Seguinos en las redes

Israel

El nuevo misil israelí que desafía al sistema antiaéreo ruso S-300

Agencia AJN.- Un nuevo misil de nombre Rocks es capaz de eliminar objetivos bajo tierra en áreas altamente protegidas. El mismo es lanzado fuera de las áreas de cobertura de los sistemas de defensa enemigos.

Publicada

el

15506508753304_b

Agencia AJN.- La compañía israelí Rafael presentó este miércoles un nuevo misil avanzado de nombre «Rocks», capaz de entre otras cosas, neutralizar objetivos bajo tierra y operar fuera del área de cobertura de los sistemas defensivos antiaéreos. Esto significa que si las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) adquiere el nuevo proyectil podrá utilizaro contra Hamás en Gaza y contra Irán en los reiterados ataques en Siria contra objetivos persas, donde son empleadas baterías defensivas S-300.

En el marco de Salón AeroIndia Air, que este año se celebra en Bangalore, India, Rafael presentará por primera vez el misil inteligente, equipado con una ojiva mortal capaz de destruir objetivos sobre la superficie o muy por debajo de ésta en áreas bien protegidas.

WhatsApp Image 2019-02-20 at 10.06.55

Según la firma israelí, el nuevo misil es lanzado desde distancias considerables, lejos del área de cobertura de los sistemas de defensa aérea del enemigo, y hace una ruta supersónica al objetivo. Lo que reduce la exposición de los aviones que lanzan misiles contra las amenazas del enemigo y mejora las posibilidades de éxito al dar contra los objetivos y que la navea permanezca fuera del área objetivo de los sistemas de defensa aérea.

El misil viaja más rápido que la velocidad del sonido, lo que reduce aún más las probabilidades de que las aeronaves que disparan el avión sean disparadas por las defensas antiaéreas. Rafael dice que el misil también puede golpear objetivos en movimiento y también interrumpir los sistemas de navegación GPS, si está dirigido.

«Estamos presentando el Rocks aquí en el Indian Air Show. Esta exposición nos permite presentar una variedad de sistemas y por primera vez el nuevo misil avanzado», expresó Yuval Miller, vicepresidente y jefe de la División Aérea y de Inteligencia de Rafael.

«En Rocks aplicamos una serie de teconologías, muchas de las cuales son aplicadas en el sistema Spice», añadió.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Europa no despertará hasta que las armas nucleares de Irán caigan en su territorio”

Agencia AJN.- Después de que la UE dijera que las últimas violaciones de Irán al acuerdo nuclear no eran suficientes para volver a imponer sanciones, el primer ministro israelí comparó la respuesta del bloque con los intentos previos a la Segunda Guerra Mundial de apaciguar a los nazis.

Publicado

el

Por

neta

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que algunos países europeos sólo se darán cuenta de la amenaza iraní cuando los misiles nucleares caigan sobre ellos, después de que la Unión Europea (UE) declarara el lunes que las recientes violaciones iraníes al acuerdo nuclear de 2015 no son lo suficientemente importantes como para exigir nuevas sanciones.

Netanyahu instó a la UE a actuar de inmediato contra Irán y, en un video publicado en sus redes sociales, invocó la memoria del intento fallido de Gran Bretaña de apaciguar a la Alemania nazi en vísperas de la Segunda Guerra Mundial.

«La respuesta de la Unión Europea a las violaciones iraníes [del acuerdo nuclear] me recuerda el apaciguamiento europeo de la década de 1930», dijo Netanyahu en el video en idioma hebreo. «También entonces, hubo alguien que enterró su cabeza en la arena y no vio que el peligro se acercaba».

«Parece que hay personas en Europa que no se despertarán hasta que los misiles nucleares iraníes caigan en suelo europeo y, por supuesto, será demasiado tarde. En cualquier caso, continuaremos haciendo todo lo necesario para evitar que Irán obtenga armas nucleares», agregó al primer ministro.

Los diplomáticos europeos se reunieron en Bruselas para discutir el acuerdo nuclear de 2015 el lunes y se mostraron reacios ante la posibilidad de renovar las sanciones contra la República Islámica, a pesar de que Teherán ha roto abiertamente el límite de enriquecimiento de uranio establecido por el acuerdo.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: «El único ejército que combate a Irán es el israelí», pero el mundo debería «detener» a ese régimen

Itongadol/AJN.- «Lo único (positivo) que produjo el terrible acuerdo nuclear» de 2015 fue «un fuerte y amplio acercamiento con los principales países árabes» por parte de Israel, mientras que Teherán todavía promete «simplemente: ‘Los destruiremos con armas nucleares'», destacó ayer, domingo, ante los miembros de la Escuela de Seguridad Nacional de la Oficina del Primer Ministro, que encabeza.

Publicado

el

Por

bibi

​Agencia AJN.- «Por el momento, el único ejército que combate a Irán es el israelí», pero el mundo debería, «antes que nada, detener» a ese régimen, reclamó ayer, domingo, Benjamín Netanyahu (foto) ante los miembros de la Escuela de Seguridad Nacional de la Oficina del Primer Ministro, que encabeza.

«Lo único (positivo) que produjo el terrible acuerdo nuclear» de 2015 fue «un fuerte y amplio acercamiento con los principales países árabes» por parte de Israel, mientras que Teherán todavía promete «simplemente: ‘Los destruiremos con armas nucleares'», destacó.

«Tuve que luchar solo para bloquear» ese pacto «contra todas las potencias y el presidente de los Estados Unidos» de entonces, Barack Obama, e incluso «fui al Congreso» de ese país a defender la posición hebrea, recordó el jefe de gobierno.

«Pensaba que no solo allanaría el camino hacia un arsenal nuclear, sino que también les daría (a las autoridades persas) cientos de miles de millones de dólares que no invertirían en Irán, sino en su imperio; hoy pueden juzgar si teníamos razón o no», desafió.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!