores más duros en Irán criticaron durante mucho tiempo la circulación de sus libros, llamándolo sionista. Preocupados por la influencia de la cultura occidental y viéndola como parte de los esfuerzos dirigidos a la «caída suave» del sistema islámico del país.

Los títulos de Harari en la lista prohibida incluyen «Sapiens», «Homo Deus», «21 lecciones para el siglo XXI» y «Dinero».

Seguir leyendo

Cultura

Una empresa israelí se asoció con Sony para crear videojuegos de «Los ángeles de Charlie» y «Jumanji»

Agencia AJN.- Los juegos se lanzarán simultáneamente con las nuevas versiones de las películas.

Publicado

el

Por

jumanji

Agencia AJN.- Sony Pictures lanzará dos películas importantes en las próximas semanas: una nueva versión de “Los Ángeles de Charlie” y la secuela de “Jumanji”. En ese marco, la empresa se asoció con el desarrollador israelí de juegos móviles “TabTale” para lanzar dos videojuegos basados en estas películas.

Los juegos se lanzarán simultáneamente con las películas. El de carreras de “Los Ángeles de Charlie” permitirá a los jugadores «saltar a la acción con controles simples, fluidos e intuitivos para comenzar a atrapar ladrones, destruir jefes, realizar persecuciones de automóviles a alta velocidad y defenderse de los enemigos», dijo TabTale en un comunicado, mientras que el juego de Jumanji «contará con innovadoras mecánicas de juego de acción y aventura» a medida que los jugadores luchen «por sus vidas contra los enemigos, subiendo por los acantilados más empinados, cayendo en cascadas y escapando de una horda de hienas furiosas».

«Los usuarios podrán jugar como sus personajes favoritos, con imágenes divertidas y estilizadas de las estrellas de la película», agregó la compañía.

Cada juego tiene características nuevas e innovadoras nunca antes vistas en este género, según el CEO y cofundador de TabTale, Sagi Schliesser, en diálogo con el portal NoCamels.

«En el juego de Jumanji, hay una carrera en cuatro direcciones, hacia atrás, hacia adelante, hacia arriba y hacia abajo, cuando en el género de corredores siempre es unidireccional», explica. Y en el juego de los Ángeles de Charlie, hay «desplazamiento lateral» pero los jugadores pueden «correr y disparar [a los malos] al mismo tiempo».

«Ningún otro desarrollador de juegos ha implementado con éxito estas características», dice Schliesser.

El equipo de TabTale pasó cerca de un año desarrollando los juegos, trabajando estrechamente con Sony en casi todos los aspectos y siguiendo una estricta línea de tiempo.

La compañía -con sede en Tel Aviv y oficinas en China, Serbia y Bulgaria- tiene «más de 80 millones de usuarios activos cada mes concentrados en entre 20 y 30 juegos».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!